Análisis hardware

Especificaciones hardware

Observamos las especificaciones del Intel NUC Skull Canyon, como vemos contamos con el procesador Intel Core i7-6770HQ  en el cual alcanza una velocidad relativa entre 2.6 MHz y un modo turbo puede llegar hasta los 3.5 GHz, el consumo entre estos dos modos también escala en proporción hasta 45 W TPD.

En este modelo tenemos una GPU Intel Iris Pro Graphics 580 GT4a, que cuenta con 72 EU (motores de ejecución), una potencia gráfica muy superior a las Intel HD Graphics normales que solo cuentan con 24 EU. Como veremos en los test de esta review sin duda estamo hablando de un procesador muy potente.

intel skull canyon specs 01

En las pruebas realizadas con la memoria DDR4 a 2133 MHz tiene unos resultados muy buenos y se nota que el procesador utiliza de forma óptima todo el potencial de la configuración Dual Channel. Como se puede ver en la gráfica deja bastante atrás a todos los miniPC que hemos analizado, no tiene compasión.

intel skull canyon test mem

En este miniPC la velocidad en Dual Channel alcanza unas cifras muy buenas que casi triplican a modelos de procesadores más básicos, sin duda el controlador HM170 da buenos resultados.

intel skull canyon bench mem
Intel Skull Canyon
beebox s test mem n01
ASRock Beebox i3-6100U

Almacenamiento y puertos

Los conectores M.2 SSD 22×42 / 22×80 como vemos tienen un rendimiento excelente y la unidad incluida con este sample Samsung EVO 950 PRO en formato M.2 de 512GB es un auténtico cañón, como veis los resultados son espectaculares.

En este modelo contamos además con un puerto Thunderbolt 3 con un ancho de banda de 10Gbps al cual podríamos por ejemplo conectar una tarjeta gráfica externa, algo que sin duda se aprovecharía sin problemas ya que la CPU es extremadamente potente.

intel skull canyon test disco

Como vemos los valores que da el Samsung EVO 950 PRO humillan a cualquier disco que hayamos probado previamente, simplemente quintuplica los valores en muchos de los casos

intel skull canyon bench disk
Samsung EVO 950 PRO
beebox s test disk n01
Disco mSATA Beebox

Temperatura y ruido

Realizamos las habituales pruebas térmicas en el miniPC Intel NUC Skull Canyon y comprobamos que funciona de forma correcta, solo notamos una cierta pérdida de rendimiento si mantenemos el rendimiento al máximo durante mucho rato de forma forzada. intel skull canyon test temp

El ventilador en un uso normal no pasa de 2750RPM y entonces es poco audible, por otro lado si subimos a 4500RPM si lo llevamos al máximo sí que es audible y se hace notar a corta distancia aunque no es muy molesto.

intel skull canyon sensor 01

En el test de rendimiento extremo con al CPU y la GPU al 100% y el sistema sube temperaturas a la vez que incrementa la velocidad del ventilador, el sistema sube hasta los 95ºC como máximo el ventilador llega a los 4500RPM y el sistema empieza a protegerse bajando velocidad.

intel skull canyon sensor 02

Como hemos podido comprobar en nuestro test sobre DOTA 2 en una sesión de juego normal la CPU se mantiene entre un 60% y 100% de uso, la temperatura tiene picos puntuales de 92ºC aunque la media es de 82ºC, el ventilador sube hasta 4500RPM con la configuración, en este escenario es audible pero no más molesto que cualquier PC convencional con ventilador mientras se juega. Recomendamos mantener los ajustes de los juegos a un nivel medio/bajo para no forzar el sistema al máximo aunque pueda con ello. También seleccionar en la BIOS el perfil Cool si vamos a jugar mucho.

intel skull canyon test 06

Consumo eléctrico

En el Intel NUC Skull Canyon tenemos unos valores de consumo correctos cuando no exprimimos la GPU, se nota que la arquitectura Skylake ha mejora este punto. El consumo se dispara cuando forzamos la GPU se nota que las 72 EU necesitan energía para mover los gráficos 3D como es necesario. El pico maximo que sacamos es de unos 80 W, un consumo que comparado con un PC normal sigue siendo muy pequeño.

intel skull canyon test consumo

Wifi, Ethernet y Bluetooth

Durante nuestros test de rendimiento sobre con el Intel NUC Skull Canyon obtenemos unos buenos resultados gracias al adaptador Intel 8260 Wireless-AC Dual Band 2.4/5GHz el cual integra también Bluetooth 4.2. En el apartado wifi observamos que es capaz de llegar a 95Mbps en la banda 2.4GHz y llegamos a unos 205Mbps en la banda de los 5GHz, el alcance de la antena interna dual es bastante decente, con el puerto Ethernet Gigabit llegamos hasta los 738Mbps.

La conexión Bluetooth 4.0 funciona sin problemas a la hora de conectar con nuestros periféricos, con unos auriculares modelo Sony SBH20 podemos conectar sin complicaciones.

intel skull canyon test red

Conectamos con nuestra red Wifi 5GHz y observamos que podemos llegar al máximo que da este adaptador usando nuestra línea de fibra 300/30, podremos usar streaming sin inconvenientes.

intel skull canyon test 10

1 2 3 4 5

2
Deja una respuesta

avatar
2 Hilo de comentarios
0 Hilo de respuestas
0 Seguidores
 
Comentarios mas populares
Hilo más popular
2 Autores de comentario
RubenGonzalo Autores reciente

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  Suscribirse  
Notificarme de
Ruben
Invitado
Ruben

Por que en todos los dispositivos sale esto:

Salida óptica – No reproduce formatos HD por falta de ancho de banda, sólo está puesta a nivel informativa.

Estoy investigando un poco para montarme un ordenador para el comedor de bajo consumo, con el cual poder reproducir peliculas, pero quiero conectarlo a mi decodificador a traves de la salida optica y me encuentro en casi todos los equipos esto.

Que quiere decir exactamente?

Gonzalo
Invitado
Gonzalo

Una bestia en pequeño.
genial

Scroll Up