Montaje de hardware

Montaje placa base

En la caja SilverStone ML08 solo podemos montar placas en formato mini-ITX hay que tenerlo en cuenta a la hora seleccionar el hardware, el acceso al hueco de montaje de la placa es muy cómodo y no tenemos problemas para el ensamblaje.  Es esta caja por altura encaja perfectamente el ventilador SilverStone AR06 que usamos para ventilar nuestro procesador sobre el procesador Intel Core i5 6500 y la fuente de alimentación SilverStone SX500-LG en formato SFX-L.

silverstone ml08 27

Montaje GPU

En la parte trasera montaremos la tarjeta grafica, si es corta podemos llegar a montar dos discos duros más en esa zona, uno de 3,5″ y otro de 2,5″, en nuestro caso no es posible. En esta caja también tenemos montada una GPU MSI GTX 950 Gaming semi pasiva que encaja en el hueco máximo de 330mm sin problemas.

silverstone ml08 22

Para montar la tarjeta gráfica primero necesitamos encajar el adaptador incluido con nuestra placa base y atornillarlo a la caja.

silverstone ml08 17

Con el proceso anterior ya tendremos preparada la ranura necesaria para seguir con el montaje de la tarjeta gráfica por el otro lado de la caja.

silverstone ml08 18

En la tarjeta gráfica es necesario montar un adaptador para incrementar la altura del conector PCIE, solo es necesario encajarlo.

silverstone ml08 19

Después de realizar el ensamblaje anterior ya podemos colocar la tarjeta gráfica en su zona sin el menor problema.

silverstone ml08 20

Montaje fuente de alimentación

Un aspecto peculiar del diseño de esta caja es la conexión de la fuente de alimentación, es necesario montarla y conectarle un cable que lleva la propia caja que nos cambia la posición del conector a la zona donde están las ranuras PCIE y los conectores de la placa base.

silverstone ml08 28

La fuente de alimentación la podemos anclar por medio de un soporte especial que viene con el kit de montaje, con este soporte queda muy bien fijada.

silverstone ml08 16

Montaje unidades de almacenamiento

En la caja SilverStone ML08 disponemos de dos zonas destinadas a las unidades de almacenamiento, en el lateral de la placa base por detrás de la zona de la GPU tenemos soportes para dos unidades de 2.5″ que podemos montar sin herramientas. Como ya hemos comentado en el montaje de la GPU en esa zona también tenemos opción de montar dos unidades, una de 3.5″ y otra de 2.5″ pero tenemos que optar por una GPU corta.

silverstone ml08 04

En esa misma zona tenemos el montaje de la unidad óptica Slim que tiene una trampilla en el frontal de la caja.

silverstone ml08 26

Ventilación, filtros y acústica


Flujo de aire

La caja SilverStone ML08 como hemos visto cuenta con dos rejillas encaradas perfectamente con los componentes que necesitan más ventilación, un lateral tiene ventilación para la PU y CPU mientras que por el otro tenemos ventilación para la GPU. En los laterales las ranuras coinciden perfectamente con el perfil de la GPU  y también sirven para ventilar la placa base. Por el lado de la toma de corriente tenemos perforaciones que también dejan pasar el aire, hay cajas grandes con menos ventilación que este modelo. La posición horizontal no es la mas aconsejable sobretodo si tenemos una GPU grande, es mejor montarla con la GPU en vertical empujando contra la placa base.

silverstone ml08 01

Filtro de polvo y sonido

En los dos laterales desmontables tenemos un filtro de polvo pegado a la rejilla que impide que pase, podemos desmontar estas dos placas sin desmontar ninguna parte de la caja y limpiarlas fácilmente para hacerle el mantenimiento. No disponemos de protecciones acústicas.

silverstone ml08 30

1 2 3 4
Suscribirse
Notificarme de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Scroll Up