Diseño de la fuente

Diseño exterior

El diseño de la fuente SilverStone SX700-LPT sigue un formato clásico, hay que destacar las medidas de este formato SFX-L como punto diferencial, en este caso las medidas exactas son de 125×63.5×130mm lo cual es bastante menos que el volumen que ocupa una fuente ATX clásica. Esta fuente es compatible con cajas compactas como por ejemplo la SilverStone ML08 la cual nos ofrece un ensamblaje muy contenido.

En el siguiente ejemplo podemos ver una comparativa genérica entre las medidas de la fuente SilverStone SX700-LPT y otra fuente en formato ATX, como vemos la dimensión de la zona de conectores es bastante más pequeña.

sfx vs atx 01

Si observamos la parte trasera de la fuente SilverStone SX700-LPT encontramos los conectores para los cables modulares, tenemos el módulo para el conector de la placa base y dos conectores de alimentación EPS de 8 PIN, tres conectores para periféricos IDE o SATA y dos conector más para las las tarjetas PCIE. Como es lógico no es una fuente diseñada para equipos con varias GPU.

Esta fuente cuenta con un ventilador semi pasivo de 120mm que solo se activa si la fuente sobrepasa una carga del 30%, algo que hemos comprobado y funciona perfectamente. Con esta solución el ventilador solo se enciende si nos ponemos a exigirle rendimiento al equipo, sobretodo si ejecutamos algún juego potente.

En la zona trasera tenemos el conector eléctrico, un interruptor de encendido y una serie de perforaciones que facilitan el flujo del aire. Como siempre los acabados de SilverStone son de la máxima calidad y tenemos todos los vértices rematados con estilo, dentro tenemos capacitadores Japoneses Nippon Chemi-con que nos ofrecen la máxima calidad y tiene soporte térmico hasta 105ºC.

1 2 3 4
Suscribirse
Notificarme de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

1 Comment
Inline Feedbacks
View all comments
Gonzalo
Gonzalo
3 años atrás

muybien , pero abridla para ver calidad construcción.
Gracias

Scroll Up