Banco de pruebas
Conexiones vídeo y audio.
En el Samsung Chromebook Plus contamos con conector USB 3.1 Type-C que podemos usar con un adaptador de salida de video DP 1.2 a HDMI 1.4 como el Tronsmart USB 3.1 Type-C a HDMI. En el panel de control contamos con varias opciones que nos permiten clonar el contenido de las pantallas o usarlas de forma independiente, la resolución por defecto es 1200×800 y la podemos ampliar como queramos.

Si configuramos la pantalla a resolución máxima de 2400×1600 los contenidos se ven muy pequeños, dependiendo de lo que queramos hacer un punto intermedio nos puede ser bastante útil.

Conexiones de red
WIFI y Ethernet
En el Samsung Chromebook Plus tenemos un adaptador inalámbrico Wifi ac de Doble Banda (Marvell 88W8997) y puerto Ethernet Gigabit, con ellos hemos conectado con un Router ASUS RT-AC56U, un equipo de gama media. Poniendo a prueba los adaptadores de red en uso de streaming utilizamos la herramienta de medición iPerf con la que tenemos la velocidad máxima de conexión en cada tipo de red. Con esta cifra tenemos hasta dónde podemos llegar usando las conexiones disponibles, el rendimiento final dependerá de nuestro proveedor de internet, la velocidad contratada, la distancia de nuestra red wifi, cableado Ethernet y otros factores. Los resultados son correctos y podemos usar sin problemas este hardware para streaming.
- También hemos probado un adaptador Tronsmart USB 3.1 Type-C Ethernet con resultados muy positivos, hemos llegado a una velocidad de 728 MB/s

Durante las pruebas de cobertura wifi con el equipo como siempre situado a una distancia de unos 5mts y con una pared comprobamos que tenemos conexión sin cortes, la señal llega a un buen nivel con unos 48 dBm, un resultado correcto pero no nos conviene alejarnos en exceso del router.

Bluetooth
Integrado en el adaptador wifi del Samsung Chromebook Plus tenemos también conectividad Bluetooth 4.0 con la que no hemos mayores problemas a la hora de detectar otros dispositivos.
Gamepad y juegos
Para jugar en el Samsung Chromebook Plus conectamos un mando Gamepad de Xbox 360 y el equipo lo reconoce sin problemas, tambien funciona correctamente el Xiaomi Gamepad por Bluetooth. Podemos utilizarlos en los juegos con este tipo de soporte, en general no tendremos problemas con mando convencionales de PC. A nivel de potencia el sistema mueve cualquier juego sin el más mínimo problema gracias al SoC RK3399.
