Roborock S6 MaxV es el robot de limpieza de la marca Roborock que veremos hoy en nuestros análisis o review, un robot que nos presenta unas funciones de inteligencia artificial muy avanzadas.

El robot de limpieza Roborock S6 MaxV es uno de los modelos más completo del panorama actual y dispone de un sensor LiDAR para escanear y mapear en tiempo real nuestra casa y optimizar así la ruta de limpieza. En la parte frontal también dispone de dos cámaras para detectar cualquier objeto en su camino y usarlas en tiempo real para observar el entorno. Dispone de una excelente app de control con muchas opciones para programarlo o controlarlo desde cualquier lado. Veamos como se defiende en nuestro análisis donde veremos todas sus características.


DETALLES DEL PRODUCTO

Roborock S6 MaxV
Funciones: Barrer en seco / Fregar con mopa.
Navegación: Doble cámara / LiDAR / Procesador Qualcomm.
Mapeado: Puede almacenar hasta 4 mapas diferentes.
Potencia: 2500 Pascales máximo.
Ruido: 68 dB en modo estándar.
Depósitos: Sólidos 460 ml / Líquido 297 ml.
Conectividad: Wifi 2.4 GHz.
Autonomía: 5.200 mAh 66W / 180 minutos en equilibrado.
App control: Roborock o Xiaomi Home / Android e iOS / Google Home, Alexa o Siri.
Contenidos: Aspirador, Base de carga, filtro de recambio, fregador con mopa, manuales y cepillo.
Medidas y peso: 353 x 350 x 96,5 mm / 3,7 Kg.

Unboxing

Podéis ver el robot de limpieza Roborock S6 MaxV en nuestro video unboxing donde comentamos sus características principales. Incluyen un estuche de transporte, soporte de carga, auriculares y cables.

Descripción

El robot de limpieza Roborock S6 MaxV tiene un diseño clásico dentro, pero nos sorprende con su torreta superior para el láser del sistema de mapeado LiDAR. Contamos con tres botones en la parte superior, uno para enviarlo a la base de carga, otro de arranque o pagado y uno para empezar el proceso de limpieza.

En la parte frontal tenemos un parachoques que protege y detecta los golpes al trabajar por casa. En la zona central encontramos también las dos cámaras para el sistema ReactiveAI que detecta los obstáculos que se encuentra a su paso, una zona que hay que mantener limpia para que tenga buena visión en todo momento.

  • Navegación: Doble cámara / LiDAR / Procesador Qualcomm.
  • Mapeado: Puede almacenar hasta 4 mapas diferentes.
  • Privacidad: Todas las imágenes captadas no se envían al exterior, son eliminadas después de cada uso.

En la zona inferior del Roborock S6 MaxV encontramos las dos ruedas motrices y una rueda de dirección en la parte trasera, tenemos también un cepillo giratorio para repasar bordes y el alojamiento para el rodillo de limpieza principal.

En esta misma zona tenemos el depósito de agua que podemos rellenar y que permite encajar el sistema de mopa para realizar un fregado ligero, si tenemos una mancha grande en el suelo este sistema no va a limpiarla hay que hacerlo por métodos tradicionales.

El sistema de rodillo de limpieza es bastante clásico, tenemos unas aletas de caucho junto con unos cepillos que van atrapando la suciedad y llevándola al sistema de absorción de la aspiradora que la transporta al depósito interno.

En cuanto a mantenimiento tenemos que limpiar el filtro del depósito interno, el cepillo lateral, el cepillo principal y la zona de los sensores delanteros donde están las cámaras. El app y la propia aspiradora nos dará avisos de cuando hay que realizar el mantenimiento y los recambios de este robot son muy económicos y fáciles de encontrar.

  • Depósitos: Sólidos 460 ml / Líquido 297 ml.

PUESTA EN MARCHA Y APP

Instalación

Poner en marcha el robot de limpieza Roborock S6 MaxV es una tarea muy sencilla gracias al app de control que nos guiará en todo el proceso de puesta en marca, aun así hay que tener en cuenta varios puntos para su correcto funcionamiento.

  1. Hay que colocar la base de carga en una posición donde el robot tenga 0,5 m libres a cada lado y 1,5 m libre delante.
  2. Descargar e instalar el app Roborock desde Play StoreApp Store, también es compatible con Xiaomi Home.
  3. Recomendamos poner el móvil conectado a nuestra red Wifi 2,4 GHz, no a la 5 GHz durante la configuración.
  4. Darse de alta en el app de control creando un usuario.
  5. Debajo de la tapa superior tendremos una luz azul parpadeante que indica el modo emparejamiento, si no parpadea podemos forzar el emparejamiento pulsador Casa + Cuadrado por unos segundos.
  6. Seleccionamos Roborock cuando lo detecte el app e introducimos la contraseña del Wifi (solo 2.4 GHz).
  7. Terminado el proceso ya podemos usar el robot con normalidad.

App de control

El app de control de Roborock S6 MaxV es excelente, tenemos control total de nuestro robot de limpieza y nos aporta información en todo momento. En la portada del app tenemos las Notificaciones que nos envía el robot y también el apartado de Perfil donde podemos actualizar el firmware del sistema o directamente compartir el uso del robot con otro usuario (requiere darse de alta también). Aquí se nos explica como conectarlo con los asistentes o Google Home, Alexa o Siri si queremos controlarlo por voz.

Dentro del icono del robot podemos acceder al control de sistema de limpieza, acceso a editar el mapa donde podemos guardar hasta 4 mapas diferentes, podemos cambiar también el modo de limpieza desde esta pantalla en directo. También podemos acceder a la visión directa de las cámaras frontales, para ello hay que aceptar los permisos de privacidad.

Dentro de nuestro mapa de limpieza podemos realizar modificaciones, limitar áreas de limpieza, bloquear habitaciones o enumerar en que orden queremos que se realice la limpieza total o parcial. Podemos guardar hasta 4 plantas diferentes, con esto podemos usarlo en diferentes plantas o en una segunda residencia con todos los ajustes de programación

Dentro de los Ajustes del robot tenemos múltiples opciones, podemos activar el Modo alfombra si tenemos alfombras en nuestra vivienda para que trabaje sobre ellas de forma específica y también podemos activar el Modo no molestar para evitar incomodidades en ciertos periodos de tiempo.

Es posible también ver el historial de limpieza o desactivar las luces del sistema. Además disponemos de todos los manuales del dispositivo desde la propia app, algo muy cómodo para consultarlos si tenemos cualquier duda.

PRUEBA DE LIMPIEZA, AUTONOMIA Y RUIDO


Pruebas de uso

Probamos durante varios días la Roborock S6 MaxV en nuestra casa, el resultado es realmente bueno, notamos que se mantiene la limpieza de forma óptima dentro de lo que es un robot de limpieza. Si tenemos suciedades muy incrustadas siempre habrá que atenderlas de forma convencional. En nuestras pruebas limpiando usando el modo equilibrado en un piso donde el área de limpieza es de 60 m2 tarda aproximadamente 1 hora en realizar todo el recorrido, aunque la primera vez es más lenta.

El sistema de limpieza con mopa húmeda es efectivo hasta cierto punto, como es lógico si tenemos una mancha pegajosa no la eliminará. Este sistema si que es muy práctico como complemento para mantener los suelos mucho más brillantes que con solo el rodillo de barrido.

La detección de objetos es buena y detecta sin problemas objetos relativamente grandes como zapatillas, calcetines o si tenemos mascota alguno de sus excrementos si no son bolitas pequeñas. Tiene tendencia a tocar todos los objetos, si son muy ligeros y no los detecta el parachoques los puede empujar algo. Detecta sillas, patas de mesa o regletas sin problemas, pero siempre es mejor despejar el área de trabajo para optimizar sus rutas lo máximo posible.

En el siguiente video podéis ver como es la detección de objetos y como se escucha en un uso normal en el modo equilibrado, si necesitamos mucha más succión porque tenemos mucho polvo o animales la autonomía se reduce. El modo alfombra imprime más potencia, pero no es tampoco muy diferente al modo normal. En el mapa se nos marcarán los objetos encontrados.

  • Potencia: 2500 Pascales máximo.
  • Ruido: 68 dB en modo estándar.

Autonomía

La Roborock S6 MaxV autonomía que nos ha ofrecido este robot en nuestras pruebas ha sido muy buena, limpiando unos 60 m2 la batería termina al 55% de carga en modo equilibrado, así que puede hacer dos plantas en una sola carga. El periodo de recarga si que es bastante lento y tardará unas tres horas si la tenemos en mínimos.

  • Autonomía: 5.200 mAh 66W / 180 minutos en equilibrado.

Mantenimiento

Como todos los robots de limpieza el Roborock S6 MaxV necesita cierta dedicación a su mantenimiento y limpieza, algo que dependerá de la frecuencia de uso y el entorno de suciedad que tenga en su día a día. En los ajustes de mantenimiento también se nos muestra el estado de los componentes principales que debemos reemplazar por el uso, todos los componentes se puede extraer o limpiar de forma muy sencilla.

  • Recambios: Pack de piezas de recambio disponibles en Amazon o Aliexpress desde 14€.
Limpieza recomendadaComponente
Cada usoMopa fregado
Vaciar deposito residuos
1 semanaCepillo principal
Deposito de residuos
2 semanasLavar filtro
MensualCepillo lateral
Ruedas
Estación de carga

CONCLUSIONES Y LINK DE COMPRA

Opinión

Como hemos comprobado el robot de limpieza Roborock S6 MaxV es un buen aliado para mantener la limpieza diaria de nuestra casa de forma cómoda. Un robot con sistema de inteligencia artificial bastante preciso para evitar accidentes, la combinación de radar LiDAR y sistema de cámaras frontales optimiza su trayectoria además de la orientación.

Un punto impórtate de todos los robots de limpieza es la facilidad de uso, este modelo cuanta con una excelente app de control remoto que nos permite sacarle el máximo rendimiento posible. Es capaz de mapear hasta cuatro mapas diferentes, esto nos permite usarlo en varias plantar o simplemente llevárnoslo a nuestra segunda residencia.

La autonomía y ruido son dos aspectos muy positivos de este robot, como hemos podido comprobar con una sola carga da para limpiar un piso de unos 100 m2 en modo equilibrado nos queda más de la mitad de batería. Tendremos que tener paciencia eso si con el tiempo de carga que llega a las 3 horas.

Los resultados en cuanto a la limpieza son buenos y gracias al sistema de mopa integrado con depósito de agua de gran autonomía tenemos un acabo muy bueno, como siempre si tenemos suciedad muy adherida tendremos que recurrir a una fregona convencional. El mantenimiento en muy sencillo y encontramos recambios económicos con facilidad.

Como vemos los Roborock S6 MaxV son un producto ideal para los más exigentes en cuanto a prestaciones, el sistema de limpieza con mopa incluida nos da unos buenos resultados y la visión con IA no evita problemas.

Valoración

PROSCONTRAS
  • Radar láser LiDAR de mapeo.
  • Dos cámaras frontales para detectar objetos.
  • El ruido en equilibrado es bajo.
  • Recambios económicos y populares.
  • Mopa de fregado incluida.
  • Buena autonomia.
  • Excelente app de control.
  • Depósito de residuos algo pequeño.
  • Precio por encima de la media.

Dónde comprar

Suscribirse
Notificarme de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Scroll Up