REVIEW: Analisis Rikomagic MK802 II

24
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

En el la siguiente review testaremos el nuevo Tv-Stick de Rikomagic el MK802 II, que es una versión mejorada del MK802+

Este nuevo modelo, respecto a los anteriores, presenta básicamente mejoras en su circuitería interna y diseño.

Estas novedades incluidas mejoran la protección de nuestra TV, la alimentación interna y el diseño de la antena Wifi dándole una señal más estable.

También cabe destacar la inclusión de un botón de apagado en la barra de escritorio principal.

Comparativa de los tres modelos de Android PC de Rikomagic

Especificaciones técnicas:
El dispositivo nos llega gracias a nuestro patrocinador AliExpress, en una pequeña caja de cartón rígido, que cabe en una mano. Dentro y en primer termino encontraremos nuestro TV-stick protegido por un molde de espuma, debajo detrás de un separador encontramos el resto de componentes que completan el contenido acompañados por un diminuto libro de instrucciones. Para mas detalle puedes consultar el siguiente Vídeo del UNBOXING de este AndroidPC.

 

La instalación es sencilla conectamos el TV-Stick al HDMI de la Tv y utilizamos el cable MicroUSB a Usb que encontramos en la caja para alimentar el dispositivo desde un puerto Usb de la misma TV. También utilizaremos para las pruebas una MicroSd de 8gb clase 4 formateada en NTFS.

Lo primero que hemos hecho nada más arrancar el dispositivo ha sido comprobar la versión de Rom que traía instalada, tras comprobar que no se trataba de la última la hemos actualizado fácilmente usando nuestro tutorial:

Rikomagic MK802 II Guía de Flasheo

A su vez también solucionamos el bug que afecta a la escritura en la MicroSd externa con este otro Tutorial.

Una vez instalada la última Rom y solucionado el bug, procedemos a la configuración básica del dispositivo y a descargar los apps necesarios para los test. El Mk802 II de desenvuelve con soltura y fluidez al efectuar toda esta serie de cambios, solo se ralentiza en el momento de la instalación de alguna app y el escaneo de esta por el Antivirus que hemos instalado. Por lo demás subjetivamente la respuesta es adecuada.

Para controlar el dispositivo en esta ocasión hemos utilizado el App Droidmote, que hemos instalado sin ningún problema tanto en el MK802 II como en un Smartphone Samsung Galaxy S2. El control del dispositivo es bastante preciso una vez configuradas las opciones a gusto del usuario.—ACTUALIZAMOS—- Droidmote en modo gamepad, NO FUNCIONA, por lo menos con la ultima ROM, esperamos que los desarrolladores de este APP solventen este problema próximamente.

Para comprobar el rendimiento del MK802 II hemos utilizado entre otros el conocido App Antutu BenchMark que nos ha dado un resultado de 2917 puntos. Este resultado esta en la línea de los que se consiguen otros dispositivos montados con una Cpu Allwiner A10/ Cortex A8

Linpack  12.571 MFLOPS

Quadrant  ———

Nenamark2 18,3 fps


Vellamo   706pts

La conectividad Wifi es uno de los puntos fuerte de este dispositivo, hemos utilizado un router Comtrend AR-5387 un, proveído por Jazztel y los resultados han sido óptimos. Con el router situado a una distancia de unos 5 mts. y con un par de paredes maestras por medio la conexión se mantiene estable y la señal llega al 80%.

Para verificar la estabilidad de la conexión hemos instalados la Versión Beta de Utorrent  y descargado un fichero de 2gb, los resultados han sido del todo satisfactorios la descarga a llegado en un par de minutos al tope de línea disponible (+- 700 ks/seg)  y se ha mantenido constante y sin cortes hasta el final.

Una grata sorpresa después de haber testeado con anterioridad otros dispositivos con el Allwinner A10, con graves deficiencias en la conectividad Wifi.

En cuanto a la reproducción de vídeo y audio hemos utilizado el conocido MX Player con el códec ARMv7 los resultados han sido igualmente satisfactorios, a reproducido todo tipo de archivos .avi .mkv incluyendo subtítulos sin problemas. La reproducción es fluida y los avances instantáneos.

Igualmente la reproducción de vídeos en Youtube no ha presentado ningún problema, fluida y sin cortes.

También hemos testeado la reproducción de vídeos online con algunas webs:  www.mitele.es (Bien), www.series.ly (resultados variables según el servidor) igualmente hemos probado la ultima versión disponible del programa de p2p TV sopcast con buenos resultados.

Conclusiones:

Durante el testeo de esta unidad no hemos tenido ningún problema ni cuelgue, nos hemos podido mover por todas las aplicaciones con una fluidez aceptable y el dispositivo desempeña adecuadamente todas las funciones para las que ha sido diseñado.

Físicamente no se calienta en exceso aunque un cuerpo de aluminio hubiese favorecido la disipación del calor.

Por ultimo creemos seria de agradecer la inclusión de un botón de Power para mejorar substancialmente el dispositivo.

Rikomagic MK802 II

30€
5.9

Diseño

6.0/10

Hardware

5.0/10

Software

5.0/10

Soporte

7.0/10

Calidad/Precio

6.5/10

Pros

  • Pequeño

Contras

  • Poco potente

Puedes comprarlo aquí:

  • Este modelo ya ha quedado obsoleto, consulta nuestras Reviews o nuestra Guía de compra para encontrar modelos actuales.

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
  • 24
    Deja una respuesta

    avatar
    11 Hilo de comentarios
    10 Hilo de respuestas
    0 Seguidores
     
    Comentarios mas populares
    Hilo más popular
    8 Autores de comentario
    ricardovallspabloJavierismaelkenett Autores reciente

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

      Suscribirse  
    Notificarme de
    Bad
    Invitado
    Bad

    Muy interesante review. Yo tengo uno desde hace unos días y va muy fluído, pero tengo bastantes problemas con el Droidmote. El ratón y el teclado del droidmote funcionan perfectamente, pero no hay manera de hacer que funcione el gamepad, por mucho que he probado con los juegos que el autor de droidmote asegura que van bien. ¿alguna sugerencia? Gracias,

    Bad

    Juan
    Invitado
    Juan

    si el usb se usa para alimentar al mini pc, como conectan esos teclados inalambricos ya que por lo que vi usan usb para recibir la señal. Que usan ustedes para navegar en la interfaz android? Algun link?

    kenett
    Invitado
    kenett

    Excelente Felicitaciones desde Venezuela me ayudaron decidir. Sigan así gran web agregado a mis lugares favoritos en la web!! Les haré disfunción por mi Twitter @kenett1

    ismael
    Invitado
    ismael

    una pregunta sirve para cualquier television con puerto hdmi o tiene que ser una smart tv?

    Javier
    Invitado
    Javier

    En otros reviews dices:
    “Hay que conectar un HUB USB con alimentación para que funcionen perifericos extras, memorias USB y discos duros.”
    Entonces, entiendo que se puede conectar un disco duro de 2.5″, y el stick se encarga de alimentarlo. ¿Es correcto, o por el contrario el disco duro requiere alimentación externa?
    Gracias!

    Juan
    Invitado
    Juan

    me llego el aparatito! es genial!!!! una pregunta estupida, se puede usar firefox comun o tiene que ser el de apps que funciona como uno de celular?

    Juan
    Invitado
    Juan

    tengo un problema con algunos archivos mkv en hd, o no los puede mostrar o el audio no funciona, me baje el mxplayer con el codec armv7, hasta probe la version pro, probe tambien bsplayer, hay algun otro reproductor que sea bueno y no tenga ningun problema reproduciendo mkv?

    pablo
    Invitado
    pablo

    buenas tengo problema para colocar um disdo duro externo, lo coneco y el quipo s apaga y el disco prende y se apaga como cumdo l falta corriente. mi equipo es mk808 ii. intente con un hub usb para alimentar aparte y tampoco agradesco informacion gracias.

    Kenett
    Invitado
    Kenett

    Amigo tu problema es la alimentacion te lo garantizo revisa bien que voltaje y amperaje le estas colocando hay esta tu problema yo ya e hecho muchas pruebas y eso es tu problema.
    Te recomiendo que el cargador que uses sea de 5V 2000ma (2amp).

    ricardovalls
    Invitado
    ricardovalls

    Como hago para q tenga Bluetooth el mk802 ii.
    Le conecte un Bluetooth usb pero no hay manera d que funcione ni m aparece la opciones de Bluetooth
    Gracias y un saludo

    Scroll Up