BANCO DE PRUEBAS

Conexiones vídeo y audio.

Dentro del ProBox2 Air Plus contamos con el extendido SoC de AMLogic S912 que dispone de soporte de salida de vídeo por HDMI 2.0a lo que nos da una resolución máxima de 4K@60MHz con 10 bit de color y es compatible con HDR si tenemos una TV compatible.

Si conectamos este dispositivo a un TV compatible tenemos en la lista 720p, 1080p y llegamos hasta resolución 4K, entre estos modos se encuentran los de 24p para sincronizarse con los modo cine. Como es habitual en este tipo de SoC faltan controles de brillo, contraste y gamma.

En el sistema del ProBox2 Air Plus tenemos una opción de ajuste de refresco automático pero NO funciona, tendremos que cambiar la resolución y refresco del sistema manualmente para evitar el efecto Judder.

En los ajustes de Android contamos con soporte para cambiar el modo YUV o RGB algo que es necesario en algunos modelos de TV antiguos que tienen incompatibilidad con los modos de color actuales.

También tenemos el modo HDR por si contamos con una TV que soporte este modo que nos añade más colores y contraste a la imagen en pantalla.

DLNA y Miracast

Instalado de serie en el ProBox2 Air Plus tenemos el habitual app de DLNA que en este caso se denomina MediaCenter. Con este sistema podemos acceder a los contenidos multimedia que tengamos en nuestro dispositivo fácilmente usando un app como BubbleUPnP desde un móvil Android o desde un PC con el explorador de archivos de Windows.

Es posible compartir la pantalla usando el app Miracast con la NO hemos tenido problema usando un Smartphone LG G5, como sabemos este tipo de conexiones depende de muchos factores.

Con este modelo tenemos el app AirDroid que nos permite compartir contenidos de forma sencilla con nuestro TV-Box un app interesante si necesitamos usar alguna de sus funciones.

Webcam

Ponemos a prueba la videoconferencia en el ProBox2 Air Plus usando los app Hangouts y Skype funcionan de forma correcta usando una sencilla webcam Logitech C170, buenos resultados en general con estos app que se instala desde Google Play directamente.

CONEXIONES DE RED

WIFI y Ethernet

El ProBox2 Air Plus cuenta con un adaptador inalámbrico Wifi ac de Doble Banda y puerto Ethernet Gigabit, con ellos hemos conectado con un Router ASUS RT-AC1200G+, un equipo de gama media. Realizamos transferencia de archivos sobre una red SAMBA y conectado mediante Wifi 2,4Ghz hemos logrado una velocidad de unos 23 mbps, con la red de Wifi 5Ghz alcanzamos unos 40 mbps un valor bastante más alto que el anterior. Este modelo dispone de un conector de red Gigabit con el que utilizamos un cable de red de Categoría 6 para garantizar la velocidad, usando esta conexión alcanzamos unos 156 mbps lo que es una buena cifra. Unas velocidades que se como vemos mejoran bastante al modelo anterior.

Poniendo a prueba los adaptadores de red en uso de streaming utilizamos la herramienta de medición iPerf con la que tenemos la velocidad máxima de conexión en cada tipo de red. Con esta cifra tenemos hasta dónde podemos llegar usando las conexiones disponibles, el rendimiento final dependerá de nuestro proveedor de internet, la velocidad contratada, la distancia de nuestra red wifi, cableado Ethernet y otros factores.

Ponemos a prueba la cobertura wifi con el equipo como siempre situado a una distancia de unos 5mts y con una pared comprobamos que tenemos conexión sin cortes, la señal llega a un buen nivel con unos 44 dBm, un resultado bastante bueno en linea con el modelo anterior.


Bluetooth

Integrado con el adaptador wifi del ProBox2 Air Plus tenemos también conectividad Bluetooth 4.0 con la que no hemos mayores problemas a la hora de detectar otros dispositivos en general aunque se nos ha resistido un auricular BT, seguro que a corregir en futuros firmware de la marca.

SISTEMAS DE CONTROL

Mando a distancia

De serie con el Mecool KIII PRO tenemos un pequeño mando a distancia que nos permite realizar las funciones básicas para controlar el TV-Box. Este mando cuenta con opciones de copiado en la parte superior izquierda, en la parte trasera tenemos unas instrucciones donde se nos explica como copiar teclas de otros mandos.

De forma opcional tenemos el mando Remote+ un Fly Mouse que incorpora micrófono, que se alimenta con 2 pilas AAA y se comunica con el TV-Box mediante un adaptador USB incluido. Dispone de 4 modos de funcionamiento que se activan pulsando una tecla que tenemos en el mando. Tenemos modo mando a distancia IR, Fly Mouse, modo juego horizontal y modo juego vertical. Sin embargo echamos en falta un indicador que nos señale en qué modo estamos en cada momento. A nivel de Fly Mouse el Remote+ es bastante bueno, buena sensibilidad, rapidez y además dispone de algún botón de acceso directo de Android. Con los modos de juego correremos la misma suerte que si tuviéramos un gamepad, muchos juegos son compatibles y otros no, la tónica habitual en Android donde la mayoría de juegos están pensados para controles táctiles.

Remote+ también dispone de un micrófono integrado, con el no hemos tenido problemas utilizando búsquedas de Google ya que tiene buena sensibilidad.

Control remoto

Es posible controlar el ProBox2 Air Plus remotamente con el servicio que se integra para usarse en conjunto con el app de control de AMLogic, con el podemos manejar nuestro TV-Box de forma remota desde un Smartphone o tablet si están en la misma red Wifi. Solo es necesario habilitar la opción de control remoto en los ajustes del TV-Stick e instalar el app en el dispositivo que queramos usar para controlarlo.

Gamepad y juegos

Nos ponemos a jugar con el ProBox2 Air Plus conectando un mando Gamepad de Xbox 360 y el equipo lo reconoce sin problemas, tambien funciona correctamente el Xiaomi Gamepad por Bluetooth. Podemos utilizarlos en los juegos con este tipo de soporte, en general no tendremos problemas con mando convencionales de PC.

En cuanto a potencia la GPU Mali-T820MP3 que integra el SoC Amlogic S912 es suficiente para mover cualquier juego de Android sin problemas con los ajustes al máximo, como veremos en los test de rendimiento esta nueva GPU tiene un rendimiento bastante superior respecto a la Mali-450 del SoC S905.

1 2 3 4 5
Suscribirse
Notificarme de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Scroll Up