Conectando el dispositivo

Detalles del producto

Este miniPC Partaker B11 está completamente realizado en aluminio, el diseño de ranuras superior hace que tengamos más superficie de intercambio con el aire y ayude a la disipación pasiva del calor. En el frontal contamos con un led de estado azul o rojo dependiendo del estado y un botón de encendido.

partaker-b11-i3-6100u-n03

En un lateral tenemos un conector USB 2.0 y un lector de tarjetas SD, en ese milos lateral tenemos dos antenas externas wifi sencillas que podemos desmontar y también unas ranuras de ventilación.

partaker-b11-i3-6100u-n04

En la parte trasera del Partaker B11 tenemos el resto de conectores, una jack de micrófono y otro para altavoces, cuatro conectores USB 3.0, Ethernet Gigabit, conector VGA, salida de vídeo HDMI 1.4 y la entrada de energía de 12V redonda.

partaker-b11-i3-6100u-n05

En la parte interior tenemos una tapa desmontable con cuatro patas de goma que elevan un poco el miniPC, también tenemos cuatro insertos roscados que nos permiten montar un soporte VESA.

partaker-b11-i3-6100u-n09

Al desmontar la tapa en la zona inferior tenemos acceso montar un disco de 2.5″ con los cuatro tornillos que se nos incluyen en el contenido de este miniPC, en la zona del disco tenemos varias ranuras para ventilar.

partaker-b11-i3-6100u-n06

Como podemos ver el Partaker B11 cuenta con la placa base en la parte trasera, desde ella salen dos cables para el módulo del pulsador frontal y para la placa de las conexiones laterales.

partaker-b11-i3-6100u-n07

La placa como vemos cuenta con dos conectores SATA 6Gbps aunque solo se puede usar unos sin hacer inventos, dos módulos SODIMM DDR3L que nos permite usar el sistema con configuración Dual Channel, una ranura mini PCIe ocupada por la tarjeta wifi 300Mbps, ranura mSATA para un disco interno y varios conectores USB 2.0 externos sin usar. Las soldaduras y el estado de los componentes utilizados parecen correctos, en la parte de abajo, que no vemos, está el procesador en contacto con la caja metálica.

partaker-b11-i3-6100u-n08


Puesta en marcha

Para poner en marcha el Partaker B11 instalamos Windows 10 Pro desde una memoria USB en nuestro disco duro SSD, el proceso se realiza sin ningún problema y todos los componentes se detectan de forma automática, comprobamos las lista de dispositivos y observamos que ninguno se queda sin drivers.

  • Tiempo de arranque: 14 segundos

partaker-b11-test-sys01

BIOS

Podemos arrancar la BIOS UEFI del sistema pulsando repetidamente la tecla ESC mientra reiniciamos el miniPC, la BIOS del sistema es bastante completa como podemos ver a continuación.

partaker-b11-bios01

Dentro de las opciones de chipset tenemos el control de encendido del miniPC, si queremos podemos hacer que se encienda desde la LAN o WAN, además contamos con infinidad de otras opciones.

partaker-b11-bios02

Podemos arrancar hasta Windows 7 u otro sistema antiguo ya que soporta modo Legacy pero no recomendamos su uso, siempre es mejor usar Windows 10 ya que es más moderno y tiene más seguridad.

  • NOTA: Nunca desactivar la opción “CSM Support” o nos podemos quedar con el miniPC inservible.

partaker-b11-bios03

Soporte de marca y drivers

La marca Partaker tiene una zona específica en nuestro foro donde tenemos todos los drivers (Windows 10 y 8.1) de su miniPC algo que como comentamos no es necesario en la mayoría de los casos ya que el hardware esta soportado por Windows Update. En la tienda que tiene Partaker en Aliexpress siempre podemos preguntar cualquier duda en el chat directo, si tenemos cualquier problema tenemos 3 años de garantía que podemos gestionar con ellos.

Control remoto

Para controlar remotamente el Partaker B11 podemos instalar control remoto de Intel que se comporta de forma correcta. Podemos usar nuestro móvil o tablet para controlar por medio de gestos táctiles el miniPC, solo tenemos que tener los dos dispositivos en la misma red Wifi.

Intel compute stick STK1AW32SC review remo1

Linux

Probamos la última versión de Ubuntu LTS desde una unidad USB y se ejecuta sin problemas, de serie se detectan todos los dispositivos y podemos ponernos a usar el sistema de forma directa, no hemos entrado a fondo en el resto de conectores los fan de este sistema seguro que encontráis información técnica útil e internet. En cuanto a la  GPU tenemos una web de soporte bastante activa donde podemos bajar un instalador del propio driver. Instalando los extras de Ubuntu y VLC tenemos soporte para la reproducción de vídeo para multitud de formatos con aceleración hardware activa, aunque si queremos aceleración h.265 tendremos que configurar codecs y demás.

partaker-b11-test-linux01

1 2 3 4 5
Suscribirse
Notificarme de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

36 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Diego
Diego
4 años atrás

Para cuando una review del nuevo i3 7100u?

tzare
tzare
4 años atrás

Pues reinstalé windows desde 0 y desde entonces ningún problema, he activado el modo alto redimiento y ya no se me apaga. No se si eso afecta mucho al consumo pero bueno, supongo que como es bastante eficiente esrá moderado.

Por cierto, alguna recomendación de algun usb con Bluetooth? He visto varios por amazon pero si sabeis de alguno que no de problemas com drivers y demás, mejor.

Gracias!

Scroll Up