Detalles del producto

El miniPC ONDA m3 está completamente fabricado en aluminio de color dorado algo que es ideal para disipar todo el calor que genera la CPU instalada. Sorprende el peso del equipo, muchisimo mas pesado que cualquier miniPC fanless, por lo demás observamos que tiene unos buenos acabados.

SONY DSC

Los conectores están concentrados en la parte trasera entre dos aletas, tenemos dos puertos USB 3.0, dos dos puertos USB 2.0, puerto HDMI, conector para antena WiFi, puerto VGA, conector de red Gigabite y conectores jack para auriculares y micrófono. Hubiese estado bien tener como mínimo un par de conectores USB en una zona más cómoda como en el lateral.

SONY DSC

En uno de los laterales en la parte trasera tenemos un botón de encendido y un led de estado azul.
onda m3 power

En la parte inferior tenemos la tapa desmontable que cuenta con  patas de goma que además elevan la caja respecto a nuestra superficie de apoyo lo cual mejora la ventilación. En esta zona también observamos las rejillas de ventilación y el pequeño ventilador que incluye este miniPC.

SONY DSC

Si abrimos la tapa inferior podemos ver que en una de sus esquinas tenemos una pequeña bahía que permite montar un disco de 2,5″ .

SONY DSC

La placa base del  miniPC ONDA m3 tiene unas soldaduras bien rematadas realizadas electrónicamente, los componentes internos y condensadores parecen correctos a simple vista. También tenemos un conector miniPCE ocupado por el adaptador wifi y otro conector mSATA libre para disco.

SONY DSC

La alimentación se efectúa con un adaptador externo de 19V/3,4A que és de un tamaño similar al que utilizan muchos portatiles.

SONY DSC

Puesta en marcha

El miniPC Onda m3 nos llega con un módulo de 4GB de memoria RAM Kingston SODIMM DDR3L 1600MHz de 4GB y un disco SSD de 120GB de la marca China Reinmo. El sistema arranca en pocos segundos con un usuario creado por defecto. Windows 10 se mueve bastante rápido pero notamos algún congelamiento al acceder al disco SSD.ONDA M3 miniPC Review 85

EL sistema se actualiza rápidamente y observamos que nos llega con una versión de Windows 10 pre-instalada y activada, así que es interesante valorar esta opción.

ONDA M3 miniPC Review 54

Software

Drivers

Lo primero que hacemos es efectuar un backup de los drivers originales del ONDA M3 que obtenemos siguiendo los pasos de esta Guía, algo que nos puede ser muy útil en caso de que tengamos que reinstalar desde cero Windows en el miniPC dada la dificultad que podemos tener muchas veces de localizar alguno de los drivers. Si queremos podemos descargarnos a mano los últimos drivers de la GPU, lo podemos hacer con su herramienta para actualización de drivers, algo que nosotros hemos realizado para la review. Si queremos tener la seguridad de que todo esté correctamente actualizado podemos utilizar algún programa para escaneo de drivers obsoletos como el Driver Booster que seguro nos encuentra drivers por actualizar, pero como decimos en este caso no son necesarios.ONDA M3 miniPC Review 59

Control remoto

Para controlar remotamente el miniPC podemos instalar el servidor de control remoto de Intel que nos permite de forma sencilla conectarnos con nuestro móvil o tablet para manejarlo desde la pantalla táctil. Solo tenemos que estar conectados en la misma red Wifi, instalar la app de control remoto desde Google Play o iTunes y escanear el código QR que se nos muestra.

Intel compute stick STK1AW32SC review remo1

BIOS

La BIOS que trae el sistema es una clásica AMI con soporte UEFI que nos da muchas opciones aunque echamos en falta opciones de encendido desde teclado. ONDA M3 miniPC Review 50

Tenemos modos para asignar más memoria a la GPU e incluso hacerle OC. Muchas opciones aunque la mayoría mejor no tocarlas.
ONDA M3 miniPC Review 51

Soporte de marca

En la web de ONDA tenemos una página dedicada al producto aunque no encontramos ningún paquete de drivers para descargar. De todas formas al ser un miniPC basado en Windows 10 los drivers siempre se pueden acabar encontrando.


Linux

Hemos probado la última distribución de Ubuntu en 64bit y ha funcionado perfectamente, el sistema enciende en unos pocos segundos y tenemos todos los componentes disponibles, tarjeta wifi, sonido por HDMI, no hay ningún tipo de incompatibilidad.

 

1 2 3 4 5
Suscribirse
Notificarme de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

23 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Fabio
Fabio
4 años atrás

Hola buenas, tengo un onda m3 al que le he instalado un i3 4130t y veo que hay algo mal configurado en la gestion del ventilador de la bios ya que con la cpu a 45 grados empeza a funcionar el ventilador a toda velocidad haciendo mucho ruido y creo que no es normal, podriais decirme que valores teneis puestos en m3 con el intel celeron el apartado PC HEALTH STATUS , muchas gracias y un saludo.

Joaquín
Admin
4 años atrás
Reply to  Fabio

No podemos.
Subele ese limite hasta 60º o similar.

LUis
LUis
4 años atrás

Pues no está mal, pero por lo que cuesta, ya podría tener bluetooth

Oscar
Oscar
4 años atrás

Buena pinta tiene el aparato, pero de momento voy servido con mi i5 4200u y mi N3150 🙂

Gran review, sigan así.

Joaquín
Admin
4 años atrás
Reply to  Oscar

Un buen duo 😉

Adrián
Adrián
4 años atrás

Gracias por lo del cupón Joaquín. Una consulta más. El procesador Celeron que lleva el Onda tiene un TDP de 54W según especificaciones pero en tu análisis nunca ha llegado a ese valor. Por lo que veo el consumo es bastante contenido para ser un CPU de sobremesa. ¿Crees que en circunstancias normales subirá mucho más el consumo que los valores sobre los que te has movido tú?

Joaquín
Admin
4 años atrás
Reply to  Adrián

Hola. No, nosotros lo hemos puesto al máximo posible.
Seguro que lo han limitado para limitar sus temperaturas.

Adrián
Adrián
4 años atrás

Por cierto, el descuento para el Hystou FMP03 con core i3 5005U ha caducado. ¿Podrías conseguir otro descuento por favor?

Joaquín
Admin
4 años atrás
Reply to  Adrián

Se ha extendido el plazo del cupón, vuelve a probar.

Adrián
Adrián
4 años atrás

Joaquín, tú que has probado el Msi Cubi con Core i3 5005U. Que sensaciones te ha dado? Parece bastante rápido. Los Msata son más lentos que los SSD? ¿Te ha dado buena impresión este Onda M3?

Joaquín
Admin
4 años atrás
Reply to  Adrián

El cubi es excelente.
Hay muchos tipos de mSATA o SSD, no hay una norma, depende de las especificaciones.

Adrián
Adrián
4 años atrás
Reply to  Joaquín

Mi idea era poner un msata como memoria principal pero también podría estar bien un SSD como principal y luego un HDD externo para descargas. Simplemente los msata son ligeramente más caros que los SSD pero por poco

Joaquín
Admin
4 años atrás
Reply to  Adrián

Lo mejor es mSATA para SO + SSD almacenamiento (sin ser diógenes)… los mecánicos son un atraso hoy en dia, se nota mucho como ralentizan el sistema.

Jaime
Jaime
4 años atrás

Buenas Joaquín.

Como de lento es el SSD de este modelo en comparación con un HDD normal o memorias MMC que encontramos en otros minipcs como el tronsmart ara x5??

Las ralentizaciones de acceso al SSD de las que habláis. Se deben a un defecto de diseño del modelo de SSD o es simplemente eun SSD de gama baja muy lento???

Gracias por adelantado

Joaquín
Admin
4 años atrás
Reply to  Jaime

Un fallo asi es un problema de ese modelo de SSD.
Tienes gráficas de rendimiento en la review.

Adrián
Adrián
4 años atrás

Estaba esperando este análisis como agua de mayo. El problema del SSD ya lo había leido en otro análisis. Bueno Joaquín, te expongo mis cuatro opciones: 1- Onda M3 cambiando el Celeron por un Core i3 4370. 2- Hystou FMP3( el grande) con un i3 5005U 3- Hystou FMP6( el pequeño) con i3 5005U. 4- Cenovo Mini PC 2 de 4/64. En los tres peimeros pondría un msata de 128 GB y un HDD de un 1 TB seguramente. También 8 GB de Ram. Está claro que en consumos varían mucho pero me atrae mucho más la idea de tener… Leer mas »

Joaquín
Admin
4 años atrás
Reply to  Adrián

El mejor es el i3 5005U grande
Cenovo no se lo recomiendo a nadie, los componentes suelen dejar mucho que desear.

Adrián
Adrián
4 años atrás
Reply to  Joaquín

Gracias Joaquín!! Entonces estoy entre el M3 Onda con un Core i3 bastante potente o el Hystou grande con el i3 5005U. Lo único que me echa un poco para atrás es el tema de aduanas

Joaquín
Admin
4 años atrás
Reply to  Adrián

Pues te lo envian por correos o te pararan en aduanas… a no ser como PArtaker tengan una agencia especial.
De los dos que proponen por 13$ no tengo claro que es quizás sea ese tipo de envío.

Jaime
Jaime
4 años atrás

En otra review decian que el Win 10 era hackeado. ¿Es el caso o es original?

Joaquín
Admin
4 años atrás
Reply to  Jaime

Es original en nuestro minipc.

Marc
Marc
4 años atrás

Gran equipo
Cual es mejor este o el voyo v3?

Joaquín
Admin
4 años atrás
Reply to  Marc

Son diferentes.
En general, este.

Scroll Up