Banco de pruebas


Conexiones vídeo y audio.

HDMI

El en el MK808B PRO tenemos el ya conocido SoC de AMLogic S905 el cual tiene soporte de salida de vídeo por HDMI 2.0 que puede alcanzar resoluciones de hasta 4K@60MHz, esta resolución solo se muestra en los menús de configuración si tenemos una conectada pantalla que soporte esta resolución. Dentro de los menús de configuración tenemos las escasas opciones que aparecen en la mayoría de los TV-Box que incorporan este SoC de AMLogic. En los menús de vídeo tenemos posición de pantalla, rotación y tenemos modo 1080p-24hz aunque no salga en la captura siguiente. Curiosamente tenemos modos 480p y 576p reservados a salidas de vídeo analogicas algo que no usaremos en este modelo.

  • Falta la opción de auto refresco así que tendremos que cambiar a mano los Hz en ajustes para evitar el efecto Judder.

mk808b pro review r016

DLNA y Miracast

En el apartado de media center en el MK808B PRO disponemos del habitual app de DLNA que encontramos en los SoC AMLogic llamado PlayerMedia Center, desde aquí se gestiona el DLNA de la red wifi donde este el TV-Box. El sistema tiene algunos cortes pero en la mayoría de casos ha funcionado bien.

mk808b pro review r011

Hemos intentado utilizar Miracast para proyectar contenidos desde un Smartphone LG G3 pero los resultados no han sido del todo positivos, es muy probable que en otros modelos tengamos resultados diferentes.

mk808b pro review r012

Webcam

Realizamos pruebas utilizando la última versión de Hangouts en el MK808B PRO y podemos hacer videoconferencia aunque hemos tenido algún corte puntual en la transmisión. Con Skype hemos podido realizar videoconferencia sin problemas destacables usando una sencilla webcam Logitech C170 un modelo muy compatible con los sistemas Android.

Conexiones de red

WIFI y Ethernet

El TVstick MK808B PRO monta el chip wifi Realtek RTL8723BS con el que  hemos utilizado un Router ASUS RT-AC56U. Con el equipo como siempre situado a una distancia de unos 5mts y con una pared de por medio tenemos conexión sin cortes y la señal llega a un nivel correcto aunque tenemos alguna caída puntual en la velocidad. Utilizando transferencia de archivos Wifi solo hemos logrado una velocidad de unos 24mbps de media utilizando SAMBAWifi 2,4Ghz, una velocidad correcta para este adaptador.

mk808b pro test red

Con la conexión directa a internet alcanzamos los 43Mbps de bajada y 24Mbps de subida en una línea de cable de Movistar de 100/30mb usando la conexión wifi a 2,4Ghz del TV-Stick, los resultados son correctos.

mk808b pro review r017


Bluetooth

En el MK808B PRO se incluye conectividad Bluetooth 4.0 y no hemos mayores problemas a la hora de detectar otros dispositivos y vincularlos sin embargo estos se nos ha desvinculado alguna vez sin causa aparente.

Sistemas de control

Mando a distancia

En el MK808B PRO no tenemos mando a distancia IR de serie, tenemos la opción de controlarlo de forma básica con el mando de nuestra TV si es compatible con CEC, este sistema lo podemos encontrar dentro de los ajustes de Amlogic, un sistema que nos ha funcionado correctamente en un TV Sharp.

mk808b pro review r007

Control remoto

En el MK808B PRO también se incluye en el sistema un servidor de control remoto que podemos usar en conjunto con el app de control de AMLogic, con el podemos controlar nuestro TV-Stick de forma remota desde un Smartphone o tablet si están en la misma red Wifi. Solo es necesario habilitar la opción de control remoto en los ajustes del TV-Stick e instalar el app en el dispositivo desde el que queramos controlarlo.Mini M8S S905 Review 7

Gamepad y juegos

Conectamos en el MK808B PRO un Gamepad PS3 clónico por su único puerto USB y nos ha ocurrido lo mismo que con otros modelos equipados con el Soc S905, el equipo no lo reconoce, no hemos podido utilizarlo en los juegos con este tipo de soporte aunque podemos utilizar el app de control remoto de Amlogic para jugar desde un smartphone. Con la GPU que incorpora este SoC no vamos a tener problemas para jugar a la mayor parte del catálogo de la Google Play Store mientras no entre en el modo tostadora.

mk808b pro game

En este equipo tenemos Root de fábrica con lo que podemos utilizar el app Sixaxis Compatibility Checker para comprobar que el TV-Box es compatible con los mandos de PS3 via Bluetooth, de esta manera no tendremos problemas para jugar con estos mandos en emuladores por ejemplo.Mini M8S S905 Review 70

1 2 3 4 5
Suscribirse
Notificarme de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

6 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Nestor
Nestor
2 años atrás

Hola buenas noches, funciona bien pero cuando elijo una app, tarda pero se me recetea , y otra vez vuelve a comenzar, por digame cual es el problema?

danielc
danielc
4 años atrás

Hola tengo el problema que no puedo conectarlo a la red wifi, la reconoce y cuando coloco clave me dice que no es correcta.
que puedo hacer para poder conectarla sabiendo que la clave que coloco es la correcta.
gracias

Pepe
Pepe
2 años atrás
Reply to  danielc

Aunque te parezca mentira actualiza bien la hora del dispositivo a veces por ese motivo falla

racalmatt
racalmatt
5 años atrás

Vaya, me esperaba otra cosa tras el éxito cosechado por el anterior modelo (MK808B Plus).
Totalmente de acuerdo en que es mejor esperar una review antes de lanzarse… , gracias por la info 😉

PD: Por cierto, cuando toca una review del Nexbox Mxq Pro?, hoy estaría a 26€…, por precio se situaría incluso por debajo de este MK, sería interesante

Scroll Up