Gracias a la colaboración de MINIX hoy os presentamos la review o análisis del nuevo TV-Box MINIX NEO U9-H y de el mando flymouse con micrófono integrado MINIX NEO A3. En este modelo tenemos como núcleo central el nuevo SoC Octa Core de Amlogic S912-H que incluye licencias para sistemas de sonido DD y DTS, además como novedad contamos con certificados DRM Google Widevine L1 y Microsoft Playready. Este nuevo buque insignia de MINIX viene a sustituir a su anterior producto MINIX NEO U1 con SoC S905 Quad core, en nuestro analisis pondremos a prueba todos los detalles del sistema tanto a nivel de software como de hardware y veremos si es un digno sucesor.


Especificaciones

ModeloMINIX NEO U9-H
CPUAMLogic S912-H Cortex-A53 Octa Core
GPUMali-T820MP3
Sistema operativoAndroid 6.0.1 – Actualizable Android 7.1
RAM2GB DDR3
Almacenamiento16GB eMMc
WiFiWiFi AC 2×2 MIMO (AP6356S)
Bluetooth4.1
 Puertos:3x USB 2.0
1x microUSB OTG
HDMI 2.0a
Jack de audio salida
Jack de audio entrada
Salida audio SPDIF
Puerto Ethernet Gigabit (Realtek RTL8211F)
Lector tarjetas microSD (256GB max.)
 Otros
Botón recovery
Bloqueo kensington
Botón encendido
 Contenido
Mando a distancia IR
Cargador 5V/2A
Cable HDMI
Cable microUSB OTG
Cable microUSB a USB Type-A
Manual en Inglés

Descripción de contenidos

MINIX NEO U9-H

Contenido del paquete

El nuevo TV-Box MINIX NEO U9-H se nos presenta en una caja bastante compacta, en la parte superior tenemos el logo de la marca y el nombre de este dispositivo, en la zona inferior podemos ver los certificados que le acompañan. Además en la caja encontramos el mando IR de serie, antena externa wifi, cable HDMI, cable microUSB OTG, cable microUSB a USB, manual en inglés y adaptador de energía 5V 3A.

Detalles del producto

La caja del MINIX NEO U9-H está realizada en plástico y en la zona superior tenemos el logo de MINIX en relieve, en la parte frontal tenemos unos led de estado además del receptor IR. En un lateral podemos ver la antena externa WiFi y dentro del TV-Box tenemos otra antena interna.

En uno de sus laterales tenemos un botón de encendido que podemos configurar para tener que pulsarlo al conectarlo a la corriente o no como veremos en los ajustes. Tenemos también tres puertos USB 2.0, lector de tarjetas microSD (256GB max.), conector microUSB para actualizar desde PC y bloqueo Kensington.

En la zona trasera del MINIX NEO U9-H tenemos el resto de conectores, jack de salida de audio, jack para micrófono, salida de video HDMI 2.0, salida de audio SPDIF, Ethernet Gigabit y conector redondo de energía.

En la parte inferior del MINIX NEO U9-H tenemos cuatro patas de goma que elevan un poco la unidad y que esconden cuatro tornillos para desmontar la unidad, en un lateral hay pequeño orificio para pulsar el botón de recovery por si es necesario actualizar desde un PC.

Si desmontamos la tapa encontramos el pulsador del recovery, la pila del sistema para el reloj interno y dos módulos de memoria DDR3 SKHynix de los cuatro en total que suman 2GB de RAM.

En la caja podemos ver los dos conectores de antena, uno para la externa y otra interna. En la placa base podemo ver un disipador de tamaño considerable que mantiene las temperaturas a raya perfectamente. En en general como vemos es un modelo casi idéntico a nivel de hardware al MINIX NEO U1.

MINIX NEO A3


Detalles del producto

El nuevo mando flymouse MINIX NEO A3 es igual externamente al modelo anterior MINIX NEO A2 Lite pero en esta versión contamos con micrófono integrado. En cuanto a la distribución de teclas donde antes estaba el botón de Intro ahora tenemos el micrófono y donde estaba mute ahora hay ajustes.

La tecla de apagado IR y la del micrófono solo es compatible como TV-Box MINIX, el resto de funciones es compatible para cualquier dispositivo Windows, Android o Mac. La función de flymouse se activa pulsando la tecla del circulo con la flecha y pulsando otra vez se desactiva. En la parte superior tenemos un led de actividad wifi y al lado contrario un led de actividad del micrófono, el micrófono está situado en la parte inferior.

  • Re emparejar mando: Fn + P y conectar receptor USB
  • Re calibrar mando: Fn + Y y dejarlo en un sitio plano

En el lado contrario al control multimedia tenemos un teclado completo QWERTY en inglés que nos ayuda a escribir comandos de forma cómoda si no queremos usar el micrófono integrado. A la izquierda tenemos dos led de estado uno que indica si tenemos activadas las mayúsculas y otro nos avisa si tenemos activada la tecla Fn para ejecutar los comandos en naranja.

Si desmontamos los laterales encontramos el receptor RF y el hueco para alojar dos pilas AAA. Hemos comprobado el alcance del receptor y podemos decir que es bastante bueno llegando casi a 10 metros.

Para realizar búsquedas podemos usar el micrófono integrado, pulsamos en cualquier icono de micrófono que nos permite hacer búsquedas y luego hablamos al mando, este se encargará de plasmar en texto lo que queremos y mostrarnos los resultados.

Video Unboxing

En siguiente vídeo podéis ver todo el contenido de los dos productos en detalle, tenéis más vídeos de unboxing  disponibles en nuestro canal de YOUTUBE

Continúa leyendo el análisis en las páginas siguientes…

1 2 3 4 5
Suscribirse
Notificarme de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

68 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
C.Contreras
C.Contreras
11 meses atrás

Buenas tardes. Cuando coloco un video de youtube en pantalla completa desde chrome, después de un rato la pantalla se va a verde y el video queda detenido. Si veo en pantalla normal (pequeña) el video se reproduce normalmente. Tengo instalada la versión de android 6.0.1 de fabrica, no se si este problema lo soluciona la version android 7.1. Cualquier ayuda es bienvenida. Gracias

F.Merino7
F.Merino7
2 años atrás

Buenas tardes. No se qué habré tocado que en la pantalla inicial no se visualiza la temperatura actual. ?Alguna ayuda. Gracias.

F.Merino7
F.Merino7
2 años atrás
Reply to  Joaquín

Estoy viendo los ajustes del neo u9-h y no veo como puedo hacerlo pero en cualquier caso muchas gracias.

Iñigo
Iñigo
3 años atrás

La version del firmware es FW008, la última que sale.

Iñigo
Iñigo
3 años atrás

Hola,
¿Puede encenderse el aparato con el mando básico IR incluido?. Porque a mi no se me enciende, sin embargo con el mando A2 lite si.
Con el mando básico puedo manejar el aparato y apagarlo pero si está apagado del todo no se enciende con el botón de encendido del mando.
No lo entiendo.
Gracias

Iker
Iker
2 años atrás
Reply to  Joaquín

Hola Joaquín:

Me gustaría saber si el Minix neo u9,tanto con Android 6 o 7,se le podría poner una tarjeta SD o un pincho USB 3.0 de 64 GB como memoria de almacenamiento interna,para poderle instalar ahí aplicaciones como la mí box.

Gracias y ya me dices

Chuchiruli
Chuchiruli
3 años atrás

Hola,
A alguien le pasa que netflix no se abre? Se queda con la ptina de inicio y despues de un tiempo aparece el error de que mo ha podido conectar con el servicio de netflix.
Gracis de antemano

Fernando
Fernando
3 años atrás

Perdón. No sé dónde he dejado mis modales.
Hola a todos, y gracias por anticipado por las respuestas.

También deciros que yo uso un Airbus Woxster para Minix , cómo teclado / ratón inalámbrico y va de cine. Con la ventaja de que no necesita pilas porque se alimenta del propio Minix (o de cualquier otro dispositivo) via USB

Salu2

Fernando
Fernando
3 años atrás

Tengo una pega bastante gorda con el U9-H. Con el U8-H no me ocurria. Cuando muevo un archivo de un sitio a otro dentro de un mismo dispositivo de almacenamiento (disco duro) me hace un copia/pega y tarda muchísimo tiempo como si lo estuviese moviendo de un dispositivo a otro dispositivo.
Sucede con cualquier gestor de archivos aunque el que uso habitualmente es el ES file explorer.
¿Tengo que tocar algún ajuste?

ARMANDO
ARMANDO
3 años atrás

Hola desde hace 2 dias que se acrtualizo MINIX la aplicacion NETFLIX ha dejado de funcionar y al desintalarla y buscarla de nuevo me dice que no es compatible con mi dispositivo actual ? os ha pasado? como lo resuelvo plz¿

ARMANDO
ARMANDO
3 años atrás
Reply to  Joaquín

Gracias ya se arreglo asi, y sabes como arreglar HBO porque desde la misma actualizacion me deja entrar dentro pero cuando le doy al play alguna pelicula me sale el mensaje ”ha ocurrido un error,el contenido no esta disponible ytemporalmente (5.2) ” … asi con todas que intentado

Tengo que descargar otra version de HBO ? en su defecto cual? porque hace 1 semana funcionaba perfecto

ARMANDO
ARMANDO
3 años atrás
Reply to  ARMANDO

Nadie mas le da error HBO desde ultima actualizacion de MINIX ?

millonete
millonete
3 años atrás

Sabeis sin funciona yomvi? En octubre del 2017

Antonio
Antonio
3 años atrás
Reply to  millonete

A mi sin pegas, nunca he tenido ningún problema con la app de movistar+.

Thalos
Thalos
3 años atrás

Minix es una mierda,no hay control remoto táctil,ni se pueden quitar widgets o iconos de los escritorios,alguien que se dedica a meter Android en un televisor debería entender que las pantallas de TV no son táctiles y darles solución, lo que hace Minix lo hacedme Jorge con rspberry y te ahorras la pasta y la tomadura de pelo,yo no volveré a comprarlo jamás y menos aún a recomendárselo a nadie.

Antonio
Antonio
3 años atrás
Reply to  Joaquín

con el mando a3 es una pasada, y lo del launcher…que carezcas de conocimientos para arreglarlo no implica que un cacharro sea una mierda o no, yo de momento contentisimo y he tenido otros de otras marcas…solo le falta para mi gusto que funcionase HBO, pero bueno, no se puede tener todo!

Antonio
Antonio
3 años atrás

Buenas joaquin, te vuelvo a escribir porque le instale unos juegos a este dispositivo. Pues bien compre unos gamepad genericos USB para PC en el Game y no me los reconoce, nisiquiera hace el amago. Probe otros tipo SNES, y lo mismo. Y ahora ya me gasté 30 euros en un PDP oficial de microsoft y xbox 360 y ni siquiera se enciende (en PC si funcionaban todos). Si hago un test de usb aparecen ahi, como un dispositivo y pone gamepad, pero no me hacen absolutamente nada los botones. He probado con distintas aplicaciones de key mapping pero ninguna… Leer mas »

Antonio
Antonio
3 años atrás
Reply to  Joaquín

Que va, no funciona de ninguna forma, este nuevo, ni tan siquiera enciende la lucecita, que si lo hace al enchufarlo al PC.

ANTONIO
ANTONIO
3 años atrás
Reply to  Joaquín

Ok muchas gracias, buscaré otro hasta q funcione.

Jose
Jose
3 años atrás

Por casualidad no sabréis si funciona con el lightpack? Quizás es algo viejo, pero en mi antiguo Android tv no iba y lo tengo ahí muerto de la risa

Scroll Up