Hoy os presentamos el análisis o review del nuevo cargador MINIX NEO P2. Un dispositivo con un tamaño muy compacto y un cargador que llega hasta 100 W gracias a su tecnología GaN (Gallium Nitride) con la que es posible reducir significativamente el tamaño de este tipo de dispositivos y aumentar su eficiencia. Este cargador nos permite usar dos modos de carga, uno por los puertos USB Type-C orientada donde podemos conectar incluso ordenadores portátiles con demandas muy altas de energía y otro por medio de los puertos USB Type-A para Smartphones que tienen diferentes fases de carga rápida. Como veremos en la review estamos ante un producto 100% MINIX por su diseño y calidad en los componentes utilizados, veamos que tal se defiende.


DETALLES DEL PRODUCTO

ModeloMINIX NEO P2
Datos principalesFormato: Cargador rápido compacto 100 W GaN
Potencia Máxima: 100 W
Puertos: 2x USB Type-C / 2x USB Type-A
Fases de carga:
– USB Type-C = Power Delivery 3.0 / 5-15V/3A (15-45W) / 20V/5A (100W)
– USB Type-A = Quick Charge 3.0 / 5V/3A (15W) / 9V/2A (18W) / 12V/1.5A (18W)
– Dynamic Smart Detection
Adaptadores enchufe: Type-A (US) / Type-C (EU) / Type-G (UK)
Otros: Manual en inglés / Led estado
Medidas y peso: 85.3 x 60.8 x 28.9 mm / 208 g

Descripción

El cargador MINIX NEO P2 nos llega en una caja de cartón perfectamente protegido, dentro encontramos dos fundas de transporte, una pequeña para solo el cargador y otra para cargador con adaptador integrado. Tenemos también un manual en ingles que nos puede interesar para ver las diferentes fases de carga.

Por defecto el cargador MINIX NEO P2 no tiene montado ningún adaptador y solo podemos extender los conectores para EE. UU., con esos conectores cerrados podemos encajar el adaptador Europeo o UK. El tamaño es compacto para un cargador de esta potencia que normalmente son del tamaño de un cargador de portátil grande. En la parte trasera tenemos los dos puestos USB Type-A, dos puertos USB Type-C y un led de estado de color blanco.

PUERTOS Y FASES DE CARGA

Puertos disponibles

En la zona trasera como vemos tenemos los diferentes puertos, el espacio entre ellos es bastante grande y no tendremos problemas para conectar cables de todo tipo. Podemos usar todos los puertos para smartphones pero los USB Type-A son más compatibles en diferentes modos de carga Quick Charge 3.0, los puertos USB Type-C nos permiten cargar también dispositivos potentes como portátiles compatibles con Power Delivery 3.0, no es problema usar uno u otro, no se dañará nuestro dispositivo.

Fases de carga

En el nuevo cargador MINIX NEO P2 tenemos diferentes sistemas de carga dependiendo del puerto que estemos usando, en la lista podemos ver que potencia suministra cada conector. El cargador está controlado por Dynamic Smart Detection que asegura siempre seleccionar la máxima carga posible del cargador sin dañar al dispositivo.

  • USB Type-C = Power Delivery 3.0 / 5-15V/3A (15-45W) / 20V/5A (100W)
  • USB Type-A = Quick Charge 3.0 / 5V/3A (15W) / 9V/2A (18W) / 12V/1.5A (18W)

PRUEBAS DE RENDIMIENTO

Pruebas de carga

Conectamos al MINIX NEO P2 un smartphone carga rápida compatible con Quick Charge 3.0 por uno de sus puertos USB Type-A, el cargador lo detecta sin problemas y llega hasta los 18 W de pico de carga directamente. Como podemos ver en la gráfica de carga en 20 minutos tenemos casi completamente nuestro Smarphone. La carga desde un puerto USB Type-C también funciona sin problemas y suministra la energía máxima que pide el dispositivo usando Power Delivery 3.0 hasta 100W.


Test térmicos

Durante la carga y uso del MINIX NEO P2 comprobamos con un medidor de enchufe que potencia está suministrando y también la temperatura superficial que alcanza. Si tiene un modo de suministro alto se calienta superficialmente, pero es algo normal, la carcasa ya está diseñada para disipar el calor y cumple su propósito. Solo notaremos caliente al tacto la superficie pero llega a temperaturas elevadas, si desconectamos enseguida llega a temperatura casi nula.

CONCLUSIONES Y LINK DE COMPRA

Opinión

Como vemos el nuevo cargador MINIX NEO P2 nos ofrece unas prestaciones interesantes, un cargador con un tamaño muy reducido que nos da hasta 100 W de potencia. Contamos con dos tipos de puertos diferentes enfocados a portátiles o smartphones, si tenemos un dispositivo compatible con Quick Charge 3.0 el cargador lo detectará y con la carga a 18 W en 20/30 minutos tendremos cargado nuestro teléfono para todo el día. También podemos usarlo con dispositivo potentes como portátiles en los puertos USB Type-C gracias a la conexión Power Delivery 3.0 que incorpora.

Gracias a la tecnología GaN (Gallium Nitride) tenemos una eficiencia muy elevada y el cargador se calienta de forma controlada para la potencia que suministra. Hay que tener en cuenta que un cargador de 100 W fácilmente ocupa cuatro veces más.

El cargador MINIX NEO P2 parece una opción interesante si queremos cargar con rapidez nuestro Smartphone y además tenemos un portátil con puerto de carga USB Type-C compatible, así le sacaremos el máximo provecho para cargar tanto nuestro Smartphone como el ordenador.

Opciones de compra

Suscribirse
Notificarme de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

2 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Luis Fernando Lopez Gonzalez
Luis Fernando Lopez Gonzalez
6 meses atrás

Justo recién compré uno de la marca Baseus pero de 56W con tecnología GaN, pero llegará en uno 30 días.

Se ve que estos cargadores una maravilla de tamaño vs la potencia entregada.

El Baseus no tiene la ventaja de tener los adaptadores intercambiables para los viajeros, una ventaja para el minix.

Scroll Up