Detalles del producto

El miniPC MeeGoPad T07 en su carcasa exterior está completamente realizada en plástico, en un lateral tenemos un conector USB completo y una ranura microS, en la parte superior tenemos un pequeño led que se ilumina al encender el TV-Stick.meegopad t07 review n04

En el otro lateral podemos ver otro conector USB completo, un conector jack de audio, entrada microUSB para alimentación eléctrica y el botón de encendido en el extremo, en esta cara tenemos varias ranuras de ventilación.

meegopad t07 review n02

En el frontal tenemos el conector HDMI al que podemos conectar el extensor que viene con el paquete y así alejar un poco el dispositivo de las interferencias wifi que puede provocar nuestra pantalla. En general el diseño ha mejorado algo respecto al primer Stick MeeGoPad pero sigue siendo bastante básico.

meegopad t07 review n03

Puesta en marcha

Conectamos el MeeGoPad T07 al alimentador de energia que viene por defecto y tenemos que pulsar el botón de endendido unos segundos para que arranque. El sistema instalado es Windows 10 Home de 64bit, este viene en Ingles y tendremos que descargar el idioma Español a mano, podemos usar este manual para ver como se realiza este sencillo procedimiento. También encontramos que hay un usuario creado y de serie instalado Winkawaks, un emulador, no se que pinta este software, tendría que venir el sistema limpio sin ningún usuario o software.

  • Tiempo de arranque: 23 segundos

meegopad t07 review t001

El sistema instalado de serie es Windows 10 Home de 32bit totalmente legal y está correctamente activado, solo necesitamos conectarnos a internet para que se valide el código, si no nos conectamos el sistema no se validará en los servidores de Microsoft y no aparecerá activo.

meegopad t07 review sys1

El sistema que tenemos por defecto está bastante actualizado, solo hemos tenido que instalar unos pocos parches para tenerlo completamente a la última, esto no ha ocasionado ningún problema y se realiza de forma rápida, algo que se agradece.

meegopad t07 review update

Software

Drivers

En el MeeGoPad T07 vienen todos los drivers correctamente actualizados. Si queremos podemos descargarnos a mano los últimos drivers de la GPU, lo podemos hacer con su herramienta para actualización de drivers, algo que nosotros hemos realizado para la review. Si queremos tener la seguridad de que todo esté correctamente actualizado podemos utilizar algún programa para escaneo de drivers obsoletos como el Driver Booster que seguro nos encuentra drivers por actualizar, pero como decimos en este caso no son necesarios.

miniPC mk36S drivers

BIOS

Para poder arrancar la BIOS UEFI solo tenemos que ir pulsando repetidamente la tecla ESC mientra reiniciamos, como podremos ver tenemos poquísimas opciones, security y boot, poca cosa podemos cambiar o realizar con estos menús.

meegopad t07 review bios

Soporte de marca

Todos los modelos de la marca MeeGoPad tienen un soporte bastante decente que podemos encontrar en sus foros específicos, allí se cuelgan los drivers y se habla en inglés de sus productos con bastante asiduidad.

Linux

Hemos intentado arrancar Ubuntu 64bit usando la ISO de este SO pero se queda colgado al iniciarlo en el logo del sistema, en otros modelos con procesador Atom x5-Z8300 si que funciona, quizás sea una limitación de la BIOS.

1 2 3 4 5
Suscribirse
Notificarme de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

9 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Aze131
Aze131
3 años atrás

Bueno, yo he leído de todo de ésta maquina, pero tras mucho investigar y de volverme loco tratando de instalar Windows 10 ( tengo el cacharro de 4 gb de ram) la verdad es que tengo que decir que es una maravilla. He añadido un ventilador al aparato, lo que hace que rara vez supere los 70 grados, y también he de decir que el adaptador de corriente que trae de serie me daba problemas de reinicios, con lo que tardé muchísimo en saber que estaba pasando, realmente pensaba que se trataba de un problema de calentamiento… y no iban… Leer mas »

peter
peter
4 años atrás

de los peores “cacharritos” que he comprado, el wifi integrado se atasca por mencionar la poca cobertura o alcance q tiene, se puede solucionar pinchando un adaptador usbwifi, pero palmas uno de los dos usb y el adaptador de serie integrado tienes q dejarlo habilitado o pierdes el bluethooh, sera q va en el mismo chip. reproduciendo videos desde navegador se atasca si tienes la opcio d bajar resolución de video a 720 se soluciona un poco el tema. sin embargo si usas un programa tipo kodi lo q en el browser se atascaba aqui va fluido por ejemplo youtube.… Leer mas »

peter
peter
4 años atrás
Reply to  Joaquín

si estos chinorris queridos nuestros enviaran las cosas mas rapido comprariamos muchas mas cosas pero juer lo que tarda el barco, al final acabas comprando en amaz… lo que no te convencia y sasto pasan estas cosas 🙂

peter
peter
4 años atrás
Reply to  peter

ah y por cierto el prolongador hdmi del mio se lo debio quedar el chino porque no venia 🙂 🙂

Eldarc
Eldarc
4 años atrás

Que alternativas a un precio no muy superior hay?

Juanjo
Juanjo
4 años atrás

Habéis mirado si la Bios permite ejecutar/instalar linux? Tengo entendido que para el Intel Compute Stick sí.

Gracias, buena review.

Scroll Up