Hoy gracias a la colaboración de la tienda online Gearbest presentamos el analisis del TV-Box Mecool KI Pro, un nuevo modelo que se añade a la familia de dispositivos con la nomenclatura K con la inclusión del SoC Amlogic S905D diseñado específicamente para receptores TDT, Cable y Satélite. Teóricamente este dispositivo nos permite grabar a la vez con un sintonizador y visualizar con el otro, además en este TV-Box contamos con Android 7.1 como sistema operativo. Este modelo compite con el anterior Mecool KIII PRO que dispone con una configuración más potente gracias a su SoC Octa Core Amlogic S912. Veamos cómo se comporta en nuestra review detallada este hardware.


ESPECIFICACIONES

ModeloMecool KI Pro
CPUAMLogic S905D Cortex-A53 Quad Core
GPUMali-450mp5
Sistema operativoAndroid 7.1.1 (32bit)
RAM2GB DDR4
Almacenamiento16GB eMMc
WiFiWiFi ac
Bluetooth4.1
 Puertos4x USB 2.0
Lector tarjetas microSD
HDMI 2.0b
Vídeo AV
SPDIF
Ethernet Gigabit
DVB-T2 / C
DVB-S2
 OtrosBotón recovery
 ContenidoMando a distancia IR
Cargador 12V 1A
Cable HDMI

DESCRIPCIÓN DE CONTENIDOS

Contenido del paquete

El Mecool KI Pro se presenta en una caja de cartón con el logo del modelo, en la parte trasera tenemos las especificaciones generales del producto. Dentro encontramos el TV-Box encajonado en un primer plano y en un apartado inferior encontramos el mando IR de serie, cable HDMI, manual en inglés y un adaptador de energía 12V 1A.

Vídeo Unboxing

En siguiente vídeo podéis ver todo el contenido de los dos productos en detalle, tenéis más vídeos de unboxing disponibles en nuestro canal de YOUTUBE

Detalles del producto

El Mecool KI Pro está completamente realizado en plástico y cuenta con un botón de encendido transparente que esconde un led azul y otro rojo, en la parte frontal tenemos el receptor IR para el mando a distancia.

En el lateral donde encontramos un lector de tarjetas microSD y cuatro puerto USB 2.0 Type-A convencionales que están bastante cerca entre ellos algo que tenemos que tener en cuenta si conectamos memorias USB grandes por ejemplo.

En la zona trasera del Mecool KI Pro tenemos el resto de conectores, conectores DVB-T2 y DVB-S2, salida de video AV y audio, Gigabit Ethernet,  HDMI 2.0b que permite resoluciones hasta 4K@60fps, SPDIF y conector redondo de energía.

En la parte inferior del Mecool M8S PRO tenemos unas cuantas ranuras de ventilación, en los laterales tenemos dos encajes que podemos usar para colgar el TV-Box y en esta misma zona encontramos la perforación para acceder al botón reset.

Continúa leyendo el análisis en las páginas siguientes…

1 2 3 4 5
Suscribirse
Notificarme de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

71 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Angel
Angel
1 año atrás

Quiero comprarlo como puedo hacer soy de lima – Perú

David
Admin
1 año atrás
Reply to  Angel

Al final de la review tienes los link de compra a tiendas.

xavinene
xavinene
2 años atrás

cambiando firmware,sorpresa no detecta tunner !!!!!! alguien sabe como solucionarlo,please !!!!!

Meliodas
Meliodas
2 años atrás

Que me recomendariais de cara al tema satelite el decodificador engel RS 8100Y o el mecool kI pro hace lo mismo y ademas es android ?

jorge
jorge
2 años atrás

nesecito ayuda compre un ki pro, duro unos dias trabajando bien luego se quedo con boton de power aluz no arranca no da imagen no apaga queda azul. quien sabe como recuperarlo…

Juan Pablo Villela
Juan Pablo Villela
2 años atrás

Hola. Lo compré hace unos días pero no me detecta los canales de Directv (proveedor de TV satélite de Chile y América en general). Se supone que estoy usando correctamente los satélites, pero nada. ¿alguna guía o ayuda para esto? Muchas gracias

Juan Pablo Villela
Juan Pablo Villela
2 años atrás
Reply to  Joaquín

La antena esta perfecta pues aun tengo contratado el servicio de Directv y me funciona perfecto con el decodificador que ellos pasan.
Busqué en google el satélite y lo seleccione pero no me encuentra ningún canal. Las otras opciones para hacer scan las dejo tal cual?

Juan Pablo Villela
Juan Pablo Villela
2 años atrás
Reply to  Joaquín

Pensé en llamarlos, pero difícil que me den la info pues es evidente que es para tratar de dejar de pagarales, jajajaja.

Gino Rasston
Gino Rasston
2 años atrás

Imposible, DirecTV usa una norma diferente a DVB-S. Al menos en latinoamérica.

Miguel
Miguel
3 años atrás

Hola, yo he actualizado a la última versión disponible, la 20171030, pero ahora el menú de la play store es tipo android tv no?. Tampoco consigo que aparezca la barra superior de notificaciones, es raro, es como si estuviese capada, alguna idea?.

Saludos.

Perch
Perch
3 años atrás

Hola.
Sabeis si es posible, con el firmware de origen (30102017), visualizar la imagen, de satelite o TDT, desde un equipo que este dentro de la misma red?
He probado a escanear los puertos abiertos, pero no me aparece ninguno que pueda poner en el VLC para verlo.
Gracias.

Perch
Perch
3 años atrás
Reply to  Joaquín

Gracias por la respuesta. Me lo habia imaginado.
Por si le sirve de ayuda a alguien, voy a probar la ROM VITMOD-ATV que tiene tvheadend, y en si lo dejo funcionando bien edito el comentario por si le interesa a alguien.

María
María
3 años atrás

Hola tengo una televisión analógica tft de pantalla plana y está en muy buenas condiciones y quiero aprovecharla y que funciona con un tdt hd me sirve este aparato? O si puedes recomendarme otro que me sirva un saludo gracias

Dani
Dani
3 años atrás

Hola. Tengo este modelo desde ayer pero no me coge bien los canales de TDT normales. Con un TDT de toda la vida, con la misma entrada de antena, coge todos los canales perfectamente (unos 80) y con el KI no pasa de 30 e incluso los que coge luego no se ven bien, se corta. ¿Sabéis por qué puede ser? He configurado el área de España en la aplicación de DTV (y he probado con los demás por si acaso) pero nada.
Gracias!

John
John
1 año atrás
Reply to  Dani

Como configurar tdt el area del país

MARC
MARC
3 años atrás

Hola.
¿Es compatible con BEIN CONNECT?

JOSE
JOSE
3 años atrás

Preguntar si permite grabar a fuente externa la señal de TDT o satélite. Y si tiene idioma español. Gracias.

Samuel
Samuel
3 años atrás

Buenas, lo he comprado y lo tengo conectado a un ampli yamaha que hace passthrough por hdmi.
todo ok, pero tengo un problema, al ver los canales de satelite no me ajusta el tamaño y me salen en pequeño en una esquina (calidad sd aprox) y tengo un pantalla 4k. el resto si se ve en 4k. si conecto directamente por hdmi a la tele todo ok, el canal se readapta.
alguna idea, a vosotros no os ha pasado con vuestro yamaha, o sólo conectáis el audio por la fibra?
gracias!

Samuel
Samuel
3 años atrás
Reply to  Joaquín

hola, con Andorid y la aplicación DTV? tenías la ROM original? no creo que sea la configuración del HDMI ya que la resolución me la pilla bien, siempre me sale en 4k todo, el resto de aplicaciones va bien. menos los canales en la aplicación DTV que me salen en pequeños arriba a la izquierda, tengan la resolución que tengan. además si desconecto el deco y lo pongo en la tele al final el HDMI final es el mismo… y es curioso porque si entro en el menú de la app DTV aparece correcto en resolución 4k, y los menús… Leer mas »

Joe
Joe
3 años atrás

Buenas, he leído que sí se puede ver netflix en hd con este aparato, actualizando android, ¿es correcto?

Un saludo

Nacho
Nacho
3 años atrás

Hola funcionan los servidores, como introducirlo?

Scroll Up