Hoy os traemos gracias a Logitech en análisis del nuevo teclado Logitech K400 Plus un modelo que viene a sustituir al clásico Logitech K400 el cual a cosechado muy buenas críticas entre nuestros usuarios. Los cambios de esta nueva versión no son revolucionarios pero aporta funciones interesantes sobretodo mejorando el acceso en dispositivos Android, algo que va muy bien para todos nuestros miniPC con este sistema operativo instalado, un punto que no se ve en otros modelos de la competencia.

logitech-new-logo-d00

Especificaciones

ModeloLogitech K400 Plus
Radiofrecuencia2.4Ghz
BateríaPilas AA
Autonomía18 meses
Auto apagadoSi
ReceptorAdaptador USB 2.4Ghz
TecladoQWERTY en Español
TrackpadSi, multi tactil en Windows
SensoresNo
SistemasAndroid, windows, linux, iOS

Contenido del paquete

La caja del Logitech K400+ es bastante pequeña y ligera cuando lo abrimos sabemos inmediatamente porque, el contenido también es mínimo. Dentro solo tenemos un pequeño manual de inicio rápido y el adaptador USB Unify.

logitech-k400-plus-b001

En el siguiente vídeo podéis ver el unboxing y primer contacto con este modelo de teclado, podéis ver mas vídeos en nuestro CANAL DE YOUTUBE.

Descripción del dispositivo

El teclado Logitech K400 Plus ha cambiad su aspecto respecto al modelo K400 clásico, ahora las lineas generales son mas curvadas y tenemos pequeños toques de color que nos diferencias las distintas zonas de control. En la parte izquierda tenemos el teclado QWERTY y en la derecha el trackpad multi táctil.

logitech-k400-plus-b00d5

Como podemos ver en su perfil tenemos una zona de repisa en la parte trasera también ligeramente redondeada, en general es cómodo para cogerlo y con un peso de 380 gramos no tenemos problemas para manejarlo. Las teclas tienen una pequeña elevación algo que se agradece si no te gustan los teclados totalmente planos, personalmente lo prefiero.

logitech-k400-plus-b004

En la parte trasera tenemos un pequeño compartimento trasero donde se alojan las dos pilas AA que nos dan una vida útil según Logitech de 18 meses, algo que es totalmente posible dado el excelente trabajo de ahorro energético que hace esta marca en sus dispositivos.

logitech-k400-plus-b003

En la parte trasera también contamos con un botón de apagado por si sabemos que no vamos a usarlo durante un largo periodo y lo queremos dejar totalmente apagado.

logitech-k400-plus-tt1

Como adaptador para comunicarnos con el teclado Logitech K400 Plus tenemos un receptor USB Unify de tecnologia propia que tiene un alcance útil de 10 metros, algo que depende de los obstáculos que tengamos entre medias pero que para el uso dentro de un salón funciona perfectamente. Este dispositivo de serie funciona sin configuración pero si queremos usarlo con otros dispositivos Unify necesitaremos reprogramarlo usando su software.

logitech-k400-plus-b0x7

Banco de pruebas

Teclas especiales

Una de las mejoras que incluye el Logitech K400 Plus y que lo hace ideal para dispositivos Android, es que todas las teclas de función se remapean especialmente para las funciones de este sistema, eso quiere decir que las teclas clásicas de función F1, F2, F3… quedan anuladas por la especificas de Android. Así tenemos las teclas Atras, Home, lista de apps recientes, menú de la app, buscar. Para Windows tenemos, mostrar escritorio, maximizar y cambiar de pantalla, luego tenemos teclas de reproducción y una tecla de apagado funcional.

  • Toda la lista de teclas rápidas del Logitech K400 Plus la tenemos en la web de Logitech en este enlace.

logitech-k400-plus-b06

Trackpad

En el lado derecho del teclado tenemos el trackpad, la sensación al usarlo es muy positiva y notamos que la precisión de movimientos es alta. Como todos los trackpad en Android solo funcionan como un puntero con lo cual no son multitáctiles, sobre la zona del trackpad tenemos accesos rápidos al control de volumen y en la parte inferior los dos botones del ratón.

logitech-k400-plus-b008

En Windows si que podemos hacer gestos y zoom al pellizcar, si arrastramos dos dedos hacia abajo podemos hacer scroll.

logi-k400-plus-t01

Uso multimedia

Durante las pruebas con software de reproducción multimedia no hemos tenido ningún problema con las teclas mapeadas para esa función. Tanto en software como KODI o en reproductores multimedia más sencillos hemos podido usarlas de forma directa.

Kore XBMC KODI

Conclusiones

Pros

  • Un nuevo diseño más atractivo
  • Teclas especificas para Android
  • Controles multimedia
  • Duración de la batería
  • Trackpad sensible
  • Construcción solida

Contras

  • Alguna tecla más de acceso directo podría haber esta bien
  • Los cursores son algo pequeños

Opinión

Sin duda alguna el Logitech K400 Plus nos ha dejado muy buenas impresiones, las nueva teclas de acceso directo para Android nos han gustado mucho, parece una tontería pero se agradece a la hora de usar el sistema con multiples dispositivos y hoy en día como sabemos muy bien lo mismo se puede usar un miniPC con Windwos clasico como un AndroidPC como reproductor multimedia. En general la calidad del Logitech K400 Plus no deja ninguna duda y parece uno de esos dispositivos de Logitech que nos acompañan hasta que nos aburrimos de ellos. Quizás un cambio más radical de su predecesor K400 podría haber aportado algo más pero como está ahora cumple perfectamente.

El Logitech K400 Plus sin duda es un muy buen producto para acompañarnos en nuestro salón a la hora de gestionar todo nuestro contenido multimedia ya sea usando Android o Windows, por ese motivo le damos nuestro sello de  producto recomendado.

Recomendado_sello_01

Comprar

logitech-k500-plus-dax01

Suscribirse
Notificarme de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

40 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Foti FOTI
Foti FOTI
2 años atrás

Funciona con el bluetooth de un iPad?

Rosana
Rosana
2 años atrás

No puedo poner la arroba de ninguna manera

Scroll Up