GESTIÓN Y CONFIGURACIÓN DEL DISPOSITIVO

Pantalla frontal

Si encendemos la pantalla principal de la pulsera Lenovo Cardio Plus HX03W tenemos información básica, podemos acceder directamente a sus funciones usando su único botón táctil en el frontal. En el reloj tenemos indicador de batería, fecha y un icono de conexión a Bluetooth si estamos vinculados con nuestro móvil. La pulsera también nos da avisos de llamadas entrantes con el nombre del contacto, avisos de whatsapp, alarma y despertador, todas con vibración. Si dejamos apretado el botón accedemos al menú para empezar una actividad física o apagar la pulsera completamente.

Si vamos pulsando una vez vamos al modo deporte, podómetro, pulsometro y alarmas programadas. Por defecto la pantalla se enciende automáticamente cuando detecta que giramos la mano para mirarla ya que cuenta con giroscopio aunque se puede desactivar. Si dejamos pulsador el botón frontal de la pantalla en modo deporte llegamos se arranca un medidor de la sesión deportiva.

Aplicación de control

Es posible controlar la pulsera Lenovo Cardio Plus HX03W instalando el app de control remoto para Android o iOS desde las tiendas oficiales de estos dispositivos. En la primera pantalla tenemos tres paneles con información básica y detallada. Tenemos un panel dedicado a la medición cardíaca que por defecto se hace cada 15 min si queremos. Para usar este app nos tenemos que crear una cuenta de usuario que guardará nuestros datos en la nube.

  • Este modelo NO es compatible con Google Fit
  • Tiene soporte para desbloquear móviles con Smart Lock
  • NO Vincular con el Bluetooth del móvil la pulsera, vincularla usando el app

Otro panel monitoriza el sueño en sus diferentes fases y nos muestra una gráfica con todos los detalles del proceso.

Un último panel mide la actividad general y también tiene acceso a monitorizar una sesión deportiva durante un periodo de tiempo

Dentro de la zona de ajustes tenemos varias opciones que nos dan acceso a nuestra configuración personal, ajustes de la pulsera, alarma y datos del hardware. Dentro de la opción de nuestro perfil de usuario pondremos nuestros datos físicos y el objetivo de movimiento que queremos alcanzar diariamente.

En el menu de la pulsara Lenovo Cardio Plus HX03W tenemos opciones para los recordatorios, encontrar el móvil, orientación de pantalla, actualización de software o reset. También tenemos opción de configurar el sistema de recordatorios para ciertas apps, faltan algunas opciones que teníamos en el modelo anterior como el disparador remoto de cámara, se supone que se agregaran en un futuro.

Sensor de cardio

En la parte de atrás del Lenovo Cardio Plus HX03W tenemos un medidor cardíaco que funciona de forma correcta por lo que hemos podido comprobar. Podemos ejecutar una medición puntual desde el propio dispositivo, desde el app o programar para que nos tome cada cierto tiempo una medición puntual, algo que es útil para monitorización.

Batería

Instalada en la pulsera Lenovo Cardio Plus HX03W contamos con una batería de litio de 85 mAh que nos da una muy buena autonomía, en un uso moderado de la pantalla (recomendamos desactivar el encendido automático al girar la muñeca) nos puede durar perfectamente 12 días con una sola carga y la recarga es de una hora aproximadamente en un PC. El app de control no implica problemas en la batería de nuestro móvil por lo que hemos comprobado.

CONCLUSIONES

Lenovo Cardio Plus HX03W

7.5

Diseño y conectividad

8.0/10

Hardware

7.0/10

Software

7.0/10

Soporte

7.5/10

Precio

8.0/10

Pros

  • Podómetro incluido
  • Batería con larga duración
  • Precio ajustado
  • App completa y en Español
  • Cómoda de llevar

Contras

  • No soporta Google Fit
  • Visibilidad limitada en exteriores

Opinión

Una vez finalizado el analisis y usando la pulsera por una semana podemos decir que la pulsera Lenovo Cardio Plus HX03W tiene unas características muy interesante por el precio, una versión mejorada de la anterior  Lenovo Smart Bracelet HW01 y un buen rival contra la Xiaomi Mi Band 2. La autonomía es muy buena aunque aún queda lejos del modelo de Xiaomi y no es compatible con Google Fit. El sensor cardíaco nos ha dado resultados correctos en el uso diario, en sesión deportiva y en medición de sueño sin problemas.

El software de la Lenovo Cardio Plus HX03W por lo que hemos comprobado no causa problemas en nuestro móvil y además lo tenemos en Español (en gran parte). Otro punto interesante de esta pulsera es su diseño con una gran pantalla que no repercute en el consumo de batería,  el molde compacto con USB integrado hace que la protección IP68 sea muy resistente. En general un producto recomendable si buscamos una pulsera económica y muy resistente.

DÓNDE COMPRAR

  • La pulsera Lenovo Cardio Plus HX03W se puede comprar en Gearbest.com por unos 16€ (19$) con gastos de envío incluidos

1 2
Suscribirse
Notificarme de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

2 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Thomas
Thomas
2 años atrás

En contra te ha faltado que la visibilidad es casi nula en exteriores

Scroll Up