Hoy os presentamos el analisis del disco SSD KingSpec NT-512 en su versión de 512 GB y con formato M.2, un SSD de marca China que en su día compramos a precio de Chollo en Aliexpress, solo 72€. Aunque en las referencias de la tienda se puede encontrar también con el nombre de NGFF en un error de texto ya que esa es la versión anterior mSATA. Sin más dilación veamos como funciona este nuevo SSD chino en nuestra Review.
|
ESPECIFICACIONES
Modelo | KingSpec NT-512 |
Formato | SSD 2280 |
Interfaz | M.2 |
Capacidad | 512 GB |
Tipo de Memoria | 3D MLC |
Controladora | MAXIOTEK MX8115 |
Medidas | 22 x 80 mm |
Vida útil | 1.500.000 Horas |
DESCRIPCIÓN DE CONTENIDOS
Contenido del paquete
El disco SSD KingSpec NT-512 viene en un pequeño blister de plástico transparente donde encontramos la unidad SSD y un pequeño tornillo para anclarlo a nuestro ordenador.
El tamaño del disco KingSpec NT-512 en este caso tiene las medidas standard 20 x 80 mm y como veis no dispone de ningún tipo de caja, algo habitual en este tipo de SSD.
En la placa tenemos soldada la controladora MAXIOTEK MX8115 y un chip de memoria MLC, una circuitería reducida a la mínima expresión.
La instalación no tiene mayor problema, abrir nuestro PC, pinchar y fijar con el tornillo que acompaña a este SSD.
TEST DE RENDIMIENTO
CrystalDiskInfo
Primero comprobamos los datos del disco SSD KingSpec NT-512 con el Software CrystalDiskInfo donde podemos ver las especificaciones de este SSD M.2. Los datos son correctos y coinciden con las publicitadas, contamos con 512 GB de capacidad e interfaz SATA/600 con soporte SMART, APM, NCQ y TRIM.
CrystalDiskMark
Realizamos este clásico test en el KingSpec NT-512 donde podemos ver que a nivel de lectura mantiene muy bien el tipo frente a un Samsung 850 EVO de 250GB. A nivel de escritura tiene unos buenos resultados aunque quedan por debajo del Samsung, un SSD de una gama superior.
KingSpec NT-512 | SAMSUNG EVO 850 SATA 250GB |
![]() | ![]() |
Anvil’s Storage Utilities
Con este test tenemos unos resultados idénticos con el KingSpec NT-512 y observamos que en lectura tiene resultados correctos comparados al Samsung 850 EVO de 250GB este SSD mantiene el tipo a pesar de su bajo precio.


AS SSD Benchmark
En el KingSpec NT-512 pasamos el test AS SSD Benchmark que arroja unos resultados similares a los anteriores test donde queda claro que el rendimiento de este SSD es bueno en lectura pero en escritura queda algo por debajo del Samsung 850 EVO de 250GB, algo que ya esperábamos.
KingSpec NT-512 | SAMSUNG EVO 850 SATA 250GB |
![]() | ![]() |
Comparativa
En la comparativa podéis como se defiende el KingSpec NT-512 con varios modelos de SSD que podemos encontrar en el mercado. Los valores como vemos no están nada mal y superan a la mayoría de SSD chinos y occidentales que hemos testeado.
- Lectura/Escritura SEQ
Estos datos hacen referencia a los procesos que hacemos al copiar de forma continuada un fichero concreto, por ejemplo al copiar o escribir un fichero de gran tamaño como películas o discos ISO. Esta cifra nos define la velocidad de transferencia continua algo importante para unidades de almacenamiento. - Lectura/Escritura 4K
Estos datos hacen referencia a los accesos aleatorios que hace el disco a ficheros de tamaño 4K. Este datos es significativo ya que nos define por ejemplo como Windows puede ir leyendo archivos de sistema o accediendo a pequeños ficheros, un dato importante para notar el sistema más fluido.
CONCLUSIONES
Opinion
Después de probar el disco SSD M.2 KingSpec NT-512 podemos decir que en relación calidad precio es un producto excelente. Este SSD compite y supera sin mayores problemas a la mayoria de los SSD de gama baja que hemos testado hasta ahora tanto orientales como occidentales. Un interesante disco SSD M.2 económico con el que podemos aumentar el espacio en nuestro mini PC o portátil y que tiene una buena velocidad con respecto a unidades SSD mucho más caras.
- Puedes comparar este disco con otros modelos de discos SSD económicos en Amazon.es y en tiendas chinas.
Dónde comprar
|