KingSpec NT-128 es el disco SSD M.2 que hoy presentamos en su review o analisis, concretamente el modelo que analizamos tiene formato clásico de longitud 2242 y probaremos su versión de 128 GB pero también cuenta con varios modelos hasta 2TB. Este es un disco SSD M.2 de una marca China bastante conocida que además monta memoria NAND 3D, veremos en nuestras pruebas que tal funciona. Sin más dilación veamos como funciona este nuevo SSD M.2 chino en nuestra Review.

  • El disco KingSpec NT-128 lo tenemos disponible en Aliexpress.com varias versiones desde solo 15€.

DETALLES DEL PRODUCTO

ModeloKingSpec NT-128
Datos principalesFormato: NGFF M.2 2242
Interface: SATA III (6gbps)
Capacity: 64/128/256/512GB – 1/2TB (128GB en review)
Type of memory: 3D NAND
Controller: MK8115 / INIC-1608 – (INIC en review)
Vida Útil: 1.000.000 Horas

Descripción

El disco SSD M.2 KingSpec NT-128 nos llega en una caja con protección de plástico y cartón para evitar golpes en el transporte y que dentro incluye un tornillo de fijación como único accesorio. Si miramos la placa base encontramos la controladora INIC-1608 que es el modelo básico de la gama. Como almacenamiento tenemos NAND 3D pero no se reconoce la marca.

TEST DE RENDIMIENTO

CrystalDiskInfo

Realizamos una comprobación de los datos del disco SSD M.2 KingSpec NT-128 con el Software CrystalDiskInfo donde podemos ver las especificaciones de este SSD M.2. Los datos son correctos, coinciden con las publicitadas, contamos con 128 GB de capacidad e interfaz SATA/600 con soporte SMART, NCQ y TRIM.

CrystalDiskMark

Con este clásico test en el KingSpec NT-128 donde podemos ver que a nivel de lectura mantiene muy bien el tipo frente a un Samsung 850 EVO de 250GB. A nivel de  lectura y escritura secuencial tiene unos resultados correctos para este formato, donde tenemos resultados más discretos es en los valores 4K.

Anvil’s Storage Utilities

Pasamos este test en el KingSpec NT-128 y comparamos los resultados con el popular modelo Samsung 850 EVO de 250GB. Como vemos los resultados se mantienen y estamos ante un SSD con rendimiento correcto.

AS SSD M.2 Benchmark

Sobre el KingSpec NT-128 pasamos el test AS SSD M.2 Benchmark y lo compartamos con los resultados de un disco Samsung 850 EVO de 250GB. En este test el rendimiento de este disco SSD M.2 tenemos unos resultados similares en lectura y algo inferioenes en escritura comparando el hardware.

Comparativa

En la comparativa podéis como se defiende el KingSpec NT-128 con varios modelos de SSD M.2 que podemos encontrar en el mercado chino y occidental. Los valores son correctos comparados con otros modelos de las misma gama, incluso supera a modelos occidentales de gana similar. Podéis comparar todos los modelos en nuestra sección de analisis.

  • Lectura/Escritura SEQ
    Estos datos hacen referencia a los procesos que hacemos al copiar de forma continuada un fichero concreto, por ejemplo al copiar o escribir un fichero de gran tamaño como películas o discos ISO. Esta cifra nos define la velocidad de transferencia continua algo importante para unidades de almacenamiento.
  • Lectura/Escritura 4K
    Estos datos hacen referencia a los accesos aleatorios que hace el disco a ficheros de tamaño 4K. Este datos es significativo ya que nos define por ejemplo como Windows puede ir leyendo archivos de sistema o accediendo a pequeños ficheros, un dato importante para notar el sistema más fluido.

CONCLUSIONES

Tras pasar todas las pruebas al disco SSD M.2 KingSpec NT-128 solo podemos decir que estamos ante un producto de bajo precio y prestaciones aceptables para un uso normal. Tenemos resultados correctos en velocidades secuenciales de escritura y lectura, mejores cualquier velocidad de una eMMC. Unas velocidades que son similares a otros discos SSD en el mismo formato, una solución aceptable a la hora de ampliar nuestro almacenamiento interno.

Sin duda un producto de precio muy reducido y prestaciones correctas, si queremos ampliar un mini PC o un portátil con poca memoria interna de forma sencilla y es una alternativa si tenemos suerte con la compatibilidad. Puedes comparar este disco con otros modelos de discos SSD M.2 económicos en Amazon.es y en tiendas chinas.

DONDE COMPRAR

  • El disco KingSpec NT-128 lo tenemos disponible en Aliexpress.com varias capacidades desde solo 15€.

6
Deja una respuesta

avatar
1 Hilo de comentarios
5 Hilo de respuestas
0 Seguidores
 
Comentarios mas populares
Hilo más popular
3 Autores de comentario
JoaquínJ4gu4rAndres Autores reciente

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  Suscribirse  
Notificarme de
Andres
Invitado
Andres

He intentado instalarlo en el puerto wwan M2 en un thinkpad x240 pero la BIOS devuelve error 2101. Lo «curioso» es que lo «publicitan» compatible con ese ordenador. ¿Alguna idea para intentar que lo reconozca?

J4gu4r
Invitado
J4gu4r

Hola, hay alguna lista de la compatibilidad de este ssd? Gracias

J4gu4r
Invitado
J4gu4r

Vale, veo que la hay pero no aparece el jumper ezbook x1, preguntaré…

Scroll Up