Conectando el dispositivo

Detalles del producto

El miniPC Hystou FMP06 está fabricado en aluminio, el diseño superior con ranuras hace que tengamos más superficie de intercambio con el aire y ayude a la disipación pasiva del calor. En el frontal contamos con un led de estado azul y un botón de encendido, tenemos también cuatro puertos USB 3.0 y dos puertos USB 2.0. En los laterales contamos con ranuras de ventilación. Un modelo con medidas bastante contenidas, concretamente 174 x 127 x 37 mm y un peso de 700gr.

hystou fmp06 review n05

En la parte trasera del Hystou FMP06 tenemos el resto de conectores, una jack de micrófono y otro para altavoces, un puerto Ethernet Gigabit, conector VGA, salida de vídeo HDMI 1.4, la entrada de energía de 12V redonda y las dos antenas externas wifi.

hystou fmp06 review n04

En la parte inferior tenemos una tapa desmontable sin ranuras de ventilación, dispone de cuatro patas de goma, al contrario que el modelo FMP03 en este modelo no podemos montar un soporte VESA.

hystou fmp06 review n06

Si desmontamos la tapa en la zona inferior podemos montar un disco de 2.5″ con los cuatro tornillos que se nos incluyen en el contenido de este miniPC, como hemos comentado nos falta en cable de alimentación SATA, si queremos lo podemos comprar en este enlace.

hystou fmp06 review n08

En la placa base del modelo Hystou FMP06 tenemos todos los conectores que salen directamente por la caja de aluminio. En este modelo como podemos ver tenemos ya montado su único módulo de memoria RAM DDR3L, la tarjeta wifi y el disco mSATA.

hystou fmp06 review n09

También contamos con un conector SATA 6Gbps, en general una placa muy compacta que tiene un buen nivel de soldaduras, no se aprecia ningún defecto en la metodología de fabricación a simple vista.

hystou fmp06 review n10


Puesta en marcha

Ponemos en marcha el Hystou FMP06 y después de unos segundos arranca Windows 10 en inglés en una versión algo antigua. En nuestro caso hemos cambiado el idioma al Español siguiendo nuestro manual ya que por defecto lo hemos encontrado en ingles.

  • Tiempo de arranque: 15 segundos

hystou fmp06 review t10

Observamos los datos del sistema y nos encontramos que viene instalado con la versión Windows 10 Enterprise, esto es algo totalmente imposible de forma legal en un hardware de este tipo con lo que ya tenemos una sospecha de lo que nos vamos a encontrar.

hystou fmp06 review t09

Pasamos un escaneo del sistema y como esperábamos encontramos que se ha instalado el software KMS para conseguir que el sistema aparece como activado, pero en realidad no lo está, es una copia de windows fraudulenta. Lo notaremos porque tampoco permite actualizar el sistema. Recomendamos borrarlo todo el disco e instalar Windows 10 Pro desde cero y activarlo por nosotros mismos.

hystou fmp06 review t08

BIOS

Es posible arrancar la BIOS del sistema pulsando repetidamente la tecla ESC mientra reiniciamos el miniPC, la BIOS de este miniPC es bastante completa como podemos ver a continuación.

hystou fmp06 review bios1

Dentro de las opciones de chipset tenemos el control de encendido del miniPC, si queremos podemos hacer que se encienda desde la LAN o WAN. También tenemos modos de para formar algoa la GPU pero la diferencia de rendimiento es bastante poca, si nos interesa esto es mejor optar por FMP03 y usar memoria dual channel.

hystou fmp06 review bios3

Dentro de las opciones avanzados tenemos la opción de arrancar el sistema en modo UEFI o Legacy con lo que podemos usar SO antiguos, tendremos que tener en cuenta que las ISO de esos sistemas no tienen los drivers necesarios y hay que prepararlos a mano, recomendamos instalar Windows 10 en este hardware.

  • NOTA IMPORTANTE
    No desactivar nunca CSM Support o nos arriesgamos a tener un ladrillo ya que controla funciones críticas del miniPC y parece que no se puede volver a recuperar, estamos investigando.

hystou fmp06 review bios2

Soporte de marca y drivers

La marca Hystou cuenta con una web y un pequeño foro (muy restringido a postear libremente) donde da algo de soporte a los usuarios de sus productos, un punto que nos puede solventar algún problema con el producto o gestionar la garantía. Junto con el miniPC como hemos visto viene un DVD con los drivers.

Control remoto

Podemos controlar remotamente el Hystou FMP06 podemos instalar control remoto de Intel el cual se comporta de forma correcta. Podemos usar nuestro móvil o tablet para controlar por medio de gestos táctiles el miniPC, solo tenemos que tener los dos dispositivos en la misma red Wifi.

Intel compute stick STK1AW32SC review remo1

Linux

Usamos la última versión de Ubuntu desde una unidad USB y funciona bien, de serie se detectan todos los dispositivos y podemos ponernos a usar el sistema de forma directa, no hemos entrado a fondo en el resto de conectores los fan de este sistema seguro que encontráis información técnica útil e internet. En cuanto a la  GPU tenemos una web de soporte bastante activa donde podemos bajar un instalador del propio driver. Instalando los extras de Ubuntu y VLC tenemos soporte para la reproducción de vídeo para multitud de formatos con aceleración hardware activa, aunque si queremos aceleración h.265 tendremos que configurar codecs y demás.

hystou fmp06 review t05

1 2 3 4 5
Suscribirse
Notificarme de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

12 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
sebastian
sebastian
4 años atrás

muy buen review tengo pensado comprarlo y ponerle una tarjeta grafica externa por medio del pcie de la tarjeta wifi,sabes si sera posible y compatible esto?

sebastian
sebastian
4 años atrás
Reply to  Joaquín
Soriuken
Soriuken
4 años atrás
Reply to  sebastian

Que pasada !!, yo tengo una EVGA 750 Ti que usaba en mi antiguo pc un Core2duo 4GB ram y tras pillarme este minipc con 8GB de Ram y disco duro SSD pasó a mejor vida el sobremesa , pero con este adaptador podria jugar en condiciones chutandole la EVGA 750 TI :):)

Me lo estoy planteando seriamente!

Simone
Simone
4 años atrás

No tuvo suerte ni escribiendo a sales@hystou.com (no me contestaron) ni pidiendo ayuda al foro http://forum.topminipc.com/ (lo mismo). Así tuvo que enviar el PC atrás a Gearbest que me ha devuelto todo el dinero que he gastado sin ningún problema. Los de Gearbest han sido de verdad amables y muy profesionales. Ahora tengo un Asrock Deskmini 110 con un Pentium G4500 con el que me encuentro muy bien. No es pasivo pero hace muy poco ruido y es mucho mas rápido que el i3 5005U del FMP06 (hay también que decir que el Asrock cuesta más). Pero no quiero hablar… Leer mas »

Toni
Toni
4 años atrás

Has probado de escribirles directamente al mail? A mi me contestaba un tal Kelly Shaw prácticamente al día, a ver si tienes suerte sales@hystou.com

Por cierto el cacharrito fantástico, nada que ver con mis anteriores tv box. Ayer cambie la memoria por una crucial 8GB (por capricho, con los 4 de serie va muy bien) y vuela

PD: a mi si que me vinieron cables sata para montar un hdd/ssd

Simone
Simone
4 años atrás

Buena review como siempre. Tengo un FMP06 (4+64) y de verdad el PC es excelente para ser tan pequeño.

Pero, naturalmente, ayer he desactivado el CSM Support y ahora tengo un ladrillo.

Joaquín, ¿qué tal tu Investigación ?

Muchas gracias. (Lo siento por los errores, mi primer idioma no es el Castellano).

Soriuken
Soriuken
4 años atrás
Reply to  Joaquín

Gracias por el análisis Joaquin, el mio llego la semana pasada ,y es un maquinón , lo compré sin Ram ni Disco duro y le puse 8 GB y HD SSD 128GB y menos para jugar a juegos de pc medioexigentes, te vale la máquina para todo. Sabeis algo del tema de la BIOS, y por donde pueden venir los problemas de brickeo del minipc , ya que me entran escalofrios con solo entrar en ella…… Gran compra sin lugar a dudas para los que necesiten un todo en uno : pequeño, silencioso , y con potencia a un precio… Leer mas »

Scroll Up