HyperX Fury RGB es el kit de memorias RAM que gracias a la colaboración de HyperX vamos a ver hoy en uno de nuestros análisis, que incluyen un sistema con iluminación RGB controlable y buen rendimiento.
Este kit de memorias DDR4 nos ofrecen una velocidad de hasta 3733 MHz, perfiles Intel XMP 2.0 y compatibilidad con todos los procesadores AMD Ryzen. El sistema de iluminación RGB le da un toque gaming bastante atractivo y podemos controlarlo sin problemas desde el software de HyperX para darle el efecto que queramos o desactivarlo. Comprobemos ahora que nos ofrece este kit de memorias y como rinde.
DETALLES DEL PRODUCTO
Especificaciones
Unboxing
El HyperX Fury RGB viene empaquetado clásico de este tipo de productos, contamos con un folleto sobre la garantía (de por vida) y una pegatina de HyperX. Las memorias vienen perfectamente encajadas y protegidas para el transporte desde la tienda, solo tenemos que cortar la pegatina y desencajarlas para usarlas.
Descripción
El kit de memorias HyperX Fury RGB (HX434C17FB4AK2/32) cuenta con un disipador integrado de aluminio que cubre todos los módulos para ofrecer una buena disipación térmica. En la parte superior tenemos el sistema de LEDS RGB con combinación de hasta 16 millones de colores que podemos programar desde su app.
- Formato: DDR4 DIMM 288 Pin / 16 Gbit / 1 Rank / No ECC / 1.35 v
PUESTA EN MARCHA Y PRUEBAS
Ensamblaje
El ensamblaje en nuestra placa base del kit de memorias HyperX Fury RGB es sencillo, encajan perfectamente en los bancos de memoria disponible, el conjunto se ve sólido y los disipadores rígidos. Gracias a sus medidas contenidas no tendremos problemas de compatibilidad con los disipadores clásicos que podemos encontrar en el mercado.
- Medidas: 13.34 x 4.11 x 0.38 cm / 120 gramos
Por defecto el kit HyperX Fury RGB viene con la iluminación a máxima potencia y con un ciclo de luces bastante rápido, desde el app de control podemos cambiarlo por algo menos agresivo si lo creemos conveniente.
Hardware de pruebas
Realizamos las pruebas sobre el HyperX Fury RGB utilizando el procesador AMD Ryzen 9 5950X que va a exigir un buen rendimiento por parte de este kit de memorias. Comparamos los resultados térmicos de otros procesadores AMD que hemos visto en detalle en sus respectivas reviews con ventilación activa.
- Compatible: Perfiles Intel XMP 2.0 / AMD Ryzen / Overclock automático.
Por defecto el kit de memorias HyperX Fury RGB en nuestro procesador AMD Ryzen se configura automáticamente a 2400 MHz (17-17-17-39 CR1), un perfil bastante conservador para no dar problemas de compatibilidad. Si entramos en la BIOS no tenemos problemas en configurarlo hasta los 3733 MHz (26-26-26-58 CR1) y no tenemos aparentemente inestabilidad.
Si tenemos un procesador Intel por defecto tenemos dos perfiles Intel XMP 2.0, el sistema se configura también perfectamente con estos perfiles, un sistema cómodo y validado para sacar el máximo rendimiento sin hacer pruebas.
Como vemos en los test de rendimiento las memorias pasando de 2400 a 3733 MHz tenemos una mejora sustancial en cuanto a la velocidad de trabajo tanto en la memoria instalada en este KIT como en el trabajo de la caché del sistema. Los procesadores AMD Ryzen son muy dependientes de la RAM y su velocidad por lo que obtendremos un mayor rendimiento con este aumento de velocidad.
Temperatura
Pasamos varios tipos de test comparando el disipador HyperX Fury RGB, comprobamos las temperaturas durante los test con la cámara térmica y observamos que estamos en unos rangos muy bajos. El sistema de disipadores de aluminio pegado a los módulos de RAM da buen resultado y se mantienen fríos en todo momento.
Software de control
Para controlar de forma directa el sistema de iluminación RGB podemos usar el app HyperX NGENUITY que se instala desde la tienda de apps de Microsoft. Dentro tenemos varios efectos de iluminación rítmica, velocidad de ciclo, ajuste de potencia y gestor de perfiles. Esta memoria también es totalmente compatible con sistemas MSI Mystic Light Sync, ASUS Aaura Sync, GIGABYTE Fusion RGB y ASRock Polychrome Sync.
- Iluminación: RGB 16 Millones de colores.
CONCLUSIONES
Opinión
Como hemos comprobado el kit de memorias HyperX Fury RGB nos ofrece unas muy buenas prestaciones y un diseño con iluminación RGB muy atractivo. El rendimiento en las pruebas nos ha parecido muy bueno y podemos llegar a velocidades realmente interesantes que siempre nos darán una mejora de rendimiento general. Es fácil configurarlas al máximo rendimiento tanto con procesadores AMD Ryzen o con los perfiles Intel XMP 2.0.
Gracias al software de control HyperX NGENUITY que se incluye o a la compatibilidad con el software de otros fabricantes podemos gestionar el sistema de iluminación sin problemas, podemos integrarlo perfectamente con otras iluminaciones de nuestra caja. Si no nos interesa este aspecto también es posible desactivar la iluminación.
Como vemos el HyperX Fury RGB es sin duda un buen kit de memorias con alto rendimiento, si estamos pensando en montarnos una configuración Gaming llamativa sin duda son una buena elección.
Valoración
PROS | CONTRAS |
|
|