Hoy presentamos nuestro análisis o review del nuevo teclado HyperX Alloy Origins 60, cuenta con un tamaño de solo el 60% ideal para los que buscan las máximas prestaciones en el mínimo espacio de nuestro escritorio.

Este teclado compacto que ocupa solo el 60% de un teclado convencional, esto nos da más espacio en nuestro escritorio para mover el ratón con área libre, algo ideal para jugar a FPS con buenos ajustes. El nuevo HyperX Alloy Origins 60 nos ofrece un diseño muy cuidado con prestaciones de primera, los interruptores lineales mecánicos HyperX red nos dan el máximo rendimiento, por otro lado la iluminación RGB combinada con las teclas extras de diseño le dan un toque de estilo único. Veamos que tal se comporta este teclado compacto y que nos ofrece en nuestra review.


DETALLES DEL PRODUCTO

HyperX Alloy Origins 60
Formato: 61 teclas / Tamaño 60%.
Conectividad: Puerto USB-C / Cable USB textil 1.8m
Keycaps: Double shot / PBT
Switchs: HyperX red lineal / Fuerza 45g / Recorrido 1.8-3.8 mm / 80 millones de clicks
Controles extra: Teclas auxiliares en lateral integradas.
Perfiles integrados: 3 guardados en teclado.
Funciones: Anti-ghosting / N-Key Rollover.
Alturas: 3 niveles diferentes.
Materiales: Placa trasera aluminio / Cuerpo aluminio.
Contenido: Manual / Cable USB-C / Tecla custom HyperX y Espacio en ABS
Software: Ngenuity para Windows
Medidas y peso: 295 x 115 x 33 mm / 740 g

Unboxing

Podéis ver el teclado HyperX Alloy Origins 60 en nuestro vídeo de su unboxing donde comentamos sus características principales. Incluye en la caja el manual con idioma español, teclado, extractor, cable de carga USB-C 1.8 m y teclas extras HyperX + espacio ABS.

Diseño general

El teclado HyperX Alloy Origins 60 cuenta con un diseño sobrio y robusto, si lo movemos no notamos ningún ruido de teclas moviéndose, es pesado y no presenta flexibilidad. La placa trasera metálica en color negro refleja las luces RGB de los switches dándole un toque muy atractivo y el cuerpo de la caja de teclado también está realizado en aluminio. Las teclas espaciales de función las tenemos en el lateral frontal de cada una de las teclas, podemos acceder a ellas combinándolas con FN.

Podemos cambiar una tecla estándar por la tecla especial con el logo de HyperX incluida, además tenemos la barra espaciadora con un diseño exclusivo, estas dos teclas extra están realizadas en plástico ABS de menor calidad que las PBT de serie. Hay que destacar también el sistema de cursores que está localizado en las teclas de la zona derecha de rápido acceso.

Ergonomía

El nuevo teclado HyperX Alloy Origins 60 dispone de dos patas laterales que podemos desplegar en dos alturas diferentes algo que nos da la opción de tener tres inclinaciones a nuestro alcance. En la parte frontal trasera tenemos también dos piezas de goma que evitan que el teclado se desplace y quede fijo en la posición deseada.

Conectividad

En la parte trasera izquierda contamos con un puerto USB-C que nos permite conectarlo sin complicaciones a nuestro ordenador, el cable proporcionado tiene una longitud de 1.8 metros. El cable es trenzado y en ningún momento fuerza la posición del teclado, el peso del mismo y la flexibilidad del teclado evitan que quede dominado.

BANCO DE PRUEBAS


Switches

Con el teclado HyperX Alloy Origins 60 cuentan con sus populares interruptores HyperX Red, se trata de unos switchs mecánicos lineales que nos dan un muy buen tiempo de respuesta, en el vídeo de unboxing podéis escuchar como suenan. Estas teclas cuentan con sistema 100 % anti-ghosting y funcionalidades N-key rollover, esto evita posibles errores en las pulsaciones y máximo rendimiento.

  • Switchs: HyperX red lineal / Fuerza 45g / Recorrido 1.8-3.8 mm / 80 millones de clicks.

Keycaps

El teclado HyperX Alloy Origins 60 cuentan con teclas realizadas en plástico PBT (Tereftalato de polibutileno) que nos ofrece un tacto de más calidad y una vida más larga que las clásicas teclas ABS de los teclados más económicos. Como podemos ver el sistema de las teclas en double shot, contamos con una capa externa negra y una segunda capa interna de plástico blanco transparente que incluye el signo de la tecla. Las teclas extras están realizadas en plástico ABS con double shot.

  • Keycaps: Double shot / PBT

Macros

Este teclado cuenta con memoria integrada que nos permite guardar hasta 3 perfiles de iluminación, por defecto viene unos definidos, pero podemos personalizarlos con el software de HyperX. Además de estos perfiles contamos con un Modo Juego que desactiva las teclas de Windows y diferentes funciones multimedia accesibles pulsando una combinación con la tecla FN.

  • Perfiles integrados: 3 guardados en teclado.

App de control

Podemos controlar de forma directa el sistema de iluminación RGB usando el app HyperX NGENUITY que se instala desde la tienda de apps de Microsoft. Contamos con un potente sistema de iluminación que nos permite cambiarla con varios efectos de iluminación, velocidad de ciclo o ajuste de potencia y podemos guardar en el teclado 3 perfiles en la memoria interna.

  • Software: Ngenuity para Windows.

CONCLUSIONES Y LINK DE COMPRA

Opinión

Una vez probados el teclado HyperX Alloy Origins 60 podemos decir que estamos posiblemente ante el mejor teclado 60% del momento, un producto cuidado en detalle y con gran rendimiento. Contamos unos excelentes Switches HypeX Red que nos ofrecen una respuesta precia y rápida sin errores. Además la construcción es sólida y contundente gracias a los materiales utilizados y el guiado de las teclas también es muy bueno.

Este teclado destacan sin duda por su iluminación RGB de gran calidad que se refleja por todo su contorno por la elevación de las teclas. Además con su app de control permite configurar hasta el último detalles todas las funciones del teclado. También tiene teclas extra de diseño que siempre son un añadido interesante y también es posible activar el Modo Gaming para no tener distracciones con funciones secundarias.

Como vemos los HyperX Alloy Origins 60 es sin duda teclado 60% excelente con todo lo necesario para Gaming, la respuesta de sus teclas es muy buena y el diseño con iluminación RGB saca el máximo rendimiento de este hardware.

Valoración

HyperX Alloy Origins 60

0.00
8.4

Diseño

9.0/10

Ergonomia

8.5/10

Teclas

9.0/10

Soporte

8.0/10

Precio

7.5/10

Pros

  • Switches HypeX Red excelentes
  • Gran diseño
  • Robusto y compacto
  • Buen software extra
  • Gran iluminación RGB

Contras

  • Precio algo elevado

Dónde comprar

Suscribirse
Notificarme de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Scroll Up