Datos del sistema

Cambio de sistema operativo

Para iniciar la tablet CUBE i6 AIR en un sistema u otro necesitamos pulsar las teclas ENCENDIDO + BAJAR VOLUMEN de forma simultánea al encenderla, las dejamos apretadas hasta que salga el menú de elección de sistema. Aunque el sistema arranca por defecto en el último sistema operativo bajo el que hemos trabajado y tenemos la opción de cambiar entre OS una vez hemos arrancado. En el caso de Android tenemos un acceso directo OS SWITCH en la cortinilla desplegable superior.

CUBE i6 AIR 00009


Android

Puesta en marcha

Una vez seleccionamos el sistema Android en el menú Dual boot la tablet CUBE i6 AIR  arranca y vamos directamente al escritorio clásico de Android por defecto.

  • Tiempo de arranque: 38 segundosCUBE i6 AIR 00006

Si entramos en la lista de apps instaladas por defecto encontramos unas cuantas aplicaciones chinas, podemos borrar la mayoría sin problemas y las que no las podemos deshabilitar desde Ajustes > Aplicaciones.

CUBE i6 AIR 00007

Sistema

Podemos ver  que contamos con Android 4.4.4 de serie y un kernel 3.10.20, el firmware está fechado el 25-05-2015, el sistema se muestra bastante estable durante nuestros tests de uso y ejecutando las aplicaciones más habituales.

CUBE i6 AIR 00005

Almacenamiento y particiones

Como ya hemos explicado en nuestro articulo sobre las tablets con sistema Dual Boot tenemos varias particiones de la memoria de almacenamiento interno en esta tablet. De los 32GB de memoria nos quedan para Android 3,47GB libres.

CUBE i6 AIR 00008

Por otro lado el rendimiento de las memorias tanto RAM como almacenamiento eMMc es muy bueno y hacen que la tablet se mueva muy fluidamente en todo momento.

CUBE i6 AIR memorias


Actualizaciones

La CUBE i6 AIR cuenta con una aplicación para actualizaciones OTA (Over the air) localizada en Ajustes-Información de la tablet que funciona correctamente, aunque nuestra tablet venia actualizada con el último firmware disponible.

CUBE i6 AIR 00001

Root

Podemos conseguir root de forma sencilla en la tablet CUBE i6 AIR siguiendo los pasos de este manual, solo necesitaremos seguir los pasos indicados, es un proceso que solo nos llevará unos segundos.

Windows

Puesta en marcha

El sistema arranca en el típico escritorio de Windows 10 en modo tableta, podemos ponerlo en modo normal desde la opciones que se despliegan en la cortinilla lateral. Windows se ve perfecto en las 9,7″ gracias a la alta resolución de la pantalla de esta tablet.

  • Tiempo de arranque: 38 segundosCUBE i6 AIR 00057

Sistema

Como vemos el dispositivo viene con Windows 10 correctamente activado y naturalmente Windows update funciona sin el mínimo problema.

CUBE i6 AIR 00060

Drivers

Windows 10 detecta e instala de serie todos los drivers básicos del sistema, siempre podemos ver en el administrador de dispositivos si falta algo.

  • Podemos usar un programa de detección e instalación de drivers como explicamos en este manual.

 

Especificaciones hardware

Analizamos el hardware de la tablet CUBE i6 AIR con el programa HWInfo32 y vemos que el sistema monta un SoC Intel Bay trail Z3735F Quad core el cual funciona a una velocidad normal de 1.3GHz y un modo rafaga que puede llegar hasta los 2.16 GHz. A la hora de realizar pruebas el sistema escala bien y solo en momento puntuales llegaremos a la velocidad turbo, algo no muy recomendado ya que nos comerá la batería.

Como ya hemos visto en varios dispositivos con este SoC la Intel HD Graphics que integra el sistema es válida para un uso común y se defiende perfectamente en reproducción de vídeo en calidad 1080p. La velocidad de trabajo normal de la GPU es 300Mhz aunque puede llegar también hasta los 666MHz en entornos más exigentes.CUBE i6 AIR 00058

Como ya sabemos en este SoC tenemos que la memoria del sistema de es un solo canal, algo que limita el rendimiento que podría sacar este hardware pero que en relación a la potencia y consumo que se le demanda es una opción totalmente lógica. El rendimiento que podemos ver en los datos es muy similar al resto de equipos que montan este SoC.CUBE i6 AIR 00055

Almacenamiento 

Si analizamos las particiones de la CUBE i6 AIR vemos que tenemos una partición primaria de sistema de 22,GB (aparte de las especiales de Windows) y disponemos de unos 13GB libres para instalar programas o almacenar ficheros. Como siempre recordar que tenemos una ranura microSD que podemos usar como otra unidad de almacenamiento.CUBE i6 AIR 00059

La velocidad de la memoria como vemos es muy buena y el sistema se mueve fluidamente.

CUBE i6 AIR 00056

1 2 3 4 5 6
Suscribirse
Notificarme de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

33 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
José
José
4 años atrás

Buenas.
Yo tengo la cube i6 air 3g y me viene con windows 8.1. Es imposible instalar el windows 10 por un problema de partición.
Alguien sabe cómo solucionar esto?
Gracias.

santyruiz
santyruiz
4 años atrás

Buenos dias:

Estoy buscando una tablet que conectandola con HDMI al tv pueda reproducir a pantalla completa yomvi.
En esta es posible?
Si no fuera asi, Tienen idea de algun modelo que pueda ser valida?

Gracias

Santyruiz
Santyruiz
4 años atrás
Reply to  Joaquín

Gracias por responder:
Pero tengo alguna duda con esa información que me enlazas
Entonces cualquier tablet que pueda reproducir yomvi se ve en el tv con conexión miniHDMI-HDMI tv?
Perdonar pero soy un poco pato en esto
Gracias

Joaquín
Admin
4 años atrás
Reply to  Santyruiz

En teoría si a no ser que pongan una protección DRM adicional, imposible de saber.
Podrías usar Miracast en ese caso.
Pregunta lo que quieras.

Samurai
Samurai
4 años atrás

Hola de nuevo. Conseguí una copia de windows 10 Rtm, y con rufus hice el USB instalable. Empieza el proceso de instalación, todo perfecto, hasta llegar a la pantalla en la que salen las particiones disponibles, que por cierto, hay 15 de distintos tamaños, casi todas muy pequeñas (64 mb y similar) excepto una de 22 gb , marcada como principal. Cuando elijo esta última, me aparece un mensaje diciendo que no hay suficiente espacio disponible… Como puede ser eso? La he formateado, para quitar restos de la instalación china, pero sigue dando el mismo error. Respecto a las otras… Leer mas »

Joaquín
Admin
4 años atrás
Reply to  Samurai

Son particiones para Android si las borras adios DualOS.

samurai
samurai
4 años atrás
Reply to  Joaquín

Gracias por tu respuesta. Hay como 16 particiones. Una de ellas de 4gb, el resto de 64 y 16 mb. .
Lo inquietante es que lande 22 gb , que es la d Windows , me diga siempre que no hay suficiente espacio.

Noelia
Noelia
5 años atrás

En android funciona como teléfono , apps como whatsap teniendo la sim?

Samurai
Samurai
5 años atrás

Gracias por tu respuesta…si instalo esta versión de W10 RTM ¿no podré actualizar nunca más?

saludos!

Joaquín
Admin
5 años atrás
Reply to  Samurai

Nadie lo sabe, es ir probando.
Quizás en una nueva iso lo arreglen.

samurai
samurai
5 años atrás

hola, Ayer me llegó a mi esta tablet. La inicié en windows 10 y vi que estaba en inglés y chino. Procedí a descargar el paquete de idioma e instalarlo, cosa que hice sin problema. Al cabo de un rato de estar alucinando con la calidad de la pantalla, la velocidad de proceso y lo bien que iba el dual boot, me dice windows que tenía que actualizar e instalar varios paquetes, que pude ver tenían letras chinas en su descripción. Pensé que sería necesario esa actualización pero mi sorpresa es que llega al 96% de la actualización y se… Leer mas »

Joaquín
Admin
5 años atrás
Reply to  samurai

La ultima actulización de windows da problemas en los dispositivos con Atom…
Hasta el propio Intel compute stick se queda colgado.

samurai
samurai
5 años atrás
Reply to  Joaquín

Gracias por tu respuesta…entonces no tiene solución? No puedo volver a la versión anterior?

Joaquín
Admin
5 años atrás
Reply to  samurai

Cuando falla la instalación tendría que volver a restaurar la versión anterior.
Si se te queda pillado siempre en el update, entonces toca reinstalar windows desde un pendrive, carga la tablet, conecta un hub usb con teclado y el pen y reinstala windows como en cualquier PC.
Asegúrate que es una versión de windows 10 de las primeras, no la ultima ISO.
En este modelo de stick pasa lo mismo:
https://androidpc.es/blog/2015/12/11/review-asus-stick-pc-qm1/

samurai
samurai
5 años atrás
Reply to  Joaquín

Vale, sería algo como esto, verdad?

Joaquín
Admin
5 años atrás
Reply to  samurai

Es esto:
https://androidpc.es/blog/2015/08/09/descargar-instalar-windows-10/
Pero busca una ISO de Windwos 10 RTM, que son las primeras originales.
Las que se descargan ahora con el programa oficial de Windows ya llevan el parche maldito.

Lt^Mikey
Lt^Mikey
5 años atrás

Hola! Buenas noches Compré una tablet Cube i6 Air, en principio la tablet funciona decentemente solo se cuelga de vez en cuando, pero reinicio y pa’alante…Mi mayor problema es que el Windows 10 viene completamente en chino. He probado a cambiar configuración y tal, te descarga varios ficheros y cambia solo algunas aplicaciones al castellano…tb he probado a instalar unos paquetes de traducción en castellano (un .cab creo), mediante comando ejecutar y Lpksetup /i, pero me sale el tipico cuadro de dialogo blanco con la exlcamacion azul y un mensaje q ni puedo copiar para traducir. Por tanto lo q… Leer mas »

Joaquín
Admin
LT^Mikey
LT^Mikey
5 años atrás
Reply to  Joaquín

Gracias! Voy a mirarlo pero ya.

Javier
Javier
5 años atrás
Reply to  Lt^Mikey

Hola

¿que tal la pantalla?, es lo que mas me preocupa

un saludo

LT^Mikey
LT^Mikey
5 años atrás
Reply to  Javier

La pantalla muy bien, no tiene nada que envidiar a la del IPad Air. El único pero que le pondria, es que tarda bastante en hacer una carga completa la bateria (unas6 horas aprox) supongo q teniendo en cuenta q son poco mas de 8000 maH será por eso…Luego no sé si a alguien mas le pasa, pero el android kit kat se me cuelga bastantes veces, como 3 o 4 por sesión, sobretodo con los juegos. Pero reinicias y sin problema. Eso digo yo, q será por el procesador o el motor grafico q se queda algo corto para… Leer mas »

Sergii
Sergii
5 años atrás

Yo tengo esta tablet cube 16 air 3g y me viene con windows 8 y Android 4.4, la tablet va bien para su precio pero a mi en android no me funciona ni yomvi ni total channel se entrecortan y se paran. A vosotros OS ha funcionado?. Gracias

Javier
Javier
5 años atrás

Hola

Estoy interesado en la cube i6 pero he leído en otras reviews que el pantalla parece mate en comparación con la Teclast x98 por ejemplo aunque las dos tienen en principio una pantalla parecida, ya que aquí habéis hecho un analisis de las dos tablets, ¿que os parece? ¿se ve mate? ¿se puede corregir con el brillo?.
La verdad es que las pantallas mate no me van mucho

Javier
Javier
5 años atrás
Reply to  David

Ok muchas gracias, creo que lo tengo claro y la voy a comprar, haber si hay suerte y hay alguna promoción interesante en el black friday o en el ciber monday.
un saludo y muchas gracias por la pronta respuesta

Niell
Niell
5 años atrás

Excelente review, espero puedan hacer una de la tablet Teclast X98 Air III.

Sergio
Sergio
5 años atrás

Cara, muy cara para tener un soc de hace 2 años, lo normal es que ahora todas incluyan el X5-Z8300

Un Saludo

javi
javi
5 años atrás

Hola

En la pagina de igogo, pone que es windows 8 y que da problemas de idioma al actualizar a W10, ¿podéis confirmar esto?

Javi
Javi
5 años atrás
Reply to  David

ok, pero si compro el tablet podre poner w10 sin problemas?

Scroll Up