Banco de pruebas
Conexiones vídeo y audio.
HDMI
El COOWELL V4 incorpora un puerto HDMI 2.0a que nos permite sacar vídeo a 4K 60fps. Dentro de los ajustes de pantalla en Android podemos elegir los manualmente la resolución en pantalla donde tenemos opciones interesantes como 1080p 25Hz, no aparecen las opciones para resoluciones 4K, que solo están disponibles cuando conectamos un TV o monitor 4K.
- Tendremos que cambiar a mano los Hz en ajustes para evitar el efecto Judder.
Este equipo también incluye una jack para salida de vídeo analogico, tenemos la opción en los ajustes de vídeo para seleccionar este puerto aunque no lo hemos podido testear.
DLNA y Miracast
Con el COOWELL V4 NO hemos podido utilizar la tecnología Miracast, a pesar de tener la opción en los ajustes no nos a funcionado. Con DLNA no hemos tenido problemas nos ha funcionado perfectamente con un LG G3 en los dos sentidos y el app incluido de serie.
Webcam
Este equipo incluye una webcam de 2MP y su correspondiente micrófono la calidad es aceptable aunque como siempre con ambientes de baja luminosidad baja mucho la calidad. Pasamos una serie de pruebas utilizando la última versión de Hangouts en el COOWELL V4 y podemos hacer videoconferencia sin problemas. Con Skype hemos podido realizar videoconferencia también sin problemas destacables. Naturalmente no podremos tener muy alejado el TV-box cuando hagamos una videoconferencia ya que el micrófono esta integrado en este, tambien recordad que la camara no rota hacia los lados y tendremos que mover todo el TV-box en caso de querer mejorar el encuadre.
Conexiones de red
WIFI y Ethernet
Conectamos el COOWELL V4, equipado con un Chip WiFi Broadcom AP6335, a nuestro Router ASUS RT-AC56U con el equipo como siempre situado a una distancia de unos 5mts y con una pared de por medio, la conexión se realiza sin cortes y la señal llega a un nivel correcto. Utilizando transferencia de archivos Wifi hemos logrado una velocidad de unos 28 Mbps de en la red media utilizando SAMBA usando la conexión Wifi 2,4Ghz, en la red 5Ghz llegamos a 38 Mbps una velocidad baja para este tipo de conexión. Por otro lado con el adaptador Ethernet GIgabit llegamos a unos 120 Mbps una cifra mejorable para una conexión de estas características aunque suficiente para streaming 4K.
Con la conexión directa a internet en una línea de cable de 300/30mb alcanzamos los 58 Mbps de bajada usando la conexión wifi a 2,4Ghz una velocidad excelente para este tipo de red.
Con la conexión 5Ghz alcanzamos los 118Mbps de bajada, un resultado muy bueno.
Usando el adaptador Ethernet llegamos a una velocidad de descarga de 178Mbps, una cifra para un adaptador Gigabit.
Bluetooth
En el COOWELL V4 se incluye conectividad Bluetooth 4.0 y no hemos mayores problemas a la hora de detectar otros dispositivos y vincularlos para poder usarlos directamente con él.
Sistemas de control
Mando a distancia
En el COOWELL V4 tenemos un mando a distancia IR, un control sencillo pero que nos da acceso a todas las funciones del TV-Box con el launcher de serie, poco a comentar en este aspecto. Este mando incluye 4 teclas programables, para clonar utilizaremos la tecla SET que cambia el mando a modo clonado y copiamos las teclas de un mando a distancia cualquiera.
Control remoto
No tenemos un app oficial de control remoto para el COOWELL V4, si queremos algo en este sentido tendremos que buscar alguna solución en la play store y pasar por caja, por suerte el TV-Box es root de serie algo que nos facilitara la instalación de este tipo de apps.
Gamepad y juegos
En el COOWELL V4 tenemos los drivers necesarios para los Gamepad USB, hemos conectado un mando de PS3 y no hemos tenido problemas para ejecutar juegos que aceptan gamepad. Con la GPU que integra este TV-Box, una PowerVR G6110 no tendríamos que tener problemas para mover juegos modernos a máxima calidad, sin embargo notamos caídas de frames al jugar un rato con juegos 3D, sin duda provocados por el calentamiento del equipo.
Recordar que disponemos también del App de remapeo de teclas de Rockchip en el sistema que nos puede ser útil para jugar a juegos solo pensados para controles táctiles.