Análisis hardware
Especificaciones hardware
El Beelink BT3 integra el SoC Quad Core Intel ATOM x5-Z8300 Quad Core un chip que ha estas alturas ya conocemos perfectamente. Los procesadores de este modelo funcionan a diferentes velocidades dependiendo del rendimiento y a un modo turbo que puede llegar hasta los 1.91GHz según vemos. Este modelo integra una GPU Intel HD Graphics Gen8 con 12 Unidades de proceso y que incluye soporte para decodificación por hardware del codec H.265 y tiene soporte de resoluciones 4K a 30fps. La velocidad de trabajo normal de la GPU es 200Mhz aunque puede llegar puntualmente hasta los 500MHz cuando se le exige más potencia, como veremos una GPU superior a la de la anterior generación, este es el cambio más evidente respecto a los anteriores modelos de Intel.
Realizamos también los test de rendimiento de memoria en el Beelink BT3 y obtenemos unos resultados muy buenos, la memoria RAM que monta es rápida.

Almacenamiento y puertos
Observamos desde los ajustes de configuración que la memoria interna del Beelink BT3 de 64GB está dividida en 2 particiones, una donde esta Windows 10 de unos 40GB y otra con unos 20GB para datos. Para mi gusto algo innecesario aunque se puede arreglar fácilmente utilizando cualquier programa de fusión de particiones gratuito como EaseUS.

La velocidad de la memoria eMMC de almacenamiento del Beelink BT3 es buena. El sistema se muestra rápido y bastante ágil en el uso habitual siempre que no utilicemos programas que necesitan grandes recursos de memoria ya que entonces se utilizará la memoria eMMc como memoria de paginación.
Como conexiones de datos tenemos únicamente un par de puertos USB 2.0 en un lateral y un conector USB 3.0 en la parte posterior, este último llega hasta los 97MB/s en transferencias reales.
Temperatura
En cuanto a temperaturas en el Beelink BT3 están en la media de los miniPC con este SoC, por encima de los SoC basados en ARM, pero sin ser preocupantes.
- Temperatura ambiente en medición 20ºC

Usamos el test de estabilidad de Aida 64 que exprime las CPU y GPU’s del equipo al mismo tiempo ponemos el sistema a tope durante unos 24min sin que ese entre en pérdida de rendimiento, algo que nos da fe de la calidad de los disipadores que monta este miniPC. Se trata de un escenario irreal ya que este equipo no está pensado para llevarlo al límite durante tanto tiempo y pocas aplicaciones van a usar todo el potencial tanto tiempo como este test.

Consumo eléctrico
El SoC Intel Atom X5-Z8300 que monta el Beelink BT3 tiene consumos realmente bajos, aquí también notamos nuevamente el salto generacional respecto al SoC Atom Z3735F. Consumos muy interesantes para un equipo que podemos tener como HTPC o para ofimática que no tienen nada que ver con un PC convencional. Solo encontramos un punto negativo que es que al apagar el equipo tenemos un consumo de alrededor de 1w si este sigue conectado a la red.
Ethernet, Wifi y Bluetooth
Probamos en el Beelink BT3 con incluye un chip Wifi Broadcom a/b/g/n/c con nuestro Router ASUS RT-AC56U, un equipo de gama media. Los resultados con las bandas 2.4Ghz y 5Ghz son correctos y el wifi se comporta con estabilidad.
Este miniPC dispone de un controlador Ethernet Gigabit RealTek RTL8168/8111 que rinde bastante bien tanto en nuestros tests como en el uso normal.
También hemos probado la conexión Bluetooth 4.0 y no hemos tenido problemas a la hora de conectar con nuestros periféricos y con unos auriculares bluetooth modelo Sony SBH20.
