Análisis hardware

Especificaciones hardware

El Beelink BT3 integra el SoC Quad Core Intel ATOM x5-Z8300 Quad Core un chip que ha estas alturas ya conocemos perfectamente. Los procesadores de este modelo funcionan a diferentes velocidades dependiendo del rendimiento y a un modo turbo que puede llegar hasta los 1.91GHz según vemos. Este modelo integra una GPU Intel HD Graphics Gen8 con 12 Unidades de proceso y que incluye soporte para decodificación por hardware del codec H.265 y tiene soporte de resoluciones 4K a 30fps. La velocidad de trabajo normal de la GPU es 200Mhz aunque puede llegar puntualmente hasta los 500MHz cuando se le exige más potencia, como veremos una GPU superior a la de la anterior generación, este es el cambio más evidente respecto a los anteriores modelos de Intel.Beelink BT3 miniPC fanless 7

Realizamos también los test de rendimiento de memoria en el Beelink BT3 y obtenemos unos resultados muy buenos, la memoria RAM que monta es rápida.

Beelink BT3 miniPC WIndows RAM

Almacenamiento y puertos

Observamos desde los ajustes de configuración que la memoria interna del Beelink BT3 de 64GB está dividida en 2 particiones, una donde esta Windows 10 de unos 40GB y otra con unos 20GB para datos. Para mi gusto algo innecesario aunque se puede arreglar fácilmente utilizando cualquier programa de fusión de particiones gratuito como EaseUS.
Beelink BT3 miniPC fanless 6

La velocidad de la memoria eMMC de almacenamiento del Beelink BT3 es buena. El sistema se muestra rápido y bastante ágil en el uso habitual siempre que no utilicemos programas que necesitan grandes recursos de memoria ya que entonces se utilizará la memoria eMMc como memoria de paginación.Beelink BT3 miniPC WIndows eMMc

Como conexiones de datos tenemos únicamente un par de puertos USB 2.0 en un lateral y un conector USB 3.0 en la parte posterior, este último llega hasta los 97MB/s en transferencias reales.Beelink BT3 miniPC fanless 20

Temperatura

En cuanto a temperaturas en el Beelink BT3 están en la media de los miniPC con este SoC, por encima de los SoC basados en ARM, pero sin ser preocupantes.

  • Temperatura ambiente en medición 20ºCBeelink BT3 miniPC WIndows Temps

Usamos el test de estabilidad de Aida 64 que exprime las CPU y GPU’s del equipo al mismo tiempo ponemos el sistema a tope durante unos 24min sin que ese entre en pérdida de rendimiento, algo que nos da fe de la calidad de los disipadores que monta este miniPC. Se trata de un escenario irreal ya que este equipo no está pensado para llevarlo al límite durante tanto tiempo y pocas aplicaciones van a usar todo el potencial tanto tiempo como este test.

Beelink BT3 miniPC fanless 8

Consumo eléctrico

El SoC Intel Atom X5-Z8300 que monta el Beelink BT3 tiene consumos realmente bajos, aquí también notamos nuevamente el salto generacional respecto al SoC Atom Z3735F. Consumos muy interesantes para un equipo que podemos tener como HTPC o para ofimática que no tienen nada que ver con un PC convencional. Solo encontramos un punto negativo que es que al apagar el equipo tenemos un consumo de alrededor de 1w si este sigue conectado a la red.Beelink BT3 miniPC WIndows Consumo


Ethernet, Wifi y Bluetooth

Probamos en el Beelink BT3 con incluye un chip Wifi Broadcom a/b/g/n/c  con nuestro Router ASUS RT-AC56U, un equipo de gama media. Los resultados con las bandas 2.4Ghz y 5Ghz son correctos y el wifi se comporta con estabilidad.

 Este miniPC dispone de un controlador Ethernet Gigabit RealTek RTL8168/8111 que rinde bastante bien tanto en nuestros tests como en el uso normal.Beelink BT3 miniPC WIndows Redes

También hemos probado la conexión Bluetooth 4.0 y no hemos tenido problemas a la hora de conectar con nuestros periféricos y con unos auriculares bluetooth modelo Sony SBH20.

1 2 3 4 5
Suscribirse
Notificarme de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

33 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Fran J.
Fran J.
3 años atrás

Hola.
Por ahorro energético, quería comprar un minipc para conectarlo permanentemente a una estación meteorológica Davis a través de un datalogger USB Weahtelink para subir los datos a internet en tiempo real. Actualmente está conectada a un portatil Pentium 4 3.0 Ghz y 1 giga de RAM, windows XP . ¿Consideráis que este modelo serviría para realizar esta tarea o podría hacerlo también el otro modelo más económico Beelink fanless miniPC Z83 II?. Y otra pregunta, se puede controlar remotamente con programas como Jump Desktop, Ammy, Real VNC o la app de control remoto de Chrome?. Agradezco vuestras respuestas.

Joaquín
Admin
3 años atrás
Reply to  Fran J.

Para ese uso un Z83 II seria suficiente.
Puedes instalar cualquier aplicación de Windows como las que comentas.
El problema es que estos miniPC no se reinician solos si se apaga la energia, tenlo en cuenta.
Para eso tienes que ir a los Minix.

Fran J.
Fran J.
3 años atrás
Reply to  Joaquín

Gracias por la prontitud de tu respuesta, Joaquín. Dada la sugerencia de esa opción de reinicio, ¿que Minix me serviría para el uso que le voy a dar? y, teniendo en cuenta que el funcionamiento va a ser permanente (24h/365 días), ¿que modelo crees que puede aguantar mejor tanto tiempo encendido?

Joaquín
Admin
3 años atrás
Reply to  Fran J.

Todos los modelos que tienen te servirán.
También los Mele PCG03 Plus tienen reinicio, creo.
Revisa nuestras reviews.

Oscar
Oscar
4 años atrás

Buenas tardes.
Y por cual conexión conectas el MiniPc con el receptor AV de audio para sacar 5.1?
Solo se puede por Hdmi?

Joaquín
Admin
4 años atrás
Reply to  Oscar

HDMI

Alberto
Alberto
4 años atrás

Buenos días.

Hace unas semanas que estrené un Beelink Bt3, y el único problema que he tenido es que no hay forma de mantenerlo en hora. Desenchufo, lo mantengo enchufado, apagado o encendido, y la hora se atrasa habitualmente.
Hay alguna configuración que se pueda hacer con este aparato para que respete la hora bien? Como se cambia la bateria interna si la tiene?

Gracias.

Joaquín
Admin
4 años atrás
Reply to  Alberto

La hora se sincroniza por internet si esta en automatico… curioso.

Alberto
Alberto
4 años atrás
Reply to  Joaquín

Buenos días.
Creo que el error era que tenia puesto “detectar automáticamente la zona horaria”. Probaré a ver si era eso.

Gracias.

Joaquín
Admin
4 años atrás
Reply to  Alberto

Si tienes que ponerla a mano, si no se va a china.

zupercoco
zupercoco
4 años atrás

Hola.
Finalmente después de mucho pensarlo me he decidido por este mínipc y estoy a la espera de que me llegue pero tengo una pregunta.He estado intentando entrar en la página web de bee-link.com desde hace un par de días y me sale que no existe.Ha pasado algo con la marca?Estoy algo preocupado.
Muchas gracias.

Antonio
Antonio
4 años atrás

Me lo he comprado y estoy pensando en intentar meterle Kodibuntu, pero al leer lo que decis sobre Linux no se si me dara muchos problemas. ¿Creeis que podria funcionar decentemente o ni lo intento?

zupercoco
zupercoco
4 años atrás

Hola.
Una pregunta.Para uso con Kodi hay alguna diferencia que sea windows 32 bits o 64?

Un saludo.

Sergio
Sergio
4 años atrás

Buenas! Al fin me lo he comprado pero al conectarlo a la TV me aparece con overscan (los bordes de la imagen quedan fuera de la pantalla). Alguna idea para solucionarlo?

Joaquín
Admin
4 años atrás
Reply to  Sergio

Mira las opciones de tu TV y ajusta que coja 1:1 para 1080p.
Si no panel de control de Intel.

Sergio
Sergio
4 años atrás
Reply to  Joaquín

Gracias, efectivamente al conectar el minipc apareció una nueva opción en los ajustes de ratio de mi LG y todo solucionado 😉

Hisoka
Hisoka
4 años atrás

Lo recomiendan para alguien que lo usaría sólo para jugar emuladores de hasta PSP como maximo?.

Sergio
Sergio
4 años atrás

Joer, ya ha subido a 145$!

Sergio
Sergio
4 años atrás

Una pena que no tenga salida óptica. Los que tenemos proyector y 5.1 s/pdif no tenemos al parecer muchas opciones baratas en el mercado de minipc…

Joaquín
Admin
4 años atrás
Reply to  Sergio
Sergio
Sergio
4 años atrás
Reply to  Joaquín

Gracias, miraré soluciones de ese estilo…

Joaquín
Admin
4 años atrás
Reply to  Sergio

Hay adaptadores SATA a mSATA
http://es.aliexpress.com/store/product/New-50mm-Small-board-mSATA-SSD-to-2-5-SATA-Drive-Converter-Adapter-55344/736265_2023946276.html
Ojo que hay que pedir la de la medida de la tarjeta mSATA que tengas.

JCCC
JCCC
4 años atrás

El procesador X5-Z8300 creo que no es compatible con DirectX ¿es así? Al menos en las especificaciones de Intel no pone que tenga tal compatibilidad, como sí lo pone en otros procesadores como por ejemplo el N3150.
Un saludo.

Joaquín
Admin
4 años atrás
Reply to  JCCC

Es compatible con DX11.

Juan
Juan
4 años atrás
Reply to  JCCC

Yo tengo un minipc en formato stick con el x5—z8300 y trae de fábrica el directx12

j4gu4r
j4gu4r
4 años atrás

Buenos días. ya he comentado otras veces por aquí, pero me pondré este apodo porque veo que hay otro con el mismo nombre. Deciros que como ya comenté, me encantan vuestros artículos y os sigo a diario. No quiero que os toméis esto como crítica, simplemente como punto de mejora a la hora de los criterios para vuestro sello de “apc recomendado”, porque no veo imparcialidad. Este mini pc tiene muchas bondades: wifi ac totalmente estable, velocidad gigabit increible, 64gb, velocidad RAM de las mejores, velocidad emmc y usb excelentes, aun siendo exterior de plástico es el que tiene las… Leer mas »

j4gu4r
j4gu4r
4 años atrás
Reply to  David

Hola de nuevo: -Sobre el disipador de cobre, en las especificaciones de gearbest sí que pone que es cobre, puede que se haya pintado para evitar corrosión. También en el video italiano que pongo más abajo lo dicen. Si no lo fuera da igual, la disipación es igualmente excelente. -Sobre la antena, en este video, usando el traductor de youtube de subtítulos (mi italiano es nulo xD) dicen que se puede instalar una antena adicional https://www.youtube.com/watch?v=-8CYPbs97ZA -Sobre el wifi, en las especificaciones de la página oficial si que pone que MIMO. Y si no lo es, es cierto que la… Leer mas »

zupercoco
zupercoco
4 años atrás

Hola!
Gracias por la review, tan completa como siempre. Veo que al final pese a que no le pones muchos defectos no le otorgas el sello de recomendado como al MeLE Star Cloud PG03 . ¿A qué se debe? A mi parecer después de leer la review no parece ser tan diferente de este ( usb 3.0, buena disipación, consumo reducido, misma RAM,… ) e incluso este equipo tiene un SSD con el doble de capacidad.
En mi caso estoy a la espera de que hagas el análisis del VOYO V3 para decidirme entre estos 3.
Un saludo!

Scroll Up