Análisis hardware

Especificaciones hardware

En el miniPC ASRock Beebox-S contamos con el procesador Intel Core i3-6100U en el cual alcanza una velocidad relativa entre 800MHz y un modo turbo puede llegar hasta los 2.3GHz, el consumo entre estos dos modos también escala en proporción hasta 15W TPD. En este modelo tenemos una GPU Intel HD Graphics 520 Gen9, que cuenta con 24EU (motores de ejecución) una potencia bastante elevada que nos da acceso a un catalogo de juegos bastante interesante.

beebox s test sys n01

En las pruebas realizadas con la memoria HyperX Impact DDR4 tenemos unos resultados muy buenos y se nota que el procesador utiliza de forma óptima todo el potencial de la configuración Dual Channel. Como se puede ver en la gráfica deja bastante atrás a otros miniPC más sencillos.

beebox s benchs mem

En este miniPC la velocidad en Dual Channel alcanza unas cifras muy buenas que casi triplican a modelos de procesadores más básicos, una lastima que no pueda llegar hasta los 2400MHz de nuestra memoria.

beebox s test mem n01

Almacenamiento y puertos

Comprobamos con nuestro disco SSD HyperX FURY SSD 120GB que tenemos conectado al puerto SATA 3 6Gbps interno que el sistema funciona de forma óptima y llegamos al máximo que puede dar esta unidad sin ningún tipo de problema.

beebox s test disk n01

Temperatura y ruido

Realizamos las habituales pruebas térmicas en el miniPC ASRock Beebox-S y comprobamos que funciona de forma correcta y podemos sacar el máximo provecho del procesador sin mucho problema. El ventilador en el perfil Standard de la bios no pasa de 2500RPM y es casi inaudible, por otro lado si subimos a 4500RPM si lo llevamos al máximo si que es audible aunque no molesto. Dependiendo de nuestro husos mejor configurar en la BIOS la velocidad en modo Silence o Performance como hemos explicado antes.

beebox s benchs temp

En el test de rendimiento extremo con al CPU y la GPU al 100% y el sistema sube temperaturas a la vez que incrementa la velocidad del ventilador, el sistema sube hasta los 80ºC como máximo donde escala la velocidad de la CPU hasta 2GHz, un escenario bastante irreal pero que nos da una idea de lo que puede llegar a aguantar teóricamente.

beebox s test temp n01

Como hemos podido comprobar en nuestro test sobre DOTA 2 en una sesión de juego normal la CPU se mantiene entre un 60% y 100% de uso, la temperatura es de unos 77ºC y el ventilador sube hasta 4500RPM con la configuración Standard en BIOS, es audible pero no más molesto que cualquier PC convencional con ventilador mientras se juega. Si vamos a jugar mucho mejor poner la configuración Performance.

beebox s benchs games1

Consumo eléctrico

En el miniPC ASRock Beebox-S tenemos unos valores de consumo correcto dentro de sus usos, se nota que la arquitectura Skylake cuida este punto. Una optimización que se refleja cuando vemos como con el mismo valor energético obtenemos un mayor rendimiento de forma muy clara, usando el sistema de forma básica el consumo es realmente bajo.

beebox s benchs cons

Wifi, Ethernet y Bluetooth

En nuestros test de rendimiento sobre con el ASRock Beebox-S obtenemos unos buenos resultados gracias al adaptador Intel 3160 Wireless-AC Dual Band 2.4/5GHz el cual integra también Bluetooth 4.2 . En el apartado wifi observamos que es capaz de llegar a 52Mbps en la banda 2.4GHz y llegamos a unos 112Mbps en la banda de los 5GHz, el alcance de la antena interna dual es bastante decente, con el puerto Ethernet Gigabit llegamos hasta los 755Mbps.

La conexión Bluetooth 4.0 funciona sin problemas a la hora de conectar con nuestros periféricos, con unos auriculares modelo Sony SBH20 podemos conectar sin complicaciones.

beebox s benchs red

Conectamos con nuestra red Wifi 5GHz y observamos que podemos llegar al máximo que da este adaptador usando nuestra línea de fibra 300/30, podremos usar streaming sin inconvenientes.

beebox s test red n04

1 2 3 4 5

6
Deja una respuesta

avatar
4 Hilo de comentarios
2 Hilo de respuestas
0 Seguidores
 
Comentarios mas populares
Hilo más popular
5 Autores de comentario
RaúlGabrielJoaquínRolando AvilaGonzalo Autores reciente

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  Suscribirse  
Notificarme de
Raúl
Invitado
Raúl

Como Gabriel, quisiera saber dónde adquirirlo. En Amazon aparece pero creo que viene sin procesador.
Además tengo la duda a la hora de instalar Windows 10 Pro 64bit, tal como indica el manual, ya que si no se tiene licencia, en algún momento la instalación nos preguntara por su número de serie. Y si como pone el manual el aparato viene con licencia en la BIOS para Windows 8.1 Bing, como mucho podremos instalar a Windows 10 Home. Por favor, podríais aclarar este punto. Muchas gracias por vuestras reviews. Son siempre mi referencia para adquirir nuevos cacharritos.

Gabriel
Invitado
Gabriel

¿ Alguien me podría decir donde se puede comprar ? En Amazon no lo encuentro, un saludo y gran trabajo.

Rolando Avila
Invitado
Rolando Avila

Estimado:

No entiendo cuando dices que el sonido podría ser 7.1?

Gonzalo
Invitado
Gonzalo

Tiene muy buena pinta. El mando a distancia lo hace mejor todavía.

Scroll Up