Pruebas

Para las pruebas de este ventilador ARCTIC Freezer i32 hemos utilizado un procesador Intel Core i5-6500 Skylake con un consumo máximo de  65W TPD una cifra que es ya la mitad de lo recomendado por la marca, el conjunto está instalado dentro de una la caja SilverStone PS11 en la que el ventilador cuenta con espacio suficiente para el montaje.

Montaje interno

El montaje del ARCTIC Freezer i32 es sencillo, en la caja encontrarnos todos los elementos necesarios para completar la instalación además de un sobre con pasta térmica MX-4. En la parte trasera del ventilador pegaremos las cuatro juntas de goma para evitar vibraciones antes de empezar con el ensamblaje, luego fijamos el ventilador al disipador con los dos alambres metálicos.

arctic freezer i32 c01

Montamos la placa trasera en forma de X en nuestra placa base y la pegamos por medio de las cuatro pegatinas que tiene, hay que tener en cuenta la posición ya que existen dos hendiduras que tienen que coincidir con los tornillos del socket.

arctic freezer i32 r03

Procedemos a atornillar el conjunto de disipador con ventilador entre los clip de fijación y la placa posterior que hemos pegado a la parte trasera de la placa base. Vamos apretando los tornillos uno a uno nunca al máximo, primero uno un poco luego el siguiente en sentido de las agujas del reloj otro poco y así dando vueltas apretando todos hasta que quede fijo. Con este método evitamos que el sistema quede descompensado en apriete y el contacto no sea óptimo.

arctic freezer i32 r02

Test de temperatura

Pasamos las pruebas de rendimiento térmico habituales al ARCTIC Freezer i32, comparamos su rendimiento en diferentes escenarios de uso cotidiano y lo enfrentamos al ventilador de serie que viene con nuestro procesador Intel Core i5-6500 Skylake un modelo ya de por si fresco que hará que el sistema pasivo de ventilación tenga en silencio nuestro equipo durante mucha parte del tiempo.

Freezer-i32-01

Comprobamos que efectivamente el sistema se mantiene en 0RPM cuando la temperatura del procesador es baja y mientras navegamos por internet, vemos vídeos o realizamos tareas sencillas.

arctic freezer i32 t02

Podemos ver como la GPU está encendida y el ventilador pese a estar conectado no gira.

arctic freezer i32 r01

El sistema de ventilación se enciende si llegamos a los 32ºC en la CPU y se pone a unas 800RPM algo que es casi inaudible. La ventilación interna de la caja es un punto importante a tener en cuenta con un sistema así, cuanto más fresca esté la caja menos saltará el ventilador.

arctic freezer i32 t01

Comprobamos cómo se defiende el ventilador en tres escenarios, reposo con el sistema en el escritorio de Windows y un uso de CPU mínimo, navegando y viendo vídeos en en lo que sería un uso normal y llevándolo al máximo donde forzamos a que el ventilador llegue a sus 1350RPM de máximo. El resultado es una mejora sustancial respecto al ventilador de serie en todos los escenarios, comparándolo con ventiladores para Gamers este modelo se comporta bien pero quizás existan otras alternativas mejores para ese escenario, para un uso normal es perfecto.

arctic freezer i32 g01

Test de ruido

Los resultados del ARCTIC Freezer i32 son muy buenos ya que como vemos en uso básico estamos en 0dBA con saltos puntuales a 21dBA si navegamos de forma pesada o trabajamos con algún programa de cierta potencia, algo que queda atenuado aún más por los paneles acústicos de la caja SilverStone PS11.  Solo llevando la CPU a un escenario de rendimiento se dispara el ventilador que como hemos visto se sitúa como máximo a 1350RPM con lo cual tampoco genera un sonido muy elevado.

arctic freezer i32 g02

Conclusiones

Pros

• Sistema pasivo en un uso normal, mínimo ruido
  • Instalación sencilla
  • Dimensiones contenidas
  • Larga vida del casquillo al tener poco uso
  • Buen rendimiento del ventilador a nivel general

Contras

• No es el mejor ventilador para trabajar al máximo

Opinión

En AndroidPC.es siempre estamos buscando productos que nos ofrezcan el mejor rendimiento con un mínimo de ruido y sin duda el ARCTIC Freezer i32 es un producto excelente en este aspecto. Como hemos podido comprobar en nuestro análisis el sistema cumple con lo que publicita, cuando tenemos un rendimiento bajo de la CPU el sistema de ventilación se mantiene a 0RPM y por lo tanto no tenemos ningún ruido. Para un uso normal a nivel de usuario y jugón puntual este sistema es excelente, solo cuando tenemos que sacarle un rendimiento extremo notamos que no es un sistema perfecto, así que si coincide con nuestros usos sin duda es una opción muy a tener en cuenta.

La relación calidad precio y lo que nos ofrece de serie lo hacen muy interesante, por eso le damos nuestro sello de producto recomendado.

Recomendado_sello_01

Donde Comprar