REVIEW: ARCTIC Freezer 33 CO un nuevo ventilador Semi-Pasivo

Hoy presentamos el análisis del ventilador Semi-Pasivo de la marca ARCTIC denominado ARCTIC Freezer 33 CO, un modelo compatible con procesadores Intel o AMD con diseño muy parecido al anterior ARCTIC Freezer i32. Este modelo nos ofrecen silencio total en determinados momentos ya que no entran en funcionamiento hasta que la CPU no supera cierto nivel de carga si llega a una temperatura concreta. Un modelo que hemos usado en conjunto con los ultimo procesadores AMD Ryzen con GPU Vega dándonos un resultado excelente. Vamos a ver en la review como se comporta el ARCTIC Freezer 33 CO.

  •  ARCTIC Freezer 33 CO se pueden comprar en Amazon.es desde unos 36€

ESPECIFICACIONES

ModeloARCTIC Freezer 33 CO
Compatibilidad SocketIntel: 1151, 1150, 1155, 1156, 2066, 2011(-3)
AMD: AM4
Medidas sin ventilador123 x 65 x 150 mm
Medidas con ventilador124 x 86 x 150 mm
Peso sin ventilador560 g
Peso con ventilador614 g
MaterialCobre (pipes), aluminio (aletas), juntas soldadas.
TDP recomendado150W
Máximo enfriamiento320W
ContenidoVentilador ARCTIC de 120mm
Placa trasera
Pasta térmica MX-4
Kit de montaje Intel
Alambres fijación ventilador
Juntas de goma
Ventilador
ModeloVentilador ARCTIC de 120mm
RodamientoDoble de bolas
Max. Velocidad de giro1350 RPM PWM
Min. Velocidad de gio PWM0 RPM
Max. Rudio0.3 sone
Min. Ruido0 sone
Energia de entrada2 W
Voltaje12 V

DESCRIPCIÓN DE CONTENIDOS

Contenido del paquete

El modelo ARCTIC Freezer 33 CO se presenta en una caja convencional con una imagen del producto y las especificaciones básicas en texto, viene perfectamente encajado y tenemos los elementos necesarios para montar el ventilador de forma sencilla, necesitaremos un destornillador para apretar los tornillos. Se incluyen unas varillas para montar un segundo ventilador de 120mm de extracción.

Vídeo Unboxing

En siguiente vídeo podéis ver todo el contenido de este productos en detalle, tenéis más vídeos de unboxing disponibles en nuestro Canal de Youtube de AndroidPC.es. 

Detalles del producto

En el bloque de disipación del ARCTIC Freezer 33 CO como vemos está compuesto con la estructura clásica de placa inferior de contacto con la CPU que integra cuatro tubos de cobre lapeados (pipes) para conducir el calor a través de una serie de láminas de aluminio que ayudan a disipar con la temperatura con el aire que empuja el ventilador a través de ellas.

El ventilador  frontal es del tipo PWM (control automático de la velocidad de giro) con el típico cableado de cuatro hilos y dispone de otro conector para un segundo ventilador, este modelo tiene un controlador por hardware que permite al sistema bajar hasta las 0 RPM con lo cual nos olvidamos completamente de cualquier tipo de configuración.

La altura  total de este conjunto de ventilador y disipador es de 150mm hay que tenerlo en cuenta a la hora de seleccionar una caja adecuada, nosotros lo hemos instalado en una SilverStone PS11 la cual con sus protecciones acústicas nos ayudan aún más a minimizar el ruido cuando se enciende el ventilador.

En la parte inferior nos encontramos con una pieza de aluminio que contiene los cuatro pipes que entran en contacto con la CPU una zona que siempre está muy pulida para asegurar el máximo contacto, es esta zona tenemos que aplicar la pasta térmica MX-4 que viene con el paquete. Sobre esta placa de aluminio debemos atornillar las dos piezas de acero que sirve de conexión con la placa trasera en forma de cruz, este sistema de fijación es compatible con los sockets de Intel y AMD.

Continúa leyendo el análisis en las páginas siguientes…

Suscribirse
Notificarme de
guest
4 Comments
Recomendaciones integradas
Ver todos los comentarios
4
0
Me encantaría conocer su opinión.x