Acaba de ser presentado el Redmi Watch 5, el integrante más completo de la familia 5 de los smartwatch de Redmi y que esperamos que llegue a occidente próximamente.
Un modelo que es la evolución del Redmi Wacht 4 y que mantiene características como el GPS y la pantalla AMOLED. Su diseño es de líneas bastante continuistas, con un robusto cuerpo fabricado en aluminio con biseles de 2mm. La pantalla esta vez es una AMOLED táctil de 2,07 pulgadas y para su control también tiene una pequeña corona rotativa. Es interesante la presencia de un motor de vibración que tiene 20 modos de vibración únicos que se pueden usar para notificar eventos y recordatorios.
Como sistema tenemos HyperOS 2.0 de Xiaomi con compatibilidad con el asistente de voz Alexa y la posibilidad, entre muchas cosas más, de cambiar su estética con más de 200 diseños de pantalla. Para su configuración y control de datos tenemos en app Mi Fitness (Xiaomi Wear) y también dispondremos de una variante con eSIM para realizar llamadas desde él autónomamente.
Especificaciones del Redmi Watch 5
Este nuevo smartwatch tiene un cuerpo rectangular con una pantalla táctil AMOLED de 2,07 pulgadas con una resolución de 432 x 512 píxeles, refresco de 60 Hz y un brillo máximo de 1500 nits. Su chasis cuenta con resistencia de 5 ATM, que lo hacen apto incluso para nadar y tenemos integrado un sensor de luz ambiental.
En cuanto a sensores, este nuevo smartwatch cuenta con capacidad mejorada para medir la frecuencia cardiaca gracias a un nuevo sensor AFE, la oxigenación de la sangre SpO2, el sueño, sedentarismo y el estrés. El Redmi Watch 5 monitoriza hasta 150 actividades deportivas, tiene conectividad inalámbrica, Bluetooth 5.3, NFC, GPS propio y modo walkie-talkie sincronizándolo con nuestro smartphone o usando el modelo con eSIM.
Internamente, disponemos de una batería con capacidad 550 mAh, lo que nos da una autonomía de aproximadamente de 24 días, dándole un uso normal.
Precio y disponibilidad
- El nuevo Redmi Watch 5 se puede comprar en China por unos 85 € al cambio.
- Seguramente tengamos versión global en breve y como siempre aparecerá primero por AliExpress.