Acaba de ser presentada la nueva tablet REDMI Pad SE, una versión reducida en algunos aspectos de la REDMI Pad original que llegará en breve a Europa.
Una nueva tablet que esta vez echa mano del procesador Qualcomm Snapdragon 680, inferior al Mediatek Helio G99 que monta la REDMI Pad, mientras el resto de las especificaciones no difieren demasiado. El sistema operativo tendrá la capa MIUI Pad 14 basada en Android 13 y a nivel de diseño tampoco vemos grandes cambios con un diseño continuista. Una tablet que llegará en breve a tiendas como Amazon a un precio de salida de 199 € en su versión básica.
Especificaciones de la REDMI Pad SE
La REDMI Pad SE cuenta con un SoC Octa Core Qualcomm Snapdragon 680 fabricado en 6 nm por TSMC. Dispone de un clúster rápido de cuatro núcleos con hasta 2,4 GHz Kryo 265 Gold y un clúster de ahorro de energía con hasta 1,8 GHz Kryo 265 Silver. Además, este SoC integra una GPU Adreno 610 de gama media, que permite jugar a cualquier título actual.
Esta nueva tablet de Redmi tiene versiones con 4/6/8 GB de RAM LPDDR4X y 128 GB de memoria de almacenamiento eMMc 5.1 ampliable mediante ranura para tarjetas micro SD que tenemos en un lateral.
Pantalla y otras características
La REDMI Pad SE cuenta con una pantalla IPS de 11 pulgadas con resolución de 1920×1200 píxeles con un refresco que llega a los 90 Hz y un brillo máximo de 400 nits. La cámara frontal es de 5 MP, la trasera es de 8 MP y en el apartado de sonido contamos con 4 altavoces con certificación Dolby Atmos e Hi-Res audio.
En uno de sus laterales encontramos un puerto USB Type-C 2.0 para carga y transferencia de datos y un jack de audio de 3,5 mm para conectar nuestro auriculares. Disponemos también de conectividad Wifi aC de Doble Banda y Bluetooth 5.0. La batería es de 8000 mAh con carga rápida de 10 W y la tablet tiene un peso que se queda en los 478 gramos.
Precio y disponibilidad
- La nueva tablet REDMI Pad SE se lanzará en Europa en las próximas semanas en tiendas como Amazon a un precio de 199 € en tres colores diferentes: Púrpura lavanda, gris grafito y verde menta.