Ya tenemos a la venta en China el nuevo REDMI K90 Pro Max, el terminal más potente de esta sub marca de Xiaomi que llama la atención por su sistema de audio.
Como decimos el audio es el elemento más sorpresivo de este terminal, ya que encontramos un sistema 2.1 con dos altavoces simétricos y un subwoofer en la parte trasera firmado por la prestigiosa marca BOSE. Las cámaras también están muy cuidadas, con tres traseras de 50 MP y tenemos una gran batería de 7560 mAh con carga rápida de 100 W e inalámbrica de 50 W.
Como motor contamos en este gama alta con el Qualcomm Snapdragon 8 Elite Gen 5 que al estar fabricado en 3 nm nos va a proporcionar una alta eficiencia energética y sobrada potencia cuando la necesitemos. Por último, el sistema operativo es Android 16 con la capa Xiaomi HyperOS 3 que nos garantiza actualizaciones a largo plazo.

Especificaciones del REDMI K90 Pro Max
El nuevo procesador Qualcomm Snapdragon 8 Elite Gen 5 Octa Core fabricado en 3nm es el encargado de mover este nuevo REDMI. Dentro de este Chip encontramos una configuración de 2 clusters, el más rápido con 2 Prime Cores que llegan a los 4.6 Ghz y un segundo con 6 Performance Cores que alcanzan los 3.6 Ghz. La GPU es una Adreno de la que de momento no se especifican detalles, pero que promete una aumento de rendimiento y la eficiencia que ronda casi el 25% respecto a la generación anterior.
La memoria RAM tiene opciones con 12/16 GB LPDDR5X aunque la podemos ampliar virtualmente como viene siendo habitual. Para almacenamiento tenemos versiones con 256/512 GB y 1 TB UFS 4.1 de alta velocidad, no cuenta con micro SD.
Pantalla y otras características
Su pantalla es un AMOLED con tamaño de 6,9 pulgadas, resolución de 2608 x 1200 píxeles, refresco de 120 Hz, brillo de hasta 3500 Nits, y compatible con HDR10+ y Dolby Vision.
Para selfies tenemos en el frontal una cámara de 20 MP, mientras que en la parte trasera tenemos un sensor principal OIS de 50 MP, un teleobjetivo x5 de 50 MP y un gran angular de 50 MP. También encontramos lector de huellas dactilares debajo de pantalla, sensor de infrarrojos, conectividad 5G con Dual SIM, Wifi 7, Bluetooth 5.4, NFC y GPS entre otros.
En cuanto a interfaces de conexión, en este nuevo teléfono tenemos a nuestra disposición un puerto USB-C para datos y recarga. La batería es de 7560 mAh con carga rápida de 100 W, inalámbrica de 50 W y para audio tenemos dos altavoces simétricos y un subwoofer.
Disponibilidad y precio
- El nuevo REDMI K90 Pro Max se puede comprar en exclusiva en China por un precio que parte de unos 485 € al cambio, aunque seguro que en unos días lo tenemos disponible en AliExpress.
