Redkey W12 es la nueva fregona con aspiración de la marca Redkey que veremos en hoy nuestra review o análisis. Un dispositivo 3 en 1 que nos permite aspirar, pasar la mopa y fregar con un mismo dispositivo.
La Redkey W12 integra un potente motor de succión de 150W e incluye un rodillo que va limpiando el suelo gracias a sus depósitos para el agua limpia y sucia para los residuos que recoge. Esta fregona dispone de un largo brazo para limpiar suelos con comodidad a distancia y un sistema motorizado con ruedas que nos ayuda a moverla sin esfuerzo. También incluye un soporte de suelo como estación de recarga, en él podemos guardar todos sus complementos que se incluyen además dos rodillos extra.
Veamos como se defiende en nuestro análisis y que no ofrece como alternativa a la fregona clásica.
|
Detalles del Redkey W12
Unboxing y primer contacto
En el siguiente vídeo podéis ver la fregona de mano Redkey W12, comentamos sus características principales mientras realizamos su unboxing. Podéis ver los extras que se incluyen y los compartimentos de los diferentes componentes.
Descripción
Esta fregona de mano Redkey W12 tiene un diseño bastante atractivo y sus componentes son muy fáciles de montar/desmontar. Todas cuentan con encaje para engancharlos a la unidad principal sin que se desprendan. Hay que destacar la inclusión de dos rodillos principales extra y la comodidad de la base de recarga donde podemos dejar la fregona sin ninguna complicación donde se ejecutará la función de auto-limpieza.
La nueva fregona de mano Redkey W12 tiene un diseño con acabados en blanco y negro, donde en el cuerpo principal tenemos el motor de succión integrado junto a las baterías. En el mago tenemos una pantalla LED de información y en su cuerpo los depósitos de para agua limpia y agua sucia desmontables para limpiarlos. En la parte del asa superior tenemos el botón de encendido, selector de descarga de agua pulverizada en bajo y alto y bajo el asa tenemos el botón de auto-limpieza.
- Controles: Encendido / control de flujo de agua / auto-limpieza.
Complementos y mantenimiento
Opciones de uso
La fregona Redkey W12 dispone de un brazo rígido largo con los controles y en la zona inferior un par de ruedas para descansar el peso del rodillo principal. El brazo del rodillo motorizado principal también tiene un sistema de rótula que permite un movimiento libre sobre el ángulo del suelo o inclinarlo bajo el sofá. En la posición de parking el sistema solo puede ejecutar auto-limpieza y hay que estirar del asa y pisar la base para entrar en modo fregado.
En la fregona tenemos panel LED frontal que nos ofrece información del estado de carga de la batería, indicador de nivel de pulverizador de agua, aviso de depósito de residuos lleno y aviso de agua limpia vacía. Cuando lo ponemos en la base de carga también indica el proceso de sistema de limpieza autónomo.
Sistema de depósitos
Para llenar el Redkey W12 necesitamos desmontar la petaca superior que es donde recargaremos el agua limpia, se puede desmontar de forma muy sencilla. En la parte delantera inferior tenemos el depósito de agua sucia, donde tenemos un filtro de aire en la parte superior que podemos desmontar para vaciarlo.
- Depósitos: Agua limpia 520 ml / Agua sucia 460 ml.
Mantenimiento y recambios
La fregona de mano Redkey W12 como es habitual, necesita periódicamente su mantenimiento y limpieza, algo que dependerá de la frecuencia de uso y el entorno de suciedad que tenga en su día a día. Podemos extraer el rodillo fácilmente siguiendo las instrucciones, todos los elementos se pueden comprar de manera separada para reemplazarlos.
Gracias al sistema de auto-limpieza de esta fregona podemos mantener nuestros rodillos en un estado óptimo durante un largo tiempo. Solo tenemos que poner el dispositivo en su base de recarga y pulsar el botón inferior del mango para que se ejecute la limpieza del rodillo. Todos los elementos desmontables del aspirador se pueden limpiar bajo el grifo, incluso la base desenchufándola del cargador de pared antes.
Soporte y recarga
Junto con la fregona Redkey W12 tenemos una soporte de suelo, en la zona trasera tiene el conector para el cargador que viene incluido. En este mismo soporte podemos guardar los complementos de la fregona con aspiración de manera ordenada. La fregona se ancla desde arriba y queda ligeramente inclinada al posicionarse.
- Batería: 2600 mAh no reemplazable / 3 h cargar 100%.
Prueba de uso, autonomía y ruido
Pruebas de uso
Realizamos pruebas durante varios días con el Redkey W12 en nuestra casa, los resultados son muy buenos, acostumbrados a una fregona convencional sorprende su uso, el suelo tras la limpieza queda muy seco. Contamos con un único modo de potencia que se combina con los dos modos de flujo de agua por aspersión al rodillo, bajo o alto.
En el siguiente vídeo podéis ver como trabaja eliminando residuos y como se escucha al trabajar aspirando la suciedad, también podéis ver los resultados que deja enfrentándose a un suelo con líquidos y sólidos combinados. Como vemos, los resultados de limpieza son buenos y deja un acabado de los suelos ciertamente sorprendente, incluso a nivel bajo de aspersión de agua.
- Motor: 150 W.
- Succión: 4200 Pa.
- Ruido: 72 dB.
Autonomía
La fregona Redkey W12 nos da una autonomía en la línea con los datos que proporciona la marca, puede durar unos 45 minutos si usamos en modo de aspersión de agua bajo. Si utilizamos el modo de mayor potencia, como es lógico, reducimos el tiempo de uso considerablemente, pero no parece que sea muy necesario en una casa con suciedad común.
- Batería: 2600 mAh no reemplazable / 3 h cargar 100%.
- Autonomía: 45 min en trabajo.
En la zona trasera tenemos alojadas las baterías del sistema que no se pueden desmontar, al menos de forma sencilla y sin la supervisión de un profesional. En la parte superior tenemos un asa para poder alzar el aspirador fácilmente cuando está posicionado en la base de recarga.
Conclusiones y link de compra para Redkey W12
Valoración
Opinión
Después de probar la fregona de mano Redkey W12 podemos decir que estamos ante un interesante dispositivo para el que busque una alternativa a la fregona manual clásica con cubo. El sistema elimina de manera muy cómoda la suciedad que absorbería una aspiradora y a la vez limpia la suciedad líquida o sólida con el rodillo motorizado mojado. El diseño es bastante cómodo y desde el mango de control superior tenemos todas las funciones accesibles directamente.
Esta fregona motorizada cuenta con una autonomía suficiente para limpiar un piso de unos 80 metros, la recarga no tarda mucho y podemos hacer dos sesiones en el mismo día. Gracias al diseño del soporte de carga podemos recoger fácilmente la fregona al recargarla, además dispone de sistema de auto-limpieza para mantener los rodillos en función óptima. Todos los componentes y depósitos se pueden desmontar y limpiar sencillamente bajo el grifo.
Podemos decir que la Redkey W12 es una fregona que da buenos resultados de limpieza. Nuestros suelos quedan limpios en una sola pasada al combinar aspiración y fregado en un mismo dispositivo.
Dónde comprar
|