Ayer la marca Realme, filial de Oppo presentó sus primeras Smart TV con sistema Android TV, dos productos para el sector Low-cost con todo lo que eso implica. Por ahora contamos como una variante de 32″ y otra de 43″ y estos televisores inteligentes por ahora solo se pueden adquirir en el mercado Indio con sintonizadores totalmente incompatibles con los Europeos.

El sistema operativo es Android TV 9 con soporte oficial para Chromecast, Netflix, Prime Video, HBO y Youtube, también podemos cargar app como KODI o las destinadas a IPTV, además de cualquier otro App disponible en la tienda de Google. Por desgracia como veremos a nivel de especificaciones están bastante limitados y pueden darnos una experiencia pobre al usarlos.

Especificaciones

Las nuevas Realme Smart TV están disponibles en dos formatos, una pequeña de 32″ con resolución HD y otra algo más grande de 43″ con resolución FHD, con toda seguridad tendremos iluminación Edge led. No disponen de tecnología HDR pero se indica que incluyen Chroma Boost que parece querer imitar este efecto llegando a los 400 nits. Los marcos como vemos son bastante estrechos pero para nada invisibles como se indica en la publicidad.

Cuentan con un SoC Mediatek Quad Core de bajo consumo con procesadores ARM Cortex-A53 y una GPU ARM Mali-470 MP3, un procesador de gama baja que además queda lastrado por integrar solo 1GB de RAM y 8GB de almacenamiento. Unas cifras del todo insuficientes de cara a tener una experiencia positiva en corto plazo si le exigimos un mínimo.

Estas Smart TV incluye 3 conectores HDMI 2.0, dos puertos USB 2.0, un conector de red 10/100, salida de audio digital y  jack AV. Tambien tenemos solo de Wifi b/g/n 2.4GHz, Bluetooth 5.0 y un sintonizador de TV solo válido para la India. El sistema de audio integrado dispone de 4 altavoces de 24W con certificación Dolby. El modelo de 32″ tiene un consumo de 45W y el de 43″ llega a los 74W e incluyen un mando a distancia con funciones de voz con el que podemos usar el asistente de voz Google Assistant.

Precio y disponibilidad

  • La Realme Smart TV de 32″ tiene un precio al cambio aproximado de 155€ (170$)
  • La Realme Smart TV de 43″ tiene un precio al cambio aproximado de 265€ (290$)
  • Se espera que salgan a la venta el 2 de Junio y se desconoce si tendremos versiones para el mercado Europeo

Suscribirse
Notificarme de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

2 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
javi
javi
1 mes atrás

No entiendo por que a dia de hoy en televisores de 32 pulgadas es mas facil encontrar una television HD que full HD

Scroll Up