El próximo 9 de septiembre se presenta la nueva tablet Realme Pad, la primera incursión de esta marca en el sector que nos sorprende con buenas prestaciones y que seguro se verán acompañadas por un precio competitivo contra la Xiaomi Mi Pad 5.
La primera tablet de Realme parece que va a entrar con fuerza y quieren ofrecer unas especificaciones ciertamente interesantes. Esta nueva Realme Pad por lo pronto parece que quiere ofrecer una pantalla AMOLED para diferenciarse de su rival directo Mi Pad 5 que ha salido con pantalla IPS OGS y además cuenta con sistema Realme que es mucho menos cargante que el MIUI para muchos usuarios. Veremos que tal le sale la jugada a Realme, todo dependerá del precio, por supuesto.
SoC, RAM y almacenamiento
La nueva Realme Pad según las pruebas filtradas montaría un SoC MediaTek G80, Octa Core con 4 procesadores ARM Cortex-A75 capaces de llegar a los 2GHz y 4 ARM Cortex-A55 que llegan a una velocidad máxima de 1.8 GHz. La GPU es una ARM MALI-G53 2EEMC2 con una frecuencia máxima de 950 Hz.
La memoria RAM seria de 4 GB y para almacenamiento contamos seguramente con versiones de 64 y 128 GB, aunque tendremos la opción de ampliarla con el lector de tarjetas micro SD incluido en la ranura SIM.
Pantalla y otras especificaciones
La pantalla de la Realme Pad es una 10.4 pulgadas supuestamente AMOLED con una resolución de 2000 x 1200 pixeles. En cuanto a cámaras tenemos una frontal de 8 MP con estabilizador y en la parte trasera encontramos otra con 8 MP + AF. También tendremos GPS, Wifi, Bluetooth, Radio FM y modem con conectividad para redes móviles 4G-LTE.
Por último la batería es de 7100 mAh con una autonomía que puede llegar hasta las 10 h, queda por ver si contará con carga rápida, en el cuerpo se integran 4 altavoces simétricos compatibles con DTS. Hay que destacar también las medidas y el diseño de esta tablet, sobre todo del grosor de solo 6,9 mm.
Precio y disponibilidad
- La nueva Realme Pad pronto estará disponible, suponemos que a un precio inferior a las nuevas Xiaomi Mi Pad 5.