Ya tenemos presentada de forma oficial la largamente esperada PCB Raspberry Pi 4 Model B que incluye grandes mejoras respecto al modelo anterior y que mantiene además su precio. Las novedades de esta esperada PCB son muchas pero destaca sobretodo su nuevo procesador Broadcom BCM2711 que incluye potentes núcleos de CPU ARM Cortex-A72 y sus dos salidas de vídeo compatible ahora si con resoluciones 4K a 60fps. Novedades muy demandadas por todos los seguidores de esta PCB que seguro que tiene un gran éxito.

¿Placa de desarrollo o TV-Box?

Si lo comparamos con un TV-Box Android clásico hay que tener claro que estamos hablando de una placa de desarrollo y por lo tanto su función está destinada a usuarios con ganas de configurarla y comprarle extras. El formato placa base de este tipo no tiene caja, no tiene mando a distancia, no cuenta con Android configurado específicamente para usarlo como TV-Box, no dispone de eMMC integrada como almacenamiento (las SDCard son mucho más lentas) y no tiene DRM para servicios de streaming de pago como Netflix. También nos gustaría comprobar las limitaciones de la VPU, pronto le realizaremos un analisis detallado para comprobar ese aspecto. Si nos interesa algo sencillo y funcionando desde el segundo 1 mirar nuestros TV-Box recomendados.

SoC, RAM y almacenamiento

La nueva Raspberry Pi 4 Model B incluye un SoC Quad Core Broadcom BCM2711 con procesadores ARM Cortex-A72 capaz de llegar a los 1.5 GHz y una nueva GPU VideoCore VI con soporte para OpenGL ES 1.1, 2.0, 3.0. A nivel de RAM tenemos versiones con 1/2/4GB LPDDR4 y una ranura para tarjetas de almacenamiento microSD.

Otras especificaciones

La nueva Raspberry Pi 4 a nivel de conectividad incluye 2 puertos USB 3.0, 2 USB 2.0, dos microHDMI 2.0 con salida de vídeo 4K@60fps, un USB Type-C para alimentación, jack de 3,5mm AV, conector MIPI-DSI, un puerto ethernet Gigabit nativo y el habitual conector de 40 pines retrocompatible con todas las versiones de Raspberry. También incluye WiFi aC de Doble banda y Bluetooth 5.0 + BLE.

Precio y disponibilidad

  • La PCB Raspberry Pi 4 se puede comprar en breve desde unos 31€ ($35) en su versión con 1GB de RAM.

Suscribirse
Notificarme de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

8 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
incom2
incom2
1 año atrás

Estoy deseando que le hagáis el análisis 🙂

Joaquín
Admin
1 año atrás
Reply to  incom2

Y nosotros, gracias! 🙂

Diego Ignacio Molina Sujar
Diego Ignacio Molina Sujar
1 año atrás

Brutal.Por pedir algo más una salida Sata o m2.Pero lo compensa con sus dos 3.0.
Con la comunidad que hay detrás no se si merece la pena comprar un TV box

Joaquín
Admin
1 año atrás

Sigue siendo una placa de desarrollo, sin caja, sin mando, sin Android de serie, sin eMMC (microSD = lentitud) con la misma GPU y VPU… son cosas diferentes.

Andro
Andro
1 año atrás
Reply to  Joaquín

Parece que la GPU no es la misma. Esta tiene soporte Open GL ES 3 y es más potente. He visto un benchmark de Open Arena que llega a los 42 fps a sin overclockear. Por otra parte es cierto lo del eMMc, es de lo poco que le faltaria y no acabo de entender por que no lo acaban de incluir. Y con eso podria tener una distro pre-instalada, lo que lo haria mucho más asequible para utilizarse out of the box. Y totalmente cierto lo de los cables, caja y disipador. Si necesitas comprarlo todo a parte el… Leer mas »

Manuel
Manuel
1 año atrás
Reply to  Andro

Un quad core A72 con 1 Gb y todas esas mejoras por 35$? La placa es brutal, va a barrer el mercado. Aunque sea una “development board” con esas caracteristicas y el soporte que hay de fondo va a ser un superventas total (compara con lo que hay en el mercado ahora mismo). Los de raspberry se han superado. Chapó!!!

Joaquín
Admin
1 año atrás
Reply to  Manuel

Es indudable que será una superventas como lo han sido sus predecesores. Nadie lo duda 😀

Joaquín
Admin
1 año atrás
Reply to  Andro

Ciertamente si empiezas a sumar la cosa sube de precio. Correcto lo de la GPU, a ver el tema VPU como está resuelto porque los formatos nuevos en el modelo anterior eran muy problemáticos. Los puertos en formato microHDMI no me parecen la opción más robusta la verdad…

Scroll Up