Si lo que buscamos es un Box básico para montar en alguna TV fullHD y darle a KODI por ejemplo hoy tenemos una opción interesante de bajo precio con el TV-Box R-TV BOX X10. Se trata del típico producto chino con una configuración que ya hemos visto muchas veces en multiples Boxes pero que sin embargo gracias a sus 2GB de RAM puede valer como  mediaplayer, para otros menesteres como Netflix o HBO tenemos mejores alternativas en el mercado ya que la calidad de estos canales esta limitada al mínimo en este tipo de Boxes.

SoC, RAM y almacenamiento

El R-TV BOX X10 tiene como motor central el SoC S905W de AMlogic que integra en su interior cuatro núcleos CPU ARM Cortex-A53 capaces de llegar hasta los 1.5GHz y una GPU Mali-450mp5 que decodifica vídeo hasta con resoluciones 4K@30fps. Esta disponible en dos versiones con 2GB de memoria RAM DDR3 y 16GB de memoria de almacenamiento eMMc, una configuración de memoria que podemos ampliar gracias al lector de tarjetas microSD incluido en un lateral.

Otras especificaciones

A nivel de conectividad inalámbrica este box barato solo cuenta con wifi b/g/n con antena interna, lo habitual en estos equipos. Como conectores tenemos un interfaz HDMI 2.0a, un par de puertos USB 2.0, una salida analógica A/V, salida SPDIF para audio digital y conector de red 10/100 distribuidos en los laterales de la caja de plástico negro.

El sistema operativo es Android 7.1.2 y se entrega tambien un mando a distancia IR, alimentador con el adaptador adecuado a nuestra región y un cable HDMI. Este puede ser un modelo interesante para usarlo con LibreELEC ya que seguro es compatible.

Precio y disponibilidad

  • El R-TV BOX X10 se puede comprar en oferta flash en Gearbest.com por solo 26,55€ (29,99$) gastos de envio incluidos.

Deja una respuesta

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  Suscribirse  
Notificarme de
Scroll Up