Nuevo Box Chino que localizamos en tiendas basado en el SoC de Amlogic S905X2, esta vez bajo el nombre de Q96 X2. Un equipo orientado básicamente a ser usado como mediaplayer de bajo consumo que llega en la típica caja cuadrada con un panel LED en el frontal. Poco a señalar en este equipo, quizás sus 4GB de RAM de serie.

Análisis básico

Como review podemos decir que este TV-Box nos puede servir perfectamente para KODI e IPTV, pero no para servicios de streaming como Netflix o Amazon Prime en la calidad HD. Si queremos ver Streaming de pago en calidad HD y 4K podéis ver nuestra lista de TV-Box con certificado Netflix compatibles. En cuanto a potencia podéis ver los resultados de este SoC en una comparativa del Amlogic S905X2, en el que podemos ejecutar juegos con carga media, como por ejemplo títulos potentes como PUBG. En cuanto a soporte no podemos esperar grandes cosas de este Box, es una marca desconocida.

SoC, RAM y almacenamiento

El Box Q96 X2 incluye el SoC Amlogic S905X2, un Quad Core Cortex-A53 que llega hasta los 1.8GHz e integra una potente GPU Mali-G31 MP2. Como novedad en reproducción de vídeo tenemos una nueva VPU con motor TruLife de 8a generación que integra hardware especifico para codificar y decodificar. Este modelo incluye en placa 4 GB de memoria RAM LPDDR4 y 32 GB de memoria de almacenamiento eMMc que se pueden ampliar desde el lector de tarjetas microSD que incluye este equipo en un lateral de su caja de plástico negro.

Otras especificaciones

El Box  Q96 X2 tiene a nivel de conectividad WiFi doble banda y Bluetooth 4.1. Los conectores incluidos se encuentran distribuidos en el perímetro de su caja y son un puerto USB 2.0, otro USB 3.0, salida analógica de audio y vídeo, un conector Ethernet 10/100, puerto de audio digital SPDIF y una salida de vídeo HDMI 2.1 con soporte hasta 4K@75fps con imagen HDR.

El sistema instalado es Android 8.1 y se incluye un mando a distancia básico por IR.

Precio y disponibilidad

  • El TV-Box Q96 X2 con SoC Amlogic S905X2 se puede comprar en Gearbest.com desde 52,07€ (62,99$) gastos de envio incluidos.

Suscribirse
Notificarme de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Scroll Up