Nuevo Smart TV Box de gama baja que vemos en tiendas Chinas bajo el nombre de Q96 movido por el SoC RK3329 y que por lo menos incluye Android 9.0 como sistema operativo. Un gama baja que tiene como gran diferencial la decoración de su caja ya que el resto de características es similar, sino igual, a los boxes de su precio. Un Box que puede funcionar como mediaplayer que alcanza incluso resoluciones 4K@60fps sin problemas, pero con muy pocas pretensiones.

Análisis básico

El Smart Box Q96 es un low-cost basado en el SoC RK3229 ya que hemos visto en alguna review, un Android TV-Box que puede funcionar como reproductor básico con KODI o IPTV y donde podremos ejecutar juegos sencillos sin demasiada demanda de recursos dado su hardware. Hay que recordar que estos Box económicos no tienen soporte asegurado y no disponen de certificados DRM, con lo cual solo podemos ver Netflix en la calidad básica. Si os interesa ver Streaming de pago en calidad HD y 4K podéis ver nuestra lista de TV-Box con certificados DRM compatibles con estos servicios.

SoC, RAM y almacenamiento

El  Smart TV-Box Q96 incluye el SoC de Rockchip RK3229 como núcleo central, un chip con cuatro procesadores ARM Cortex-A7 capaces de llegar hasta los 1.5 Ghz y una GPU Mali-400mp2 capaz de reproducir nativamente vídeo hasta en resoluciones 4K@60fps. Este equipo incluye en placa además 1/2 GB de RAM DDR3 y 8/16 GB de memoria de almacenamiento eMMc ampliables gracias al lector de tarjetas SD incluido en uno de los laterales de la caja.

Otras especificaciones

En cuanto a conectividad inalámbrica el TV-Box Q96 incluye únicamente wifi de Doble Banda con antena interna ya que carece de Bluetooth. En cuanto a puertos este TV-Box tiene en los laterales de su caja 2 puertos USB 2.0, salida analógica AV, conector HDMI 2.0 y un puerto de red RJ45 10/100.

Precio y disponibilidad en tiendas

  • El Smart Box Q96 se puede comprar en Gearbest.com desde 22,42€ ($24,99) con envío gratuito.

Deja una respuesta

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  Suscribirse  
Notificarme de
Scroll Up