Nueva caja multimedia China de gama barata que encontramos en el gran bazar de Aliexpress bajo el nombre de Q95 Mini. Un nuevo Box con Android 9.0 como sistema operativo que dentro de la típica caja cuadrangular negra con un pequeño panel LED informativo frontal incluye un hardware ajustado para conseguir un precio mínimo que es su principal atractivo. Una caja que no pasará a la historia por incluir muchas opciones de conectividad ni un hardware a la última pero que nos puede servir como reproductor multimedia si no somos muy exigentes ni queremos utilizarla para streaming de pago HD o 4K.

SoC, RAM y almacenamiento

La caja china Q95 Mini incluye el nuevo SoC de AMlogic S905X3, un Quad Core fabricado en 12nm que llega hasta los 1,9 GHz de velocidad e integra una GPU Mali-G31 MP2. Este SoC tiene 4 núcleos CPU ARM Cortex-A55 y también una NPU para iA. La VPU es una Amlogic Video Engine 10 con soporte HDR Dolby Vision optional, HDR10+, HDR10, HLG y PRIME HDR entre otros. Este Smart Box incluye en placa 4 GB de memoria RAM DDR3 y 32GB de memoria de almacenamiento eMMc que se pueden ampliar desde su lector de tarjetas microSD.

Otras especificaciones

Este Smart TV Box incluye a nivel de conectividad inalámbrica Wifi aC  y Bluetooth 4.0. Los conectores incluidos en la caja de plástico son los típicos que encontramos presentes en esta gama, un puerto USB 2.0, otro USB 3.0, un conector fast Ethernet 10/100, un interface de vídeo HDMI 2.1 y un jack de Audio y vídeo analogico. El sistema operativo es Android 9.0 y se incluye un mando a distancia IR con funciones de clonado de teclas para comenzar a utilizar este box nada más sacarlo de la caja.

Precio y disponibilidad

  • El TV-Box Q95 Mini se puede comprar en Aliexpress.com por 31,97€ ($35,17) con envío incluido.

Deja una respuesta

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  Suscribirse  
Notificarme de
Scroll Up