Las consolas portátiles con Android son una buen opción para disfrutar tanto de juegos retro como los de Android teniendo mandos físicos y este es el caso de la Powkiddy X15 que incluye una pantalla de 5,5 pulgadas. Una nueva portátil muy similar en hardware a la PowKiddy X18 que tiene formato concha y que también incluye emuladores para las plataformas PS1, PSP, Nintendo 64, SNES y muchos más.

La Powkiddy X15 incluye software nativo para programación de sus teclas y único joystick e incluso admite multijugador conectandole mandos externos a través de los puertos USB i/o Bluetooth. Otra opción de portatil android que nos permite jugar a todo desde el primer momento ya que incluye el multi emulador happy chick que permite descargar miles de ROM’s online directamente.


SoC, RAM y almacenamiento

La Powkiddy X15 incluye como chip principal un SoC Mediatek MT8163 un Quad Core con procesadores ARM Cortex-A53 capaces de llegar a los 1,5GHz y una GPU Mali-T720mp2. También tenemos 2GB de RAM DDR3 y 32GB de memoria de almacenamiento que podemos ampliar gracias al lector de tarjetas microSD incluido.

Pantalla y otras especificaciones

La pantalla es una tactil de 5,5 pulgadas con panel IPS con una resolución HD de 1280 x 720 píxeles. También encontramos entre su hardware WiFi b/g/n, Bluetooth 4.0  y una batería de 3000mAh con la que tendremos para unas 3-4 horas de juego. A nivel de conectividad encontramos disponemos de un jack de audio de 3,5mm, salida de vídeo microHDMI, dos puertos USB 2.0 y un puerto microUSB .

El sistema operativo esta basado en Android 7.0 y en el frontal tiene un par de pequeños altavoces.

Precio y disponibilidad

  • La consola portátil Powkiddy X15 se puede comprar en Aliexpress.com por solo 85,03€ ($94.59) con envio gratis.

Suscribirse
Notificarme de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

6 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Alejandro
Alejandro
11 meses atrás

Ese MTK a que Qualcomm equivale? La verdad es que no lo conozco xd

Jordi
Jordi
6 meses atrás
Reply to  Alejandro

Es un Snapdragon 425 pero con una litografía del SoC a 28 nanómetros, de la anterior generacion.

javi
javi
11 meses atrás

Pues tiene una pinta impresioante. Buena pantalla, buena batería, juegos de snes y play1 (entiendo también que de consolas de 8 y 16 bits). Pero esa cruceta es un poco rara, no termina de convencerme. En conjunto el aparato parece de bastante calidad

incom2
incom2
11 meses atrás

Me maravilla que además sea capaz de ejecutar el Tomb Raider 2013. ¿Cómo lo habrán conseguido para la foto? XDD

Joaquín
Admin
11 meses atrás
Reply to  incom2

Photoshop lo emula todo XD

Gus
Gus
4 meses atrás
Reply to  incom2

Via stream!!

Scroll Up