Parece que la desaceleración económica China esta propiciando la bajada de precios en todo tipo de gadget electrónicos ya que en esta última semana no paramos de ver interesantes ofertas en Aliexpress. Hoy localizamos la retroconsola portatil POWKIDDY Q90, con un diseño externo que nos recuerda poderosamente a las líneas de la Nintendo Swift, a un precio realmente bajo.

Esta pequeña consola de mano destaca por su pantalla IPS, su SO de código abierto y por tener incluidos 15 emuladores entre los que destaca el de PS1 o SNES. Por lo que hemos leído parece una buena alternativa como portátil para emulación de cierta calidad.

Especificaciones

La pantalla de la portátil retro POWKIDDY Q90 es una 3.0 pulgadas IPS con una resolución de 320×240 pixels. Dentro tenemos un SoC Allwinner F1C100S con una CPU ARM926-EJS que funciona entre los 533-798 MHz con una GPU 2D y 32MB de RAM DDR. Tenemos 16Gb de memoria interna integradas que podemos ampliar gracias al lector de tarjetas MicroSD en un compartimento debajo de la batería. Tambien incluye un par de altavoces de 1W, jack de audio de 3,5mm, vibrador y la bateria es extraible del tipo BP-4L, con una capacidad de 1500mAh y que podemos recargar por el conector USB Type-C incluido.

Los emuladores incluidos por defecto son de GB/GBC/GBA/MD/FC/GG/SFC(SNES)/NGP/MS/WS/PS/FBA/PCE/CPS/ NEOGEO y el sistema operativo es de código abierto basado en Linux.

Precio y disponibilidad

  • La retroconsola POWKIDDY Q90 se puede comprar en Aliexpress.com por 36,18€ ($39.68) con envio gratis.

Suscribirse
Notificarme de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

1 Comment
Inline Feedbacks
View all comments
gael
gael
4 meses atrás

saben que tan bueno es el rendimiento de final fantasy 7 en la consola

Scroll Up