PowKiddy Q36 nueva micro consola retro de bolsillo

Ya tenemos a la venta una nueva micro consola retro con el nombre de PowKiddy Q36. Una pequeña máquina con especificaciones sencillas que sin duda destaca por su diseño minúsculo que la hacen ciertamente transportable.

La pequeña PowKiddy Q36 tiene un tamaño de solo 94 x 43 x 16 mm. Nos recuerda a la clásica Game Boy Advance, y dispone de un conjunto de controles muy similar acompañados de una pantalla de 1,54″ en formato 4:3. Como es habitual incluye de serie diversos emuladores como los de PS1, CPS1, CPS2, FBA, NEOGEO, GBA, GBC, GB, SFC, FC…

Una máquina de emulación interesante si buscamos algo fácilmente portable y con un diseño robusto. La batería que incluye nos permite jugar hasta 5 horas dependiendo del juego, una cifra que no está mal para una máquina de este tamaño.

PowKiddy Q36

Especificaciones PowKiddy Q36

La retroconsola PowKiddy Q36 incluye una pantalla IPS OCA de 1,54″ pulgadas con una resolución de 240 × 240 píxeles. Para mover los títulos emulados dispone de un SoC Allwinner V3s con un núcleo Cortex-A7 que llegan hasta 1.2 GHz. Un hardware suficiente para mover consolas 16bit, incluso PS1 pero quizás con fps algo bajos.

Desconocemos la cantidad exacta de RAM que monta, pero será bastante justa. Contamos eso si con una microSD de 32 GB de almacenamiento en una micro SD, ampliable hasta 256 GB. Como sistema operativo contamos Open linux o Open dingux, un sistema que podrá sacar más rendimiento que Android en este hardware tan limitado.

En cuanto al control dispone de cruceta de direcciones, cuatro botones frontales, dos gatillos traseros, botones de Start y Select, además de un botón para encendido. Con respecto a conectividad tenemos un lector de tarjetas micro SD y un puerto USB Type-C de carga para su batería interna de 1000 mAh. El apartado de audio es discreto con un único y pequeño altavoz de 1 W.

Precio y disponibilidad

PowKiddy Q36

Suscribirse
Notificarme de
guest
8 Comments
Recomendaciones integradas
Ver todos los comentarios
CSB
CSB
2 años atrás

El único problema que le veo es la pantalla. Si fuese 320×240 sería una muy buena opción

Alberto
Alberto
2 años atrás

Madre mía con el precio, 20 euros como mucho y aún así me parecía que no es una ganga para nada.

8
0
Me encantaría conocer su opinión.x