Nueva retro consola que llama la atención por su diseño compacto, se trata de la Powkiddy GKD mini una pequeña máquina con especificaciones algo básicas aunque con un buen diseño de caja, donde incluso hay gatillos traseros.

Esta retro consola tiene un tamaño de 111 x 86 x 719 mm con un diseño donde predominan las formas redondeadas y a la que se añaden múltiples colores de carcasa para elegir. Como es habitual incluye de serie diversos emuladores como los de PS1, CPS1, CPS2, FBA, NEOGEO, GBA, GBC, GB, SFC, FC…

Una interesante máquina de emulación fácilmente portable si nos gusta algo compacto y con buen tamaño para ser portátil. La batería que incluye también es un factor interesante en su hardware, ya que según el fabricante tiene una autonomía que puede llegar hasta más de 6 horas.

Powkiddy GKD mini


Especificaciones

La retroconsola Powkiddy GKD mini incluye una pantalla IPS de 3,5 pulgadas con una resolución de 320 × 240 píxeles. Para mover los títulos emulados dispone de un SoC MIPS32 que llegan hasta 1.5 GHz, de la que desconocemos sus especificaciones exactas. En la placa se incluyen 128 MB de RAM LPDDR2 y 32 GB de almacenamiento en una micro SD incluida donde tenemos el sistema operativo de código abierto. También tenemos otro lector de tarjetas micro SD para almacenamiento donde podemos insertar tarjetas de hasta 512 GB.

Para el control dispone de cruceta de direcciones, cuatro botones frontales, cuatro micro gatillos traseros, botones de Start y Select, además de dos extra para control de brillo y otras funciones. Con respecto a conectividad tenemos los dos lectores de tarjetas micro SD, jack de audio de 3,5 mm y un puerto USB Type-C de carga para su batería interna de 2500 mAh aunque también sirve para conectar un módulo externo con Wifi / Bluetooth. El apartado de audio es discreto con un único altavoz de 1 W, lo habitual en estos pequeños sistemas.

Precio y disponibilidad de la Powkiddy GKD mini

Powkiddy GKD mini console

Suscribirse
Notificarme de
guest
3 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Rafael
Rafael
18 dias atrás

Pueden hacer una review de la retroid pocket 2 plus?

Yomismo
Yomismo
19 dias atrás

Curioso el hecho de que hoy en día monte un MIPS en lugar de los omnipresentes ARM. Saludos.

David
Admin
David(@administrador)
19 dias atrás
Reply to  Yomismo

Sí, es curioso, pero en el mundo de las retroconsolas es bastante usual, también algunos de los routers de Xiaomi suelen llevar chips con arquitectura MIPS, bastante presente en gamas bajas.
Saludos