La vida continua y después de ser abandonados por Apple como proveedores de GPU, Imagination Technologies ha presentado una nueva GPU basada en la nueva arquitectura FurianPowerVR GT8525 es una GPU con dos clusters de nucleos graficos y orientada tanto a Smartphones y tablets de gama alta como a equipos de automoción, realidad virtual y consolas y similares de gama media (incluidos TV-Box) entre otros.

A nivel de rendimiento las mejoras respecto a la anterior arquitectura Rogue son grandes y varían entre el 50% y 80% dependiendo del test utilizado con la nueva PowerVR GT8525, por ejemplo en Antutu la mejora es del 50% a nivel de fps según la marca, un salto significativo. La nueva arquitectura Furian además va acompañada de mejoras en eficiencia energética general y del sistema en general como no podía ser de otra manera.

PowerVR GT8525 ya esta disponible para licenciarse y está preparada para fabricarse en procesos menores de 14nm. Seguro que después de la pedida de su principal cliente, Apple, Imagination Technologies empieza a mirar con mejores ojos a otros posibles clientes, en especial los fabricantes de SoC’s Chinos. Próximamente en sus pantallas.

Suscribirse
Notificarme de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Scroll Up