Hoy nos queremos hacer eco del interesante mini proyector Piqo lanzado en Indiegogo.com con un éxito arrollador como podemos ver en sus estadísticas ya que por ahora lleva un 13818% de financiación y que ya ha conseguido 1.8M$. Un proyector de reducidisimas dimensiones con resolución FullHD, con el sistema operativo Android y multiples opciones de conectividad compatibles con Android, iOS o PC.

Especificaciones del proyector 

El pequeño Piqo cuenta con un proyector DLP con una resolución real de 1920×1080 píxeles, luminosidad de 200 ANSI Lumens y un contraste que se define como elevado pero no se concreta. El control de foco es manual al igual que la corrección trapezoidal y podemos conseguir una pantalla con unas dimensiones de hasta 240″.

El chasis con dimensiones de 5,7 x 5,7 x 5,7 cm cuenta con controles táctiles en la parte superior, en la zona interna dispone de un ventilador y un par de altavoces Hi-Fi. En el proyector contamos con una batería interna que permite reproducir hasta 50 horas de música y 5 horas de video, la recarga es rápida ya que en 15 minutos nos permite reproducir hasta 1 hora de vídeo.

Conexiones, multimedia y otras características

Los interfaces de conexión del Piqo son un puerto USB 2.0, un jack de audio de 3,5mm, lector de tarjetas microSD y un conector HDMI donde podemos conectar consolas, reproductores Blu-Ray o cualquier otro dispositivo. En la zona trasera tenemos también un pequeño orificio marcado como IR pero no se comenta nada sobre un mando a distancia incluido.

El Piqo incluye como sistema operativo Android 7.0 con Google Play instalado lo que nos permite instalar infinidad de aplicaciones, como vemos se anuncia la compatibilidad con Netflix pero suponemos que solo es en calidad SD. Como procesador tenemos el SoC Amlogic S905, un Quad Core Cortex-A53 que ya conocemos de hace años y es bastante eficiente. No se conoce el tamaño de la memoria RAM instalado o su almacenamiento interno per si que dispone de conectividad WiFi y Bluetooth.

Precio en oferta

  • El proyector Piqo se puede comprar en  Indiegogo.com por unos 324€ (369$) donde hay que sumar los gastos de envío.

 

Deja una respuesta

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  Suscribirse  
Notificarme de
Scroll Up