Parece que la marca PIPO no cesa en su empeño de ofrecernos nuevos modelos de híbridos entre TV-Box y tablet, hoy tenemos un nuevo producto denominado PiPo X8RK que cuenta con sistema Android 7.1 y utiliza el SoC Rockchip RK3288. Esta vez tenemos una pantalla de 7 pulgadas con un diseño de hardware que según la marca está preparado para funcionar 24h / 365 días, gracias a su ventilador interno además de filtro contra el polvo y vibraciones. Parece que Pipo ha orientando su híbrido a el sector de empresa e industrial, aunque sigue siendo válido para el ámbito doméstico.

SoC, RAM y almacenamiento

Integrado en la placa del PIPO X8RK encontramos el ya clasico SoC RK3328 Quad core ARM Cortex-A53 y una GPU Mali-450 MP2 que dispone de decodificación nativa de vídeo H.265 y VP9 hasta en resoluciones 4K@60fps con soporte para HLG HDR. También tiene en placa 2 GB de RAM DDR3 y 32 GB de memoria de almacenamiento eMMc que podemos ampliar añadiendo una tarjeta de memoria en el lector de tarjetas microSD incluido.

Otras especificaciones

La pantalla del PIPO X8RK es una 7 pulgadas táctil IPS con una resolución de 1280 x 800 pixels y que según la publicidad es de grado militar. Para conectividad inalámbrica tenemos WiFi b/g/n con antena externa y bluetooth 4.0. A nivel de conectores tenemos 4 puertos USB 2.0, jack de audio de 3,5mm, conector de red Gigabit y una salida de vídeo HDMI 1.4. Tambien tenemos un pequeño altavoz integrado en el chasis pero desconocemos su potencia de salida.

Precio y disponibilidad en tiendas

  • PIPO X8RK se puede comprar en Banggood.com por 113€ ($124,99) con envío incluido.

Deja una respuesta

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  Suscribirse  
Notificarme de
Scroll Up