Ahora hacía tiempo que no veíamos uno de los curiosos híbridos que popularizó la marca China PiPo y que destacaban por su diseño a camino entre una tablet y un miniPC. Hoy encontramos el nuevo PiPo X10R que con una pantalla de 10,8 pulgadas esta vez incluye Android 7.1 cómo OS y una batería interna de 10.000mAh para no tenerlo siempre conectado a la red eléctrica. En cuanto al SoC tenemos esta vez un potente RK3399 que sin embargo no ha gozado de gran aceptación por el escaso nivel del software que le ha acompañado.

SoC, RAM y almacenamiento

El PiPo X10RK dispone como corazón del SoC Hexa Core RK3399 de Rockchip que tiene un cluster de 2 procesadores ARM Cortex-A72 capaces de llegar a los 2,0Ghz y un otro cluster con 4 procesadores ARM Cortex-A53. Su GPU es una Mali-T860 MP4 que tiene soporte para decodificación de codecs H.26/H.264 y VP9 hasta resoluciones de vídeo 4K@60fps. También tenemos en placa 4 GB de RAM DDR3 y 64 GB de memoria de almacenamiento eMMc ampliables gracias al lector de tarjetas microSD incluido.

Pantalla y otras especificaciones

La pantalla del PiPo X10R es una táctil de 10,8″ En el apartado de conectividad inalámbrica tenemos Wifi b/g/n con antena externa y Bluetooth 4.0. Los diferentes conectores de este equipo están situados en los laterales donde tenemos dos puertos USB 3.0, otros dos USB 2.0, salida de vídeo HDMI 2.0, conector Ethernet 10/100 y un jack de audio de 3,5mm.

Precio y disponibilidad en tiendas

Suscribirse
Notificarme de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

2 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Luis Fernando Lopez Gonzalez
Luis Fernando Lopez Gonzalez
1 año atrás

Yo tengo un Pipo X8 con 64GB, lo compré a precio de chollo gracias a las alertas de androidpc.es. Mis hijos llevan varios años usándolo y todavía funciona bien correctamente. Sí compraría más productos de esta marca.

juan
juan
1 año atrás

No c ompro equipo de esa marca lo que me queda de vida. Compre el modelo con Windows 10 y la pantalla se despego a los pocos meses hasta dejar de funcionar. Lo puedo usar solo por la salida HDMI. Pesima marca.

Scroll Up