Desde luego quien tenga ganas de experimentar lo tiene fácil con la multitud de placas de desarrollo que hay en el mercado y más aún con el precio que tienen algunas como la  Orange PI ZERO que apenas llega a los 10€ en su version con 256mb de RAM. Una curiosa PCB de pequeño tamaño que esta que tiene soporte para ANdroid, Armbian, Ubuntu y Debian.orange-pi-zero-allwinner-h3

Orange PI ZERO incluye un SoC Allwinner H2+ un Quad Core con procesadores ARM Cortex-A7 y una GPU MALI-400mp2 capaz de llegar a los 600mhz en este caso. Esta PCB tiene las opciones de 256/512MB de RAM mientras para el almacenamiento disponemos de un lector de tarjetas microSD e incluye modulo wifi b/g/n, curiosamente de la marca Allwinner (Allwinner XR819) con conector y antena externa. En cuanto a conectividad pese al diminuto tamaño de esta placa encontramos un conector de red 10/100, puerto debug, un conector USB 2.0, un microUSB OTG para datos y alimentación, conector de 26pins y por último otro de 13 pins desde donde podemos sacar un conector de audio, 2 USB 2.0, micrófono,TV Out y un IR.

  • Orange PI ZERO se puede comprar en Aliexpress.com desde unos 10€ (10,58$) gastos de envio incluidos en el modelo con 256mb de RAM.

orange-pi-zero-allwinner-h3-pcb

Fuente

6
Deja una respuesta

avatar
2 Hilo de comentarios
4 Hilo de respuestas
0 Seguidores
 
Comentarios mas populares
Hilo más popular
5 Autores de comentario
JonathanFernandoFranJoaquínCarlos Autores reciente

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  Suscribirse  
Notificarme de
Fran
Invitado
Fran

Si quereis comprarla, que sepais que la tienda de aliexpress que vende las orange, no se hace cargo ni de devolucion, ni de reembolso. Asi que, como os salga mal la placa, os quedareis usandola para apoyar una mesa, si os baila un poco la pata. Son lo peor de lo peor.

No recomiendo su compra de ningun producto de ellos. Son unos timadores!!.

Joaquín
Admin

Gracias por el aviso.

Fernando
Invitado
Fernando

He comprado un par de placas, una zero a la que he instalado armbian y una PC+ a la que he instalado retroPie, usando hasta el emulador de PSP y de momento van de cine ambas.

Jonathan
Invitado
Jonathan

Estoy en desacuerdo con tu comentario, ya he comprado varias placas desde su pagina, todas han salido en excelente estado, incluso las tengo prendidas todo el día. Solo recalcar que es de bastante utilidad comprar unos cuantos disipadores para su mejor funcionamiento.

Carlos
Invitado
Carlos

El SOC es H2+, no H3+ como habéis puesto, un pequeño error pero con importantes implicaciones en cuanto imágenes de software disponibles.

Joaquín
Admin

Cierto, gracias.

Scroll Up