Orange Pi Lite2 una placa con SoC Allwinner H5 ahora con WiFi aC y otras mejoras

2
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Orange Pi Lite2 es una versión de la PCB Orange PI One Plus que vimos hace unos días que incorpora el SoC Allwinner H6 un chip con interesantes prestaciones a la hora de reproducir vídeo. Básicamente esta nueva placa de desarrollo elimina el puerto ethernet Gigabit del otro modelo de PCB aunque ahora incluye un puerto USB 3.0, wifi aC y Bluetooth entre otros. Una opción más para los que busquen una paca con este SoC y no les importe prescindir del puerto de red.

Orange Pi Lite2 incluye como motor SoC Allwinner H6, un Quad Core con procesadores ARM Cortex-A53 y una GPU ARM Mali-T720mp2 capaz de procesar vídeo 4K a 60fps y 6K a 30fps gracias a su motor Allwinner Phoenix 3.0 VE, naturalmente incluye decodificación nativa para los codecs más extendidos, incluido el H.265. También incluye en placa 1 GB de RAM DDR3 de la marca Allwinner, lector de tarjetas microSD, WiFI aC con antena interna, Bluetooth 4.1, sensor IR y micrófono. En cuanto a conectividad incluye un puerto USB 3.0, un conector USB 2.0, otro microUSB OTG, salida HDMI 2.0a, interface de cámara MIPI CSI puerto debug de 3 pines y un conector de 26 pins.

A nivel de software de momento nos tenemos que conformar con Android 7.0 ya que diversas imágenes basadas en Linux de momento estan en desarrollo para este nuevo SoC.

  • La placa de desarrollo Orange Pi Lite2 se puede comprar en Aliexpress.com por unos 24€ (28,15$) gastos de envío incluidos

Fuente

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
  • 2
    Deja una respuesta

    avatar
    1 Hilo de comentarios
    1 Hilo de respuestas
    0 Seguidores
     
    Comentarios mas populares
    Hilo más popular
    2 Autores de comentario
    manutiDarikson Autores reciente

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

      Suscribirse  
    Notificarme de
    Darikson
    Invitado
    Darikson

    Creo que sólo daría el salto a otra que no fuera la Raspi sólo en caso de querer más potencia, por ejemplo la Orange Pi de 2 GB de Ram, ya que la comunidad que hay detrás no es la misma…

    manuti
    Invitado

    La comunidad más interesante fuera de Raspberry es la de Odroid y la ARMbian dando mucho juego con estas placas más potentes y más baratas. Links: https://forum.odroid.com/ y http://www.armbian.com/download/

    Scroll Up