Orange Pi Lite2 es una versión de la PCB Orange PI One Plus que vimos hace unos días que incorpora el SoC Allwinner H6 un chip con interesantes prestaciones a la hora de reproducir vídeo. Básicamente esta nueva placa de desarrollo elimina el puerto ethernet Gigabit del otro modelo de PCB aunque ahora incluye un puerto USB 3.0, wifi aC y Bluetooth entre otros. Una opción más para los que busquen una paca con este SoC y no les importe prescindir del puerto de red.


Orange Pi Lite2 incluye como motor SoC Allwinner H6, un Quad Core con procesadores ARM Cortex-A53 y una GPU ARM Mali-T720mp2 capaz de procesar vídeo 4K a 60fps y 6K a 30fps gracias a su motor Allwinner Phoenix 3.0 VE, naturalmente incluye decodificación nativa para los codecs más extendidos, incluido el H.265. También incluye en placa 1 GB de RAM DDR3 de la marca Allwinner, lector de tarjetas microSD, WiFI aC con antena interna, Bluetooth 4.1, sensor IR y micrófono. En cuanto a conectividad incluye un puerto USB 3.0, un conector USB 2.0, otro microUSB OTG, salida HDMI 2.0a, interface de cámara MIPI CSI puerto debug de 3 pines y un conector de 26 pins.

A nivel de software de momento nos tenemos que conformar con Android 7.0 ya que diversas imágenes basadas en Linux de momento estan en desarrollo para este nuevo SoC.

  • La placa de desarrollo Orange Pi Lite2 se puede comprar en Aliexpress.com por unos 24€ (28,15$) gastos de envío incluidos

Fuente

Suscribirse
Notificarme de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

2 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Darikson
Darikson
2 años atrás

Creo que sólo daría el salto a otra que no fuera la Raspi sólo en caso de querer más potencia, por ejemplo la Orange Pi de 2 GB de Ram, ya que la comunidad que hay detrás no es la misma…

manuti
2 años atrás
Reply to  Darikson

La comunidad más interesante fuera de Raspberry es la de Odroid y la ARMbian dando mucho juego con estas placas más potentes y más baratas. Links: https://forum.odroid.com/ y http://www.armbian.com/download/

Scroll Up