Ya tenemos disponible una completa placa de desarrollo llamada Orange Pi 3 que incluye esta vez el SoC Allwinner H6 un chip que ya hemos testeado en diversas reviews en nuestra web. Esta se trata de una placa de lo más completa ya que en sus versiones más completas incluye un puerto mPCIE con las ventajas de expansión que eso conlleva.

SoC, Ram y almacenamiento

Orange Pi 3 incluye como núcleo el SoC Allwinner H6, un cuatro núcleos con procesadores ARM Cortex-A53 que llega hasta los 1,8Ghz y una GPU ARM Mali-T720mp2 capaz de procesar vídeo hasta en resoluciones 4K a 60fps y 6K a 30fps gracias a su motor Allwinner Phoenix 3.0 VE. Tambien incluye 1/2GB de RAM LPDDR3, 8GB de memorias de almacenamiento eMMc en algunos de sus modelos y un lector de tarjetas microSD.

Otras especificaciones

Dependiendo de la versión de PCB tambien incluye WiFi aC, con antena externa y Bluetooth 5.0. Los conectores disponibles son muchos especialmente en la versión más completa que incluye 3 puertos USB 3.0, un USB 2.0, un microUSB OTG, un HDMI 2,0a, puerto de red Gigabite, conector de 26 pines, una salida analógica de AV y un conector PCIE.

De momento tenemos disponible para esta PCB como sistemas operativos Android 7.0, Ubuntu y Debian, aunque hay otras imágenes para esta placa en desarrollo.

Precio y disponibilidad

  • La PCB Orange Pi 3 se puede comprar en Aliexpress.com desde 27,73€ (31,13$) en su variante más económica con 1GB de RAM.

Fuente

Deja una respuesta

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  Suscribirse  
Notificarme de
Scroll Up