Acaba de presentarse en China un nuevo terminal de la prolífica marca OPPO, el nuevo OPPO A5, otra opción más para la gran gama de smartphones que no llegan a los 200 €.
Un Oppo donde destaca en su configuración su una generosa batería de 6500 mAh que nos dará una buena autonomía y que nos permitirá usar este smartphone sin tapujos todo el día. Su cuerpo tiene un chasis bastante resistente a caídas y golpes y tiene certificada la protección IP69 contra el polvo y agua, incluso a alta presión.
Dentro tenemos un solvente procesador de gama media fabricado en 4 nm como es el Qualcomm Snapdragon 6 Gen 1 que nos dará un buen rendimiento y un bajo consumo que alargará su ya amplia batería. Como sistema tenemos la capa ColorOS 15 con múltiples funciones de iA basada en Android 15.

Especificaciones del OPPO A5
Dentro de este smartphone tenemos como motor principal un SoC Qualcomm Snapdragon 6 Gen 1 (SM6450) fabricado en 4 nm. Un Chip Octa Core con procesadores de alto rendimiento ARM Cortex-A78 capaz de llegar a los 2.2 GHz, cuatro procesadores ARM Cortex-A53 con una velocidad máxima de 1.8 GHz y la GPU es una Adreno 710. Un procesador con una potencia para mover apps sin problemas y juegos a nivel medio o bajo.
Este nuevo terminal viene con 8/12 GB de RAM LPDDR4X 2133Mhz soldados en la placa. Para almacenamiento tenemos 128/256/512 GB UFS 3.1, con opción de ampliarla hasta los 1 TB gracias al lector de tarjetas micro SD que incluye.
Pantalla y otras características
Su pantalla lleva un panel AMOLED de 6,7 pulgadas con una resolución de 2412 x 1080 píxeles, refresco de 120 Hz, brillo máximo de 1200 Nits y que incluye sensores de luz y proximidad.
Para selfies tenemos en el frontal una cámara de 8 MP que complementa la trasera OIS de 50 MP que está auxiliada por un sensor de profundidad de 2MP. También tenemos lector de huellas dactilares integrado en pantalla, conectividad 5G con Dual SIM, Wifi aC de Doble Banda, Bluetooth 5.1, NFC y GPS 5 en 1 para posicionarnos con precisión en cualquier lado
En cuanto a interfaces de conexión, en este nuevo teléfono encontramos un puerto USB Type-C 2.0 OTG para datos y recarga. La batería es de 6500 mAh con carga rápida de 45 W y para audio tenemos dos altavoces.
Precio y donde comprar
- El nuevo OPPO A5 ya se puede reservar en China por un precio que parte desde los 165 €. En breve lo tendremos disponible en AliExpress.
